Primal Fear - "Unbreakable", discazo!

olmost
#1 por olmost el 08/04/2012
Hace tiempo que sigo mucho a Primal Fear, sobretodo por su cantante Ralf Scheepers, salido de Gamma Ray hace ya bastantes años. Si siempre se han caracterizado por hacer un heavy metal muy potente, a veces cercanos al speed metal (o incluso power), y ligeros coqueteos con el metal melódico como en su disco "New Religion" del 2007, pero para mi nunca habían dado un puñetazo en la mesa del heavy metal tan fuerte como el que han dado con este último disco.

Imagen no disponible

Es un disco que desde el principio hasta el fin tiene auténticos trallazos de metal, empezando con "Strike", pasando por temas como "And there was the Silence" o "Metal Nation", hasta llegar a "Unbreakable II" que es el culmen del disco, un tema que será un himno sin duda, y mi preferida de todo el disco. Luego a partir de ahí el ritmo del disco continua, pero a mi gusto un poco menos sobresaliente, incluso el ritmo desciende en la balada "Born Again", donde sobresale la parte más melódica del grupo.

ad82f88f47629f4e55d6162d33974-1339002.jpg

EL disco gustará a los fans del heavy clásico, tipo Judas seguro, y es que Scheepers está en este disco en plena forma, reafirmándose como uno de los mejores cantantes actuales de metal (quien lo iba a decir cuando grabó con Gamma Ray el "Heading For The East" directo que se le veía muy forzado, no querréis escuchar el I Want Out así nunca :D). La llegada de Magnus Karlsson (conocido por sus trabajos de Allen&Lande) ha dado un "empaque" al grupo muy importante, muchas de las canciones han sido compuestas por él, y es el que da el toque más melódico en los solos, con un picking sobresaliente. No hay que menospreciar, ni mucho menos el aporte del otro guitarrista Alexander Beyrodt (Voodoo Circle), y la potencia de Mat Sinner al bajo y Randy Black a la batería, que consiguen un sobresaliente en la parte rítmica, consiguiendo una contundencia en los ritmos de primer nivel. Tan bien sea de paso, decir que la producción del disco, hecha por Sinner, es de primer nivel.

Sin más os dejo los temas más representativos del disco, así como el videoclip oficial:
Videoclip:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La nota que yo pondría al disco sería de un 8, :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chopeth
#2 por chopeth el 08/04/2012
Primal Fear siempre ha sido uno de mis grupos preferidos. Me parece que dentro del metal clásico, es una de las bandas más completas: voces afiladas, riffs cortantes , guitarras pesadas y auténticos himnos. Yo los descubrí con el " Jaws of death" y aún temas como " Play to kill", " Final embrace " o " Church of blood" me ponen los pelos de punta. Sí que es cierto que tienen por ahí un par de discos más flojeras, pero como bien dices, este nuevo lanzamiento es muy bueno. La inclusión de Karlsson le ha dado un toque aún más accesible en los estribillos ( este tío es un crack, ya he perdido la cuenta de los proyectos que ha grabado bajo la mano de Frontiers ) aunque mi corazoncito se queda con " Seven seals", que tiene un rollo algo más distinto a lo que nos tienen acosumbrados. No obstante, me parece , como ya he dicho, un disco tremendamente digno para una banda que su nota siempre ronda del notable para arriba. Ahora estoy ansioso esperando el nuevo de Running Wild! Por cierto, otro discazo es el de Rage, el sonido que tiene con el engl Smolski es simplemente perfecto, para mí el disco con mejor sonido de la era de smolski.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo