Para los aficionados de Mark Knopfler

  • 2
trullols
#13 por trullols el 03/09/2010
ABusLux escribió:
A ver de dónde crees que la he sacado :p pero, ¿a que el cuadradillo le da un halo misterioso? :risa:

Me tomaré "sinvergüenza" como un cumplido :D


¿Halo misterioso?
Pero si parezco "Cíclope" de la patrulla X!!!
:risa: :risa: :risa:

POR CIERTO, Raezas, me acabo de dar cuenta de que estamos cayendo en un off-topic enorme, lo siento mucho, compa, ya paramos :oops:
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
juanma202
#14 por juanma202 el 08/12/2011
Buenas!! Trullols y raezas no se si me recordais! Soy otro fanatico del señor Knopfler que ya os habia preguntado alguna que otra dudiya... La pagina esta es muy buena, lo explica todo sobre Mark. Ademas, como bien decis, la guitarra de él hace que suene mucho a el. Pero por ejemplo, el usa madera de fresno en esa guitarra y las texas special. Yo me voy a pillar una americana de fresno y le voy a cambiar las texas que tiene la mia a la americana. Yo pienso que sonara igual, pero no se que diferencia habra. Ademas en la pagina tambien informa de los soldano, y el vibrolux brownface. Cual os gusta mas para comprar y tocar temas de dire straits? VIVA KNOPFLER!!
Subir
trullols
#15 por trullols el 08/12/2011
Hola tio!! :amigos:

La verdad es que hoy el sonido Knopfler está un poco diluído en varias vertientes. Hablando el otro día con Oscar Rosende, guitarrista de la banda tributo "Brothers in band" (la mejor probablemente), me comentaba que él tiene casi todas las guitarras del tio Mark, y la red signature sólo es una guitarra comercial, no es la que usa para tocar. Una red signature cuesta unos 1500 euracos, mientras que la Strato Custom Shop 61' que usa últimamente Knopfler anda por los 3.500 eurívoros, y, citando a Oscar, "se mea encima de la red signature en lo que a sonido Knopfler se refiere".

Además últimamente usa Seymour duncan en lugar de las pastillas fender...

Según Oscar, cualquier buena guitarra suena de la muerte con el soldano SLO100, que es el que usa para los conciertos.

En fin, supongo que son manías y que a la gente le gusta cambiar de vez en cuando ...

Todo depende, como siempre, de la pasta que te puedas gastar. Yo toco con una Fender mexicana viejuna y un JAmvox, todo me costó unos 350 euros, si lo comparamos con la custom 61 y el soldano, hablamos de unos 7500 euros ... en fin ... :|

Un saludo compañero!!!!
Subir
Hateman
#16 por Hateman el 08/12/2011
#15 En marzo tocan Brothers in band en Pamplona... habrá que pasarse a ver que tal suena :D
Subir
juanma202
#17 por juanma202 el 08/12/2011
Yo tengo muy vistos a "brothers in band", al igual que a "dire strats" (tambien buenos) pero yo tengo la duda de que si con el vibrolux podria llegar a tocar el sultans of swing mejor que con el soldano por ejemplo. Lo bueno del soldano es que se puede usar solo ese ampli para tocar TODAS las canciones de dire straits no?
Subir
trullols
#18 por trullols el 08/12/2011
juanma202 escribió:
Lo bueno del soldano es que se puede usar solo ese ampli para tocar TODAS las canciones de dire straits no?


Yo creo que sí, aunque tampoco utilizaban Soldano en los primeros años, es un ampli que (por lo que me dicen gente que lo usa) va muy bien para el tipo de música DS.
Subir
Nicky
#19 por Nicky el 11/12/2011
Knopfler suena a Knopfler con la guitarra que sea.
Si no acordaos de la gira On every Street, casi todas las canciones que tocaba en esa gira lo hacia con la Pensa
Subir
juanma202
#20 por juanma202 el 11/12/2011
Si pero es una guitarra de 7000 euros! usa madera caoba,(puede acercarse al sonido gibson) y luego tiene muchas especificaciones relacionadas con fender(creo) jajaja un dia de estos llamo a Mark y lo compruebo jejeje
Subir
trullols
#21 por trullols el 11/12/2011
La pensa es, efectivamente, una especie de Les Paul con cuerpo de Stratocaster ...
Subir
Ángel
#22 por Ángel el 11/12/2011
Gracias por la pagina Rarezas!!!
Habrá que echar una tarde dándole uso al poco ingles que uno sabe!!
Subir
juanma202
#23 por juanma202 el 11/12/2011
Alguien sabe que pastillas tiene la ´61 original de Knopfler? las texas special??
gracias!!
Subir
arthur dayne
#24 por arthur dayne el 18/12/2011
sweetchildowhom escribió:
Graciaas!! Me chifla este tioo!!!


Pues la verdad, es que el concierto que has puesto de Londres en el 96, siempre me ha parecido que Knopfler esta muy sosote. Hace no mucho se ha reeditado el Alchemy Live que para mi es la mejor actuación de los DS y de los mejores discos en directo de los 80. El bateria que llevaban en esa gira, Terry Williams, es un autentico crack, para mi el mejor batería (al menos en vertiente mas rockera)que ha tenido DS.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo