Primera guitarra eléctrica por 400 euros

ACD
#1 por ACD el 23/02/2024
Buenas,
Soy nuevo en este foro aunque he leído muchos de vuestros post.
Quiero comprarme mi primera eléctrica, llevo ya un tiempo con la acústica y me apetece tener una para ir tocando ambas.

Os cuento, me compré una Yamaha Pacifica 311h que la tuve que devolver ya que trasteaba prácticamente en toda la guitarra y al preguntar en la tienda me dijeron que la devolviera directamente sin dar opción a algún arreglo ni nada.

Mi presupuesto es entorno a ese precio, los 400. He estado leyendo y también probando alguna, como la squier classic vibe 70 telecaster custom que por presupuesto me cuadra pero que no encuentro mucha información ni opinión sobre ella. Otra que tengo en mente sería esa CV de los 50 o probar de nuevo con la Yamaha. Cuál me podéis recomendar para tener alguna opción más?

La verdad que tengo bastante lío en la cabeza porque me quedé chafado cuando la tienda me dijo que la devolviera y no sé qué guitarra elegir. Sé que el presupuesto es ajustado y que la gama a la que accedo es la que es y pueden pasar estas cosas.

Me gustan todo tipo de géneros menos metal y hard rock.

Muchas gracias y perdón por el testaco 😅
Subir
Sandman
#2 por Sandman el 23/02/2024
No te preocupes.

Lo principal es que con esos gustos necesitas una configuración que incluya singles. Y con ese presupuesto, un puente fijo.

De las Squier hablan bien, las Sire van un poco más altas de precio pero molan. Las Ibanez AZ tienen una gama de iniciación con puente fijo con un sonidazo y muy cómodas. Yo me plantearía probar las squier tipo jazzmaster de ese ppto. El problema es que apenas hay modelos de puente fijo por ese ppto.

Pero siempre prueba, no te fíes solo de opiniones. Que no tenga trastes, que no te rasque el mástil y que la electrónica no haga ruidos es lo fundamental.

Si puedes combinar singles y humbuckers no te vas a arrepentir, pero tampoco es imprescindible.
Subir
El Marin Baneado
Neon
#4 por Neon el 23/02/2024
La CV 50's mola bastante y es una buena plataforma para ir modificando (por ejemplo yo le puse selletas compensadas de latón a la mía). Solo tiene una pega y es que te pueden resultar pesadas, sobretodo viniendo de la acústica. La mía está un pelín por encima de los 4kg, que no siendo una Les Paul resulta un poquito bastante. Las pastillas de serie es cuestión de gustos, a mí me parecían un poquito oscuras, sin chispa, pero un set de Tone Riders me ha apañado muy bien. Pero ya te digo, cuestión de gustos. El mueble, que es lo importante, está estupendo.

Idealmente yo iría a una tienda grande y probaría todas las posibles, incluso del mismo modelo si tienen varias.
Subir
ACD
#5 por ACD el 23/02/2024
#2 gracias por la respuesta, no había visto mucho las Jazzmaster. Echaré un ojo. Alguna recomendación dentro de ellas?

Respecto al puente fijo, en teoría las telecaster son así no? No tengo mucha idea, sólo lo que he ido leyendo por aquí. La Yamaha tenía puente fijo, fue una pena.
Subir
ACD
#6 por ACD el 23/02/2024
#4 de esa he visto muchas recomendaciones y hablan muy bien de ella. De las CV sólo pude probar la otra vez la 70, por eso la tengo entre mis opciones.
Subir
MANUEL
#7 por MANUEL el 23/02/2024
De las que ha puesto El Marin, la que quieras según tu gusto, no ha puesto ninguna strato pero bueno, se lo perdonamos que las que ha puesto están bien elegidas
Subir
1
ACD
#8 por ACD el 23/02/2024
#7 #3 gracias echaré también un ojo a las de Madrid.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo