Mi primera guitarra consejo

Juan M.
#25 por Juan M. el 11/07/2021
Pues si te van las strato, y buscando como buscas versatilidad, te aconsejaría una guitarra que lleve al menos una humbucker en el puente. Nuevas, en el rango de precio en el que te mueves, insisto en las Yamaha Pacífica 012, la Ibanez GRX70QA (aunque las Ibanez Gio de gama baja no tienen buena fama), o las Harley Benton ST-62 y ST-70.
Si te van las tipo PRS (digamos que son una "especie de mezcla" entre strato y les paul), la que te recomendaba el compañero Enrique G en el post #15 , por el precio que tiene ahora mismo (175) aún siendo una B-stock, es un chollo más que interesante. A mí me gusta bastante y tiene muy buenas críticas en el foro. Esa guitarra nueva ronda los 250€ y es una gran opción.
Las Squier Bullet, por la que preguntabas, yo no te la aconsejaría. Coincido con los que decían que las Squier económicas no merecen la pena, y para que sí sean buenas tienes que irte a las Classic Vibe, que ya son guitarras serias, pero claro, de unos 350€ aproximadamente.
Si te animas con una de segunda mano, podrías aspirar a una Yamaha Pacífica 112V o incluso con suerte a una 212V o a una 311H (ésta última es brutal para lo que cuesta), a una Yamaha RGX 121Z, a una Schecter SGR C1, a una Vintage V6 o a una Cort G260 o G290.
Seguro que hay decenas de guitarras más, pero ahora mismo, de calidad aceptable dentro de las económicas, se me ocurren esas.
Eso sí, olvídate de las que lleven floyd rose (puente flotante), ya que en guitarras baratas son de pésima calidad y serán un sinfín de problemas y quebraderos de cabeza de afinación y estabilidad. Incluso aquellas que llevan trémolo, te aconsejaría quitar la palanca y no darle uso, y reforzar el puente con algún muelle adicional o directamente bloquearlo con un taco de madera (eso te lo hace un luthier por poco dinero, en principio).
Suerte y ya nos cuentas tu decisión. :guitarrista: ;)
Subir
1
imac1655
#26 por imac1655 el 11/07/2021
Si te gusta la Squier, cómprala sin ningún tipo de dudas. Estamos hablando de presupuestos muy ajustados, y guitarras nuevas de 119€. No te va a decepcionar en absoluto. Una Yamaha tampoco, pero no va a ser mucho mejor y te va a costar más, además de que la forma original de strato solo la vas a tener en la Squier. Y cambiando de tema, en mi opinión, es un acierto que empieces con una tipo strato. Personalmente no me hago a las tipo Les Paul, y eso que tengo un par de ellas, pero en ergonomia y comodidad, no vas a encontrar nada mejor que los diseños de Fender.
Un saludo y a darle con ganas.
Subir
1
juan
#27 por juan el 11/07/2021
Entrale a la squier, son guitarras que zafan muy bien, y muy cómodas. Saludos.
Subir
1
seat600
#28 por seat600 el 12/07/2021
Juan M. escribió:
por el precio que tiene ahora mismo (175) aún siendo una B-stock


Qué significa B-Stock?

Muchas gracias Juan M.
Subir
seat600
#29 por seat600 el 12/07/2021
Juan M. escribió:
Si te animas con una de segunda mano, podrías aspirar a una Yamaha Pacífica 112V o incluso con suerte a una 212V o a una 311H


No se dónde puedo encontar de segunda mano. las que ponía en el primer post son de conocidos míos en Salamanca.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
Subir
magicod
#30 por magicod el 12/07/2021
#28 Son artículos que se han devuelto durante el periodo de prueba y ya no se pueden volver a vender como nuevos, así que tienen algún descuento.
Subir
1
Juan M.
#31 por Juan M. el 12/07/2021
seat600 escribió:
Qué significa B-Stock?
Muchas gracias Juan M.
Las B-stock son guitarras que se han devuelto tras el período de prueba (14 días para que salga gratis la devolución o hasta 30 pagando uno los costes de envío). Siguen teniendo los mismos años de garantía (no recuerdo ahora mismo si son 2 ó 3), pero al haber sido usadas durante 15 días o un mes y haber sido devueltas, no pueden revenderse como nuevas, y ofrecen un descuento. Es como si vas a comprar un coche y te ofrecen un "kilómetro 0", para que me entiendas.
Si te gusta la CST-24 que te decíamos, por 175€ (nueva vale 249€) es un ofertón para una guitarra de excelente calidad.
Entra en la web de Thomann, filtra por guitarras, luego vuelve a filtrar por estilo ST, y cuando te salga el listado de mil y pico guitarras, haces un nuevo filtro por precio máximo que quieres gastar, configuración de pastillas (pon HH, HSH y HSS) y número de cuerdas (pon las de 6). Te quedarán unas cuantas tras los filtros, y ahí puedes ver las que hay, y algunas verás que son B-stock.
Ve buscando y anota las que te gusten. No es necesario, obviamente, que la tengas que comprar en Thomann (salvo que quieras una Harley Benton, que son exclusivas de ellos), pero así anotas las que más te gusten y llevas un precio de referencia.
Cualquier duda adicional, aquí me tienes. De nada. Suerte.
Subir
1
Volandito
#32 por Volandito el 20/07/2021
Yo te aconsejo una Squier Stratocaster HSS están muy bien. Si no te llega el dinero píllate la Bullet pero te aconsejo si puedes la Affinitty que vale 200 euros y mejora sobre todo los afinadores.
Empieza con eso y con el tiempo si te gusta ya podrás gastarte mas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo