Valvulas par JCM900

ori43
#1 por ori43 el 24/04/2013
Bien, a mi querido JCM900 Hi-Gain Master Volume MKIII 2100 le toca un cambio de valvulas, y esta vez me gustaria que sonara un poco menos cañero y más cerca de blues , más limpio , seguro que existe alguna marca de valvulas más limpia que otra,sovtech, TAD, Electro harmoix, no sé... unas EL34 que saturen menos... Alguien me puede hechar una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 24/04/2013
Ponle unas RFT o unas Ultron en el previo, y cambia las EL34 por unas buenas 6L6, phillips por ejemplo.
Subir
ori43
#3 por ori43 el 24/04/2013
para poner las 6L6 supongo que hay que cambiar zócalos, no ? y lo de las valvulas del previo no tenia pensado cambiarlas de momento, però supongo que juegan su papel en el sonido final, gracias por el aporte, miraé que es RFT y Ultron porque la verdad es que desconozco estos nombres..
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 24/04/2013
No, los zócalos son iguales, unos pequeños ajustes, bias y listo. :)
Subir
ori43
#5 por ori43 el 24/04/2013
Ok así que le cambio las dos primeras del preamplificador y después le meto 4 valvulas 6L6 ajustando bias y listo? pués vale , muchísimas gracias, estaba un poco perdido con el tema... gracias
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 25/04/2013
Yo te recomendaría un cambio en potencia por unas KT66, quizá sería necesario cambiar la resistencia de screen por un valor más adecuado y el resultado puede ser sorprendente en cuanto a tonalidad.

En el previo elegiría una TAD 5751, aunque realmente no creo que el cambio de válvulas afecte de manera crítica en la ganancia. Al final el caracter del ampli es el que es, debido a la polarización que usa para cada etapa del previo..
Subir
Sergio Diez
#7 por Sergio Diez el 26/04/2013
Aprovecho este mismo hilo para mi pregunta
¿Qué válvulas recomendarías en el previo para un sonido más cálido y con más ganancia (para el canal limpio, que cruja un poco más)?
Subir
ori43
#8 por ori43 el 26/04/2013
Gracis Ikazategui por ese valioso aporte, el fin de este hilo és , mas o menos , conseguir acercar el jcm900 a lo que seria un bluesbreaker... o algo parecido, el tema es que no puedo cambiar el ampli por el tema economico, a lo que llego és a cambio de valvulas, más que nada porque ya le toca...Ahora barajo las 6L6, 5881 y KT66, las que lleven menos problemas en la sustitución de las EL34 actuales...de momento no quisiera cambiar las de l previo si no és del todo necesario,prefiero gastarme un poco más en las valvulas de potencia y ya mas adelante( si se arregla este país...) veré lo que puedo hacer... En amptek he leído que la Kt66 tiene mucha dinamica y eso me inetresa mucho,no se que es la resistencia de screen ni si resulta muy caro, necessito encontrar la solución mas eficiente para seguir con este ampli.. és un monocanal con dos volumenes y ya estoy acostumbrado a él, jeje.. son 22 años de relación, jajeje...
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 26/04/2013
Para que ampli ser10vi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo