La primera cuerda revienta

Angel
#1 por Angel el 05/02/2019
Tengo una LTD ex-50 y recientemente le cambié la primera cuerda ya que no la tenía, fui a comprarla y la afine y todo bien, de la nada se reventó sola, nisiquiera la estaba tocando, entonces fui por otra cuerda y la afine (con afinador, a oído no) y toque unas 2 canciones y ya había quedado, me puse a ver la tele y volvió a reventarse sola, que pasa? Se revienta de la parte de la clavija y no sé cómo hacerle para que no pase, ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 05/02/2019
ponla bien :perdon:
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 05/02/2019
Y revisa que la clavija no tenga una arista con filo.
Subir
Angel
#4 por Angel el 07/02/2019
Si la pongo bien, tengo como 5 guitarras y no me había pasado, pero checaré eso de la arista
Subir
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 07/02/2019
Una cuerda tiene dos puntos de apoyo en la parte del clavijero, la cejuela y la propia clavija. Si se rompe por esta parte, probablemente una de estas dos tiene una arista que corta la cuerda. Es más probable que sea en la cejuela, ya que las gamas bajas suelen traer una cejuela de plástico que no es demasiado dura, y la cuerda, sobre todo las más finas, a veces profundizan demasiado en el surco, creando una superficie afilada. Esto es si la cuerda se rompe; otra cosa diferente es que la cuerda se destense y se acabe soltando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo