La primera vez que puse los dedos en una eléctrica.

  • 1
Starivok
#1 por Starivok el 13/01/2024
Me acordé de algo...cuando comencé a tocar el primero que tuvo una guitarra eléctrica fue un amigo y yo tenia una guitarra española que encontramos con mi papá en la calle, muy deteriorada en realidad..
Pero al menos podía sacar algún tipo de sonido ,
Entonces mi amigo Carlos me dice:, vamos a mi casa me llegó la eléctrica, y para sorpresa conozco su casa y a sus padres,
Su madre profesora de inglés y su padre trabajaba en una imprenta, muy sociables los dos, distintos a los míos que no dejaban pasar a nadie a mi casa
Vivían en una buena zona de la ciudad,
Entonces pasamos a ver la guitarra en su cuarto y el padre hablaba de Santana y de como bailaba apretado con eso en otras épocas.
Lo que no se me quitó de la cabeza fue un póster en blanco y negro de una mujer posando sin vestimentas encuadrado en medio de la sala de estar.
Me pregunté, como es esto posible, Que gente tan distinta a mi familia.
Lo cierto es que el tenia discos y cassetes de lo que fuera, y yo me lucí haciendo parecer que sabia tocar en esa guitarra enchufada al equipo musical de radio, ya que nunca habían visto algo así sonar, ni yo tampoco pues buscaba los sonidos en un permanente deslizamiento de una guitarra fuera del 440...
Subir
Starivok
#2 por Starivok el 13/01/2024
Una aclaración, no estaba hablando de la primera guitarra que tuve ya que hay un hilo de Micky Vega al respecto, sino de la primera vez que toqué en una, situación específicamente diferente, aunque para otros haya sido el mismo hecho.
Emocionante sin dudas.
Subir
Moonkee
#3 por Moonkee el 13/01/2024
Una strato negra, rollo blackie de Gilmour, en una fiesta de gente más mayor durante unas vacaciones de Navidad. Habia alcohol y buena música, la hermana de un amigo de la pandilla nos invitó a pasar a saludar, vaya.

Sabía tocar 4 mierdas con la española de mi hermana, total que le pregunte al dueño si podía rascar un ratín, y me dejó probar encantado. Desde entonces es mi amigo y una de las mejores personas que he conocido en mi vida, intervengo en el hilo mayormente para homenajearlo, para mi era un sueño ponerle la mano encima a una electrica y fue un impacto poder hacerlo. Va por tí, Mr. Beltrán!
Subir
1
noyk
#4 por noyk el 13/01/2024
..le busque el enchufe.

Es coña, eso lo hizo un colega cuando le enseñé mi primera eléctrica.

La primera que toque yo fue una wetsbury standar color vino de un colega. La puso en un amplificador (no se cuál era) con distorsión, di un sol abierto y pensé "ya se lo que quiero hacer de aquí en adelante".
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 13/01/2024
La primera vez que puse los dedos en una eléctrica ...
... me dio un calambre. Luego ya aprendí a tocar con guantes de goma.
Subir
fredrikin
#6 por fredrikin el 13/01/2024
30 años hace que probé una. Toque un acorde de 5° tope distorsionado, uff! Senti poder. Luego probé el bajo, que guitarrista ya habia en el grupo. Es aquí cuando me di cuenta donde está el verdadero PODER, MuHahaHHaaa! Guitarrista solo sonara un acorde de DO mayor, si el bajo , como te meta un la es un la menor7, y así todo. Aparte de que suena a cacharra si no hay bajo. Asi que me pasé la juventud tocando el bajo. Ahora de mayor he empezado la guitarra y estoy enamorado de ella
Subir
2
makoki58
#7 por makoki58 el 13/01/2024
La primera vez que prové una electrica yo tenia una española cutre, hice una rueda de G-C-A-D. Veinte años después me compré mi primera eléctrica.
Subir
1
FlamRockero
#8 por FlamRockero el 13/01/2024
Precisamente fue el tema Sultans of swing el que me llevó a pedirme para reyes una guitarra eléctrica.
Digo "precisamente" porque hay otro hilo muy activo en el que se está hablando de Dire Straits.

Ya que sultans of swing salió en octubre del 78 , como acabo de ver en la wiki, supongo que fue el verano de 1979 (yo tenía 12 años) el que me pasé escuchando el Sultans of swing. Los demás temas de album de debut de Dire Straits también, pero Sultans of swing sin parar, terminaba, rebobinar y otra vez.

Así que para reyes me pedí una guitarra eléctrica y fue la primera eléctrica que toqué, probándola en la tienda porque yo acababa de enterarme de que los reyes eran los padres. Una guitarra eléctrica muy mala de aglomerado, "imitación" de una mustang.

Días felices.
Subir
1
Edurain
#9 por Edurain el 13/01/2024
Compre una guitarra eléctrica y un ampli, 6 o 7 púas y un juego de cuerdas, por 20€. Empece así. Era una strato sunburst, no recuerdo la marca, desafinaba como la flauta de bartolo y al ampli era sonora, le faltaba un botón así que le daba la vuelta con una pinza... En fin un desastre, no se como continue.
Subir
1
Carlosmoralo
#10 por Carlosmoralo el 13/01/2024
Edurain (R&R) escribió:
le faltaba un botón así que le daba la vuelta con una pinza

Si señor, porque la ilusión de tocar era superior a las dificultades del equipo que tenías.
Saludos.
Subir
2
rockblaster
#11 por rockblaster el 13/01/2024
Madre mía, no me acuerdo...
Subir
1
El Marin Baneado
#12 por El Marin el 13/01/2024
Una Tele Partcaster con la,lengua de los Rolin dibujada a boli en la pala a principios de los 80, de mi primo mayor, enchufada a un puto Peavey 112 de mierda.

ODIO ese ampli
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo