Preparemos un delicioso RoG Azabache (tonos Fender)

dazz
#133 por dazz el 09/02/2019
Vamos a centrarnos que estoy hiperventilando... me queda un último mensaje de lo de los operacionales, te pregunto algo sobre el Lead 12 en su hilo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#134 por Tonyguitar el 09/02/2019
okey, yo voy a ver si termino unas cosillas y miro esa leccion de operacionales que me has dao tan cojonuda :brindis:
Muchisimas gracias, eres un crack tio, la verdad es que te lo has currao, lo has hecho realmente bien lo de las placas, no hay ningun fallo, esta todo perfecto.
Subir
dazz
#135 por dazz el 09/02/2019
Termino con lo de los operacionales

Verás que he añadido tres condensadores, uno en la entrada, otro en la salida, y otro en la resistencia de la entrada inversora que antes iba a masa.
El de la entrada aísla los 12V de continua que hemos introducido mediante el divisor de tensión, de la señal de entrada proveniente de la guitarra. Esa señal de entrada está centrada en 0V, no podemos elevarla sin más ya que la señal de la guitarra tiene su masa. Si no los aislamos estaríamos conectando 12V al jack de la guitarra, que induciría una corriente a través de las pastillas a masa. No bueno

Lo mismo pasa en la salida del operacional: está centrada en 12V, o lo qué es lo mismo, tiene una componente continua de 12V. Con el condensador C2 en serie eliminamos la componente continua de la salida del pedal.

Por último tenemos C3 en la resistencia de la entrada inversora. Este condensador es necesario por culpa de la primera regla de los operacionales:

1. La entrada no inversora (+) y la inversora (-) en un operacional están a la misma tensión

Como tenemos 12V en la entrada no inversora (+), tendremos también 12V en la inversora (-). Sin el condensador C3 tendríamos una corriente continua circulando por R2 hacia masa.
Lo que tenemos que hacer es cortar cualquier camino de corriente continua hacia masa con condensadores, formando una "caja" alrededor del operacional de forma que la componente continua de 12v que hemos introducido a través del divisor de tensión para hacer de masa virtual, no se cuele en ningún otro punto del circuito.

Como puedes ver en la foto, de esta manera la salida del circuito ahora está centrada en 0V como queremos, y la señal de salida puede oscilar entre -2V y +2V a pesar de que hemos usado una fuente simple de +24V sin raíl negativo
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.biased decoupled.PNG
Subir
toni diaz
#136 por toni diaz el 14/03/2019
Buenas, compis, creo que es el sitio adecuado para agradecer el detallazo que ha tenido el compañero Tony GT al REGALARME el azabache que a construido.
Aqui lo teneis, creo que con estas abuelitas se llevara bien.
Va a ser un regalo para mi hermano y prometo una pequeña prueba.
De nuevo muchas gracias amigo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190314_125352.jpg
IMG_20190314_122300.jpg
Subir
Tonyguitar
#137 por Tonyguitar el 14/03/2019
Guay, te ha gustado como suena?
Subir
toni diaz
#138 por toni diaz el 14/03/2019
Que va tio, :jajaja: soy un amo de casa, estoy liadisimo jajaja.
Deseando probarla esta tarde con el champ
Subir
Tonyguitar
#139 por Tonyguitar el 14/03/2019
Aahh bien, hay que cumplir con la familia lo primero, lo otro después jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo