Primera acústica: Takamine vs Tanglewood

Consulta
CarlosP
#1 por CarlosP el 25/02/2023
Buenas a todos,

Sin experiencia previa con ningún instrumento, me regalaron un ukelele hace un par de meses y la verdad es que me ha enganchado bastante y cumplido el mítico sueño de la adolescencia de tocar música.

Yo todo feliz hasta que un día por casualidad puedo probar una guitarra acústica y cuando le doy el primer rasgado a las cuerdas y aquello empieza a vibrar y a retumbar, me quedo flipando. Llego a casa y el ukelele me parece un juguete 🤣.

Total que quiero una acústica y he mirado algo pero como no tengo ni idea os consulto.

No soy de comprar online así que os comento 2 opciones que barajo:

Opción nueva:
Fui a una tienda y la que más me gustó sobre todo a nivel estético fue una taglewood tw4 avb. Lo único que probé otra: lag tramontane 88d. Y me gustó más porque sonaba más grave e intensa pero se me hacía dura de dedos. Me han ofrecido traerme la Tanglewood tw5 avb que igual suena más grave al ser más grande que la tw4.
Precio 350 euros.

Opción usada:

Una Takamine gd 15 nat de segunda mano.
Pendiente de ir a probarla.
Estéticamente me llama menos pero quizá sea de mejor calidad y menos dinero.
Creo que la podría conseguí por unos 280 con funda acolchada.


Por daros más datos, prefiero que el sonido tenga cuerpo? Grave? Mejor que lo que llamáis brillante? No se si me explico.

Tb que no sea dura como la Lag, que mis dedos no están curtidos.

En principio no quería electro pero un amigo me animo a que lo fuese por si un día tocaba con él en su local.

Creo que eso es todo. Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Pd: vaya motivada inesperada que tengo con esto de tocar y todo por lesionarme y no poder hacer deporte. Está siendo mi salvación 🤣.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JavierMM
#2 por JavierMM el 25/02/2023
Pues ya conoces el secreto mejor guardado del mundo de la guitarra….. pruébalas y la que más te guste esa es la que tienes que comprar
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo