Guitarra eléctrica 300/400 euros

Consulta
  • 2
Shake
#13 por Shake el 21/06/2023
#11 Si. por eso te la sugiero.

Tiene puente fijo. tiene una excelente relacion "calidad precio medio decente". Ya que es una guitarra que no da problemas y por un precio contenido ofrece cosas interesantes como la cejuela de TUSQ y los afinadores de bloqueo.
Subir
1
Ricardo_R
#14 por Ricardo_R el 21/06/2023
Por 300-400 euros puedes pillar cosas medio interesantes, la cosa es que tipo de guitarra te gusta y para que estilos la quieres...
Subir
Agustín Martín Vinuesa
#15 por Agustín Martín Vinuesa el 21/06/2023
#14 Pues es para mí hija de 11 años yo toco la acústica, aprendo canto y teclado.
Mi hija toca el teclado, pero no tiene un género musical muy definido aún, escucha rock y a veces heavy metal de los 80..Lo que busco es una guitarra que le aguante un tiempo por si quisiera irse luego a por algo de más calidad.
Subir
Jureweah
#16 por Jureweah el 21/06/2023
En ese rango, una Squier Stratocaster Classic Vibe sería mi elección.

Puedes apretar la garra para fijar el puente contra el cuerpo... y si lo necesitas flotante el día de mañana, lo vuelves a ajustar.

Si finalmente tira por el metal ochentero, una DiMarzio HS3 a lo Malmsteen, un Marshall a todo trapo y a dar cera.
Subir
1
Agustín Martín Vinuesa
#17 por Agustín Martín Vinuesa el 21/06/2023
#16 Gracias por las respuestas ya más o menos lo tengo definido será squier o Yamaha con la que esté más cómoda.
Subir
Ricardo_R
#18 por Ricardo_R el 21/06/2023
Pues en ese caso, a probarlas! Son dos buenas opciones en esa gama.
Subir
Sandman
#19 por Sandman el 22/06/2023
fjbull escribió:

Yo una guitarra tipo Strato, no la concibo sin trémolo. Si quieres con puente fijo, Les Paul o SG.


Pues yo no solo sí que las concibo, sino que me encantan. Ya sea con configuración SSS, HSS, HSH o HH. Me encantan las stratos con puente fijo.
Subir
Fran
#20 por Fran el 22/06/2023
Yo tiro con las Strato por el camino del medio. Cinco muelles y puente pegado al cuerpo, puedo tirar de palanca para bajar el tono, pero no para subirlo, que eso ya lo hago con los dedos. No desafina, todo perfecto.
Subir
ppblues
#21 por ppblues el 22/06/2023
Malicia Sound escribió:
. A una le puse un puente Schaller y una Duncan Antiquity

Con dos cojones. Eso hace pensar que el mueble debe ser realmente bueno. :D
Subir
ppblues
#22 por ppblues el 22/06/2023
La 311h, guitarron. Yo la he comprado 2 veces.
Subir
Malicia Sound
#23 por Malicia Sound el 22/06/2023
ppblues escribió:
Con dos cojones. Eso hace pensar que el mueble debe ser realmente bueno.


Bueeeeno, sí y no.
En una guitarra muy buena, con buena madera y un acabado que respire, la Antiquity habría supuesto una mejora cualitativa audible. En la HB no me parece mejor que la que llevaba de serie, pero tenía ganas de una Antiquity y en ese momento no tenía dónde montarla. Se iría a la Coronet, pero esta suena realmente bien tal como viene de serie. Si hago una TelePaul algún día igual se va ahí.
El puente Schaller sí mejora la entonación, permite una acción más baja y es mucho más cómodo a la mano pero a grandes rasgos, 400 pavos de mejoras en una guitarra de 200 no es un gran negocio. Lo hice porque me apetecía, porque toco mucho con esa guitarra (cosa que me sorprendió cuando la compré y me sigue sorprendiendo 3 años después) y porque la pandemia fue la quintaesencia del aburrimiento (y dentro de todas las desgracias que pasamos en 2020, en mi casa no pasamos problemas económicos por ello, que hay gente que lo pasó y lo sigue pasando fatal a consecuencia de aquello y no me gustaría banalizar con eso).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo