Preguntilla acerca de octava

mjbm5070
#1 por mjbm5070 el 26/04/2009
Hola a todos , estoy tratando de leer unas partituras para mi guitarra , pero ahora tengo una gran duda, que es eso de una octava ?
yo pensaba que una octava estaba formada por Do, re,mi,fa, sol,la, pero veo que solo hay seis notas , porque la llamaran octava ?
Muy agradecida si me ayudan como siempre , gracias :):ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#2 por JeremiaScott el 26/04/2009
primero aca no va

una octava es la misma nota pero mas grave o mas aguda. cientificamente con el doble o la mitade de oscilacions
DO RE MI FA SOL LA SI -DO--> ES LA OCTAVA DEL OTRO DO

SALUDOS
Subir
mjbm5070
#3 por mjbm5070 el 26/04/2009
Gracias jereere , pero porque dicen entonces que en la guitarra se pueden tocar tantas octavas ?
No estoy segura, pero yo he escuchado que una octava equivale a 8 semitonos?
pero realment no estoy segura
gracias
Subir
JeremiaScott
#4 por JeremiaScott el 26/04/2009
Gracias jereere , pero porque dicen entonces que en la guitarra se pueden tocar tantas octavas ?

esta pregunta no tiene logica

No estoy segura, pero yo he escuchado que una octava equivale a 8 semitonos?
pero realment no estoy segura
gracia


de nada :), escuchaste mal un octava tiene 12 semitonos de distancia

saludos
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 26/04/2009
Y 8 tonos de distancia, no semitonos.
Subir
luciana
#6 por luciana el 26/04/2009
8 tonos, 12 semitonos..en la guitarra tocas al aire una cuerda, y en el traste 12 tienes la misma nota pero una octava mas arriba..
Subir
juanlux
#7 por juanlux el 26/04/2009
Según conozco, creo que una octava es un intervalo, es decir, por poner un ejemplo en la escala de Do Mayor, la escala empieza en Do y asciende, pues cuando llega de nuevo a Do es una octava desde el primer do al agudo, entonces una octava en la guitarra serían las notas que están entre un do y el otro, a más octavas, sonido más agudo.

Nose si me he explicado bien, sino mañana te lo explico mejor, que hoy estoy un poco p'alla.

Saludos

Nos vemos :ok:
Subir
luciana
#8 por luciana el 26/04/2009
haber veamoslo así

|1| 2 |3|4 |5|6 |7|8 |9 |10|11 |12
E|F|F#|G|G#|A|A#|B|C|C#|D |D#|E (es un Mi tambien pero una octava mas abajo.. es

decir mas aguda, puedes tocar en la guitarra y veras) espero que se haya entendido :saludo:
------------------------
no consigo que queden paralelos pero bueno el 1 va con el Fa, que representaria el 1er traste
Subir
mane_
#9 por mane_ el 27/04/2009
mjbm5070 escribió:
porque dicen entonces que en la guitarra se pueden tocar tantas octavas ?


Pues porque si empiezas con la 6ª cuerda al aire tienes un mi , y desde ahí continúas(Mi-Fa-Sol-La-Si-Do-Re-Mi) hasta el traste 24 de la 1ª cuerda, la guitarra abarca 4 octavas completas (es decir: desde mi a mi 4 veces y cada octava es más alta (aguda) que la anterior).

Espero haberme explicado.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo