La Primera...

scirocco
#1 por scirocco el 04/11/2007
Bueno,como ya he comentado en mi anterior post de presentación,estoy realizando la busqueda de la guitarra que signifique una buena elección respecto a mi estado de "principiante".

Os comento que he estado mirando estos dias atras en la web de Thomann,mirando kits y esas ofertas me di cuenta de que prefería elegir yo la guitarra,en cuanto apariencia y tal,ya que quiero adquirir algo que me guste y en los kits los modelos de guitarras estan ya bastante predefinidos.

Mi experiencia y conocimientos en esto de las guitarras son practicamente nulos,debido a este nivel de "ignorancia" centre mi busqueda en modelos ST,puesto que eran los más atractivos para mí,y en la única marca que me resultaba "conocida",Fender,concretamente Fender Squier,debido a mi presupuesto.He de reconocer que me enamoré de las Affinity en color Brown Sunburst y la Artic White.Pero llegué a un punto,en el que vi que por el mismo precio,estaban modelos similares de Squier,las Fat Strat,pero que en vez de 3 pastillas simples,llevan 2 simples y 1 humbucker,pero desconozco que diferencia puede llegar a existir entre una 3 pastillas simples a una con 2 simples y 1 humbucker,así que en este punto,si es posible,estaría tremendamente agradecido si alguien me explica brevemente dicha diferencia en cuanto a pastillas se refiere.Al ver esto pensé que por el mismo precio,merecería más la pena una Fat Strat,pero ví que los colores disponibles de ese modelo,no eran de mi agrado.

Entonces comencé a mirar todas las marcas y a conservar la idea de primero la guitarra y luego ya se vería el tema de ampli and company si llega a ser necesario,que por lo que he visto en algunos de vuestros comentarios,no tiene porqué.

En anteriores recomendaciones a personas en mi misma situación,que hicisteis en este foro,me volví a enamorar de una de las opciones que comentabais,concretamente de la Peavey Raptor Plus EXP SB.

Hago aquí un stop,porque veo que acabo de crear un ladrillo de post y como consecuencia de tal,os pido disculpas por la densidad del mismo ya que soy victima del entusiasmo que tengo en este proyecto por asi llamarlo.:oops:

Así que estoy abierto a todo tipo de opiniones y sugerencias respecto a marcas,modelos,etc...

Muchisimas gracias por todo y a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 04/11/2007
Mira la guía de guitarras según su precio.
Subir
scirocco
#3 por scirocco el 04/11/2007
Si he estado echando un vistazo y he visto la PEAVEY GENERATION EXP STD BLACK que esta bastante bien,pero el color no me convence,asi que he comparado con la Peavey Raptor y he visto que aparentemente las caracteristicas son muy similares y el color y tal me gusta mucho mas,sinceramente.Lo unico que me he fijado y he visto que no tienen por ahora disponible y que hay que solicitar...

El tema del ampli como lo veis?
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 04/11/2007
Busca en el foro en cuanto a amplis, ya que hay un monton de preguntas de principiantes en cuanto a que ampli comprar para empezar y tal ;)
Subir
kaidevil
#5 por kaidevil el 04/11/2007
De amplis te puedo decir las tipicas recomendaciones de la gente. OJO, no los he probado, te hablo de la recomendacion de usuarios de este foro a principiantes.
Roland Cube 15w , este es un buen amplificador , buen sonido y buen precio.
Line6 Spider III 15w, otro buen ampli con unas distorsiones muy cañeras.
Roland microcube 5w, este es un magnifico ampli si lo unico que quieres es tocar para ti en tu casa , buenos efectos , buen precio , buen sonido y ademas puedes usarlo a pilas por lo que se hace totalmente portatil.Y que no te eche para atras los 5w ya que tiene una potencia considerable.

Y sobre guitarras, pues ya se ha comprobado que las guitarras de Yamaha tienen una relacion calidad/precio muy buenas. La pacifica 012 ronda sobre los 192 euros, es modelo st, y hablan muy bien de ella.

Saludos!
Subir
scirocco
#6 por scirocco el 04/11/2007
De acuerdo muchas gracias por vuestra ayuda!

El tema de patillas simples o con 1 humbucker es significativo?Pregunto inmerso en un mar de ignorancia....xD
Subir
scirocco
#7 por scirocco el 05/11/2007
Ahora me surgen más dudas...Entre las guitarras que os muestro,cual bajo vuestro punto de vista es la mejor elección?

Fender Squier Affinity Strat
Fender Squier Affinity Strat RW BSB Brown Sunburst @ Music Store

Ibanez GRGM 21 Mikro GB BKN
Ibanez GRGM 21 Mikro GB BKN Black Night,incl.Gigbag u.Gurt @ Music Store

Fender Squier Showmaster NLT HSS RW
Fender Squier Showmaster NLT HSS RW Black Metallic @ Music Store

Yamaha Pacifica 012DBM
YAMAHA PACIFICA 012DBM - Thomann Cyberstore Español

Peavey Raptor Plus EXP
http://www.musik-produktiv.es/peavey-raptor-plus-exp-sb.aspx

De momento esas son las guitarras en las que me estoy centrando...Que os parecen?
Subir
luciana
#8 por luciana el 03/11/2008
mira yo tengo una peavye raptor plus que compre para empezar la verdad es muy buena guitarra (para mi) tiene buen sonido y es muuuuy comoda..las demas no podria decirte por q no las eh probado..espero te sirva
Subir
dvdzero
#9 por dvdzero el 21/12/2009
Hola, yo tengo un año y medio tocando, y con mi guitarra electrica tengo poco mas de un año, una peavey raptor, que tiene un buen sonido, ya la calidad es buena, y el precio ni se diga, la consegui en un kit que tambien tenia amplificador, peavey backstage, y hasta ahora, no he tenido ningun problema con ella, aunque es posible que puedas encontrar mejores, aunque al final deverias e comprar con a que te sientas mas comodo, y que se acomode al estilo de musica que buscas
Subir
kampanita
#10 por kampanita el 17/08/2012
Para principiantes Yamaha Pacifica sin duda. Después si te aburres tiene muy buena venta de 2nda mano, de hecho, yo la miraria de 2nda mano antes.
Ampli : Un MicroCube de Roland esta bien para empezar, pero si quieres algo mas de volumen , yo miraria alguno de 15w-25w ... aunque te puedo asegurar que el microCube con 5w ya mete un escandalo de cuidado, ademas que lleva unos cuantos efectos y diferentes tipos de simulacion COSM de amplis....y va a pilas tambien si te interesa como a mi, llevarlo en el coche.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo