Preparemos un delicioso RoG Azabache (tonos Fender)

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 27/12/2018
sigo buscando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 27/12/2018
eran estas las de dazz:

https://www.ebay.es/itm/50PCS-0410-Color-Ring-Inductance-1MH-102K-0-5W-Axial-RF-Choke-Coil-Inductor/291617081229?hash=item43e5bb878d:g:FeYAAOSwcdBWSLUm:rk:11:pf:0



Estas son las mismas pero en dolares que es como suelo comprar por ebay:
https://www.ebay.com/itm/50Pcs-0410-Color-Ring-Inductance-1Mh-102K-1-2W-Axial-Rf-Choke-Coil-Inductor-I-em/232875301779?hash=item3638731b93:g:9aIAAOSwEfBbZr6O:rk:1:pf:0&LH_BIN=1

¿aqui toni con 50 piezas puedo ponerlas en serie para sumar henrios y bajar el corte de frecuencia?
¿crees que 1mH nos serviran para filtrar los rizados tipicos de alimentacion que se puedan colar en la fuente?
Subir
toni diaz
#27 por toni diaz el 27/12/2018
Si claro, pero piensa que cada bobina tiene una resistencia implícita, si te pasas reduciras la tension y ya no sonará igual.
Un video para ir haciendo boca
Subir
1
dazz
#28 por dazz el 27/12/2018
#26 Cuidado con poner muchas en series o escoger bobinas. Como dijo Toni tienes que tener en cuenta la resistencia de las bobinas y también su potencia máxima (o corriente máxima) que soportan. Esas de ebay que has puesto son de 1/2W. Calcula que un alimentador que saque solo 55mA ya son 0.5W.

Otro potencial problema de escoger un inductor demasiado pequeño es la saturación del núcleo si te pasas de corriente.

Por eso preguntaba cuanta tensión y corriente saca la fuente que quieres filtrar. Un inductor pequeño de esos que has puesto te puede servir quizás para un pedal de overdrive o distorsión a 9V y unos pocos mA, pero no para la fuente en sí. Para la fuente seguramente necesitarás inductores toroidales: https://www.ebay.com/itm/New-5PCS-Coil-Wire-Wrap-Toroid-Inductor-Choke-Wound-Inductor-470UH-3A-LM2596/322563452454?hash=item4b1a47ae26:g:K2QAAOSwSzRZS52O:rk:152:pf:0
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 27/12/2018
pues es verdad, y que 55mA X 15V seria la potencia disipada en este pedal mas o menos, y en un montaje a 230v te comes el medio watio rapido jejejejejeje.

La peña suele poner cosas mas grandes para cuando usan un filtro de estos para una fuente de equipos de valvulas, algo asi como 5w o 10 de disipacion.
Subir
dazz
#30 por dazz el 27/12/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
pues es verdad, y que 55mA X 15V seria la potencia disipada en este pedal mas o menos


Bueno, en este azabache no creo que sea mucho consumo. Pero creo que no tiene mucho sentido poner filtros en cada pedal, más allá de un condensador de 9V a tierra.
Si tienes una fuente de 9V baratera que quieres usar para pedales y es capaz de sacar 500mA, pues lo suyo es ponerle un filtro que soporte esos 500mA para que no se te derrita el filtro si empiezas a conectar pedales a piñón.

TonyGT-Ibiza escribió:
y en un montaje a 230v te comes el medio watio rapido jejejejejeje.


En un ampli la cosa cambia, ahí tienes la fuente integrada y sabes que siempre va a alimentar la misma carga: el ampli que sigue.
Estoy pensando que a lo mejor esos amplis de válvulas con fuentes de tanto voltaje no requieren mucha corriente para generar los mismos vatios. No sé si estoy pensando con el culo pero quizás en ese caso una bobina de menor corriente sirva. Por ejemplo, un ampli de una eficiencia del 60-65% de 20W, requeriría una fuente de unos 40W con algo de margen. A 230V eso serían solo 170mA. Si la bobina tiene 1ohm de resistencia, solo caen 170mV, así que la potencia disipada en la bobina sería solo 0.170V x 0.170A = 29mW.
No sé, a lo mejor me estoy perdiendo algo obvio.
Subir
dazz
#31 por dazz el 27/12/2018
Estoy leyendo esto: http://www.valvewizard.co.uk/smoothing.html
Es que tengo nula experiencia construyendo amplis de válvulas. Entonces es así, la corriente es muy baja y el voltaje muy alto. Al ser muy poca la corriente no hace ni falta usar bobinas, con una resistencia y los condensadores ya tienes un filtro paso bajo efectivo
Subir
toni diaz
#32 por toni diaz el 27/12/2018
Bueno en los amplificadores de valvulas no se suele poner el choke para todo el circuito, tan solo para la preamplificacion, que es donde hace falta principalmente. Por lo que el consumo es minimo. para pedales no lo veo muy util. A menos que sea para una fuente conmutadas de esas que sumban a 100hz que da gusto
Subir
1
dazz
#33 por dazz el 27/12/2018
toni diaz escribió:
Bueno en los amplificadores de valvulas no se suele poner el choke para todo el circuito, tan solo para la preamplificacion, que es donde hace falta principalmente


Gracias Toni, tiene sentido

toni diaz escribió:
para pedales no lo veo muy util. A menos que sea para una fuente conmutadas de esas que sumban a 100hz que da gusto


Si zumba a 100Hz imagino que el ruido vendrá del puente rectificador, no del circuito de conmutación, y lo que hace falta es un choke de modo común, de los de 4 pines en el primario, no?
Subir
toni diaz
#34 por toni diaz el 27/12/2018
las fuentes a las que me refiero no funcionan como las tradicionales. para ahorrar en un trafo grande y voluminoso suben la frecuencia de la tension de entrada, despues un pequeño trafo y la rectificacion al final. un ejemplo los cargadores de movil, 2 A. en esa cajita
Archivos adjuntos ( para descargar)
aa.jpg
Subir
dazz
#35 por dazz el 27/12/2018
Sí, lo sé. A lo que me refiero es que si el ruido es de 100Hz no puede venir del PWM (circuito de conmutación) sinó del puente rectificador de doble onda en la entrada. O eso creo.
Otra cosa es que la fuente conmutada también pueda inducir ruido de más alta frecuencia en la salida, proveniente del PWM. Para eso un filtro LC en la salida va de perlas
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 27/12/2018
toni diaz escribió:
A menos que sea para una fuente conmutadas de esas que sumban a 100hz que da gusto
IN TUBE WE TRUST


A eso me refería, hay fuentes de esas pequeñas que elevan la frecuencia para conseguir 1A con un trafo diminuto.

Estas meten ruido con los pedales, yo a una de estas de 12v Le puse dos condensadores de 1000uf, uno antes de u. 7809 y otro después.

Ha sido una fuente que me ha servido para alimentar el M328, medidor de componentes, el dso138 mini osciloscopio y algún seguidor de audio y alguna que otra herramienta, pero con pedales mete ruido, y es de frecuencia superior a 50hz seguro, mucho más elevada, ruido que se me cuela en los pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo