¿La primera guitarra electrica que tuvieron?

  • 1
ValZack
#1 por ValZack el 09/03/2018
buenas a todos, como acostumbro a hacer me encontraba holgazaneando y en esos momentos se me ocurren las mas diversas preguntas ...

En esta ocasión me gustaría consultarles sobre la primera guitarra eléctrica que tuvieron en sus manos y como se sintieron en esos primeros instantes de tenerla

eso mas que nada foreros, saludos a todos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ValZack
#2 por ValZack el 09/03/2018
En mi caso mi primera guitarra fue una ibanez gio grg 170dx en acabado azul,debo decir que mi padre, un día que me harte de mi acústica, me dijo que me compraría una eléctrica si es que me aprendía la sección ritmica de cualquier cancion...esa misma tarde me aprendí whole lotta love de Zeppelin y se la enseñe a mi padre, ni el se la creía, así que la semana siguiente partimos a la casa de música y mi querida ibanez tenia un descuento muy suculento así que me decidí por ella, desde ese día que nos volvimos inseparables

esa es la anécdota que rodea a mi querida primera guitarra, ¿ustedes tienen alguna?
Subir
Patxi
#3 por Patxi el 09/03/2018
Cuando acabé mis estudios me puse a currar, tenía 19 años. Mi primer sueldo me lo gasté enterito en una yamaha pacífica y un peavey bandit 112 creo que era.

No sabía hacer más que quintas y algunos acordes. Me sentía feliz. Me apunté a clases y a darle caña...

Saludos!
Subir
rioj
#4 por rioj el 09/03/2018
Yo una academi que me compre cuando me case para no tener que ver la tele, igualmente solo sabia quintas y algunos acordes.

Hoy siempre tengo de 4 a 6 guitarras, pero la esencia es la misma, solo se hacer quintas y algunos acordes.
Subir
1
Glaxo
#5 por Glaxo el 09/03/2018
Una Talmus Strato.
Los amigos de lo ajeno me la "sustrajeron" junto al ampli,y pasaron años hasta que volví a tocar una eléctrica.
La compré en Opera,25.000 pelas de la época me costó,estuve tiempo ahorrando.

Mi tío era guitarrista clásico,incluso daba clases a hijos de algunos famosetes,el fue quien me metió este veneno en el cuerpo.

Sensacion,recuerdos? el día que la compré me acompaño mi tía,fuimos a ciegas,obviamente era un crío y no sabía que tipo de guitarra quería,pero cuando la vi me enamoré,y se vino con nosotros.
También recuerdo el miedo que pasé en el metro temiendo que nos la pudieran quitar,por desgracia fue algo que sucedió un par de años después.
Subir
Samuel Martinez
#6 por Samuel Martinez el 09/03/2018
Una pacifica. Lo primero que hice es hacer el duck walk de angus young.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 10/03/2018
Una Memphis Les Paul que aún conservo, regalo de mi tío. Hacía poco tiempo había comenzado a escuchar a Guns N' Roses a mis 18 años y después de ver el vídeo de Sweet Child O' Mine, supe que quería una Les Paul. Siendo consciente del presupuesto, fui con mi tío a un lugar llamado La Colmena en Lima, allí conseguimos esta en color Cherry Sunburst. Puedo decir que ha sido una guitarra que nunca me ha defraudado y, dado el apego que le tengo, le hice todo lo posible por mejorarla: humbuckers Slash Alnico 2 Pro, selector y potenciometros nuevos, perillas Gibson Originales, straplocks, clavijas con lock. Sí, soy plenamente consciente que las mejoras valen más que la misma guitarra, pero dado lo que significa para mí, no me importó. Además, tiene buena madera y pese a ser Bolt neck, tiene buen sustain. Esta marca Memphis por lo menos fabrican guitarras con buen mueble. Estamos hablando de una guitarra con 14 anos desde que la tengo y allí está!
Subir
Roberto Ueto
#8 por Roberto Ueto el 10/03/2018
Uf , ha llovido mucho, hace 30 años mi padre me regaló mi primera guitarra, una Maeari tipo strato, roja, muy bonita...me creía Marck Knopfler con ella.
Subir
2
Rockberto
#9 por Rockberto el 10/03/2018
Una Asia, hará algo más de 20 años y por aquel entonces estaba muy flipado con los primeros discos de Metallica, me hice con el libro de partituras del máster of puppets y me dije que tocaría todas las canciones, hoy día todavía sigo tocando las 3 canciones que solo aprendí..
Subir
throne
#10 por throne el 10/03/2018
Una Epiphone Les Paul, la más barata signature de Slash, menudo truño :russian_roulette:
Subir
Juan
#11 por Juan el 10/03/2018
Pues la primera vez que toque una eléctrica no era mía ni era para mi, era una epi les Paul Standard plus y era la guitarra de la chavala que me daba clases, y la impresión fue...rara.

Llevaba ya un año tocando la acústica, y está chavala quiso que tocara la eléctrica para compaginar manos y pie (para cambiar el pedal). La primera impresión fue...buah que pasada, ya que estéticamente me encantaba (y me encanta) esa guitarra, y eso de tocar con el ampli y demás....

Pero después empecé a tocarla y...me sentía muy incómodo. Yo estaba acostumbrado a tocar mi acústica, grandota, y a apoyarme en ella, sin embargo con la eléctrica no encontraba una posición cómoda para tocar...Fue casi un chasco.

Al tiempo ya me compré mi eléctrica (una les Paul) y me acostumbré a tocarla...Ahora tengo a la acústica muy abandonada.
Subir
noyk
#12 por noyk el 10/03/2018
Glaxo escribió:
Una Talmus Strato


Coincidimos. Yo pague 28000 pesetas de la época. Aún esta por mi local, desarmada y a mitad de lijar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo