Previo Hiwatt

Jon Mirena
#1 por Jon Mirena el 07/08/2017
Hola!
Después de haberme hecho algunos pedales y un par de ampli de válvulas, le quiero hacer un previo de válvulas a mi hermano para el bajo, quiere un Hiwatt pero no le llega, tengo un esquema de previo del Hiwatt DR 506 y un par de dudas.
Que voltaje necesitaría en el transformador de potencia y donde corto el esquema para sacar la señal a la etapa de potencia? Entiendo que antes de la inversora de fase pero en que punto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DR_506Input (2).pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fallin
#2 por fallin el 08/08/2017
Buenas!
Antes de nada, hay una sección del foro dónde se cuelgan los hilos de electrónica y diy.
Después, cual es tu idea de etapa de potencia? La quieres single ended o con un inversor? En el esquema que has pasado se incluye el inversor LTP después del previo, te adjunto una imagen donde te lo marco.
Si solo quieres el previo y después apañártelas con la etapa de potencia, corta el LTP marcado en rojo.
He encontrado en la página oficial de hiwatt el esquema de la alimentación, donde se ven los voltajes que se necesita en cada punto del amplificador.
120593ff526b9a48d8281b3937470-2242832.gif
En tu caso solo necesitas saber el voltaje del previo (HT2), y menuda pu***a porqué ahora que me fijo en el esquema de hiwatt sale el HT1 solo... Pero lo previos a válvula acostumbran a llevar sobre 350v en el previo (el LTP suele llevar un poco más, pero puesto que solo quieres el previo...)
Una ultima cosa, construir un ampli a válvula no es moco de pavo, no tiene nada que ver con un pedal, debes alimentar el filamento de las válvulas y depués alimentar el circuito del previo en si... Por lo que o te compras dos tranformadores independientes o te buscas uno que se adapte a tu necesidades teniendo en cuenta impedancias de alimentacion de previo, filtros necesarios, etc...
Por no decir lo peligroso que es: trabajas a 350v, en comparación de lo pedales que trabajas a 9v... Si tienes experiencia, o encuentras un proyecto bien detallado de pasos y precauciones a tomar bien detallados y explicados no hay problema, pero lanzarte a la aventura solo habiendo montado pedales... ojo, puede ser peligroso.
Perdón si el ultimo parágrafo ha sonado prepotente, pero me ha tocado de cerca ver algun susto de gente sin mucha experiencia trabajando con circuitos de alta potencia.
Espero haberte respondido las dos preguntas:
Corta el LTP por donde dice la foto.
Alimenta solo el previo, sin contar el LTP, a 350v.
Un saludo! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
img1.png
Subir
Jon Mirena
#3 por Jon Mirena el 08/08/2017
Hola!
Gracias por la advertencia, de todas maneras ya tengo dos amplificadores de válvulas hechos por mi.
La etapa de potencia es seria una sinmarc de 400w a transistores que ya tiene mi hermano.
La duda que tengo es en que punto entre la inversora y la salida de la última valvula tendría que cortar el esquema y si tendré que añadir algún condensador para bloquear la CC.
Subir
Jon Mirena
#4 por Jon Mirena el 10/08/2017
creo que quedaria algo como esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
DR_506 PREVIO.gif
Subir
Jon Mirena
#5 por Jon Mirena el 10/08/2017
tengo duda con el valor del condensador y la resistencia del potenciometro.
Alguna idea?
Subir
fallin
#6 por fallin el 11/08/2017
Yo lo veo perfecto jon! La mayoría de fabricantes de amplis hacen el filtro con un condensador de 22n y el pote de 1Mega, ya lo tienes!
Subir
Jon Mirena
#7 por Jon Mirena el 12/08/2017
el layout quedaria asi, lo que no se es que condensadores poner despues de rectificar la corriente de alimentación.
Alguna idea?
Archivos adjuntos ( para descargar)
zukutrumoi 2.bmp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo