Primera guitarra

jadiber
#1 por jadiber el 23/09/2010
hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo tambien en el mundo de la guitarra. Para empezar, he decidido hacerlo por una acustica y aqui enpiezan las dudas: acustica o acustica electrificada? aparte de que las electrificadas se puedan conectar a un amplificador, hay mas diferencias? el tipo de musica que se puede hacer con una y otra es el mismo?. La segunda duda viene con el modelo. En la red he visto que hay muchas recomendaciones para las Cort. Como no me puedo gastar mucho, el modelo que mas se ajustaba a mi presupuesto era el Earth 70 NS que sale por unos 160€. Por la descripcion parece que no es electrificada. Si alguien la conoce y me puede aportar su opinion y mas informacion, se lo agradeceria. La otra opcion ha sido ir a una tienda en la que me han recomendado la Tanglewood TSFCEN con equalizador y afinador fishman. Esta me la venden por 220€ que no parece mal precio, aunque no he conseguido encontrar casi informacion sobre ese modelo en internet.
Alguien me puede aconsejar entre los dos modelos? Alguno mas, en la misma franja de precio, que me recomendeis los expertos.
sobre si la tengo que comprar por internet, algun sitio de fiar y recomendable?
perdon por el aluvion de preguntas y gracias a todos por la ayuda.
saludos - Jadiber
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
migox
#2 por migox el 24/09/2010
Pues la diferencia que hay entre la acustic y la electroacustica es que la electroacustica la puedes conectar a un ampli, tocar en vivo, aunque para tocar en casa no creo que suponga un problema, en cuanto a las marcas que has puesto, las dos son muy buenas, De cuanto es tu presupuesto?
Subir
jadiber
#3 por jadiber el 24/09/2010
Gracias por la respuesta. Mi presupuesto ronda los 200€. La Cort vale sobre 150, compra online, y la tanglewood me la dejan en 220 en tienda (esta marcada como oferta a 240). No me importa subir a los 220€ pero la duda es si merece la pena. He visto muchas opiniones sobre las cort pero hay muy poca informacion sobre la otra marca y no se si la diferencia en precio es solo porque una este electrificada y otra no o si tambien influye la calidad de la guitarra. Otra duda, para un principiante, mejor cuerdas de nylon o metal?
Subir
migox
#4 por migox el 24/09/2010
Mira esta review para que conozcas mas acerca de las tanglewood.

Review Tanglewood TW49 - Guitarristas.info

Para empezar, las dos son muy buena marca, y el tema del tipo de cuerdas depende de tu estilo, si te gusta el flamenco, vete por las de nylon, sino, por la acustica.
Subir
jadiber
#5 por jadiber el 24/09/2010
muy buen articulo. la guitarra que describe, una autentica maravilla, al menos para mi que soy nuevo en esto. creo que voy a decidirme finalmente por la tanglewood. muchas gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo