¿Porque siempre se me revienta la primera cuerda?

  • 2
js100serch
#13 por js100serch el 26/04/2011
CarloosRubio escribió:
Wooooow te complicas mucho la vida para poder afinar tu Floyd Rose XD Pues la marca D'addario es muy buena, despues de todo la usa Joe Satriani, no creo que cambiando de marca sea la solucion, yo creo que mas bien es la tension que hay del lado de las tres primeras cuerdas, mencionaste algo de esperar a que el puente quede paralelo no?

Talves tu amigo al bajar el puente, no quedo bien paralelo, quedando con mas tension del lado de mi agudo, pero solo es una idea, te recomiendo que mejor la lleves con un experto.

Yo tengo una Ibanez RG5ex1 con puente flotante Edge III,
y pues no es mejor que un floyd, pero no desafina, es estable.

El unico problema que tengo con esta guitarra es que baje el puente y trastea un poco en la sexta cuerda en los trastes 12 al 18, un poco pero trastea, y en la 5ta cuerda del 11 al 15, y de la 4 tambien un poco XD, y ya para terminar en la 1ra cuerda trastea cuando hago bending en el 20.

Lo bueno es que no es mucho, pero es algo, el que me arregla la guitarra dice que lijando algunos trastes se arregla, se la llevare ya que tenga el dinero.


Que decepcion, esas guitarras parecen ser muy buenas pues ya son de gama media segun se. Pense que eran mucho mejores que la mia. La mia es de gama muy baja.

Yo almenos de una guitarra como la que tienes yo esperaria una afinacion perfecta y sin problemas de altura ni trasteos, y que no este muy dura a la hora de los bendings.

Entonces para tener una guitarra suave, sin trasteos y con una altura comoda, estariamos hablando ya de una Prestige o ya una signature ¿nO?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chita21
#14 por chita21 el 06/04/2013
ami me pasa lo mismo que a ti la mugre cuerda (la primera) se desenrolla de la argolla candado o como le quieran decir estoy harto es la 2 vez que me pasa solo que mis cuerdas son ernie ball y pues creo que cambiare de marca :proteston: cual marca me recomiendan :)
Subir
Andres Avila
#15 por Andres Avila el 06/04/2013
A veces al momento de colocar la cuerda sucede que si ajustas muy rápido la cuerda esta tiende a romperse muy rápido, porque? -ni idea :S
Intenta ir ajustando la cuerda lentamente y no te apresures en afinarla tan rápido. A mi se me rompieron dos seguidas y lo solucione así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo