Preguntas de un iniciado en el mundillo

Juan
#13 por Juan el 19/10/2020
Buenas!

Yo creo que una buena opción entre el pod y el mini crush es el micro tube, es un ampli como tal, que suena muy bien y que tiene distintos efectos. Nuevo vale unos 120 euros creo, de segunda mano los he llegado a ver por 50 euros.

Otro del que se habla muy muy bien es el blackstar fly 3, que no vale mucho más que el Orange que has visto.

Aquí entra también tu preferencia, yo por ejemplo prefiero tocar en un ampli antes que en un pedal de efectos, soy más tradicional en ese sentido. Pero hay muchísimos compañeros que tocan con pedales y les va muy bien también. Lo importante al principio es estar contento y disfrutar, así que píllate lo que más te guste. Si con el tiempo quieres ir a por algo más grande puedes seguir manteniendo el mini ampli (para tocar a menos volumen) o el pedal (para meter efectos o para tocar con auriculares), ais que no creo que ninguno sea mala compra.

Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mr_Stump
#14 por Mr_Stump el 19/10/2020
#12
Tengo en el PC unos Edifier r1280t pero no sé si es buena idea que enchufe la guitarra ahí, no quiero cargármelos... y aparte no tengo muy claro cómo los enchufaría al pod, tienen entrada RCA auxiliar, supongo que iría enchufado ahí.
Subir
deacy
#15 por deacy el 19/10/2020
Mr_Stump escribió:
no sé si es buena idea que enchufe la guitarra ahí, no quiero cargármelos


A un volumen normal, al mismo que los usas para escuchar el ordenador, no les pasaría nada.

Mr_Stump escribió:
tienen entrada RCA auxiliar, supongo que iría enchufado ahí.


Me imagino que sí, sea como sea de alguna manera se debe poder.
Subir
1
Mr_Stump
#16 por Mr_Stump el 19/10/2020
#15
Aunque sería un poco aparatoso conectarlo, por cómo tengo puestos los altavoces, la verdad. No sé, a lo largo de la tarde decidiré si me pillo el Line 6 Pod ese.
Subir
Sietesiete
#17 por Sietesiete el 19/10/2020
No sé, por lo que te cuesta un pocket pod nuevo, yo me miraría uno de estos

https://www.guitarristas.info/foros/nuevos-multi-fx-pequenos-nux-mg-300-valeton-gp-100/315805

Porque es como de hace 15 años. Otra cosa es que te lo deje alguien o encuentres algún pod de riñon o un v-amp por ahí baratillo de segunda mano
Subir
1
Mr_Stump
#18 por Mr_Stump el 19/10/2020
#17
Hombre el Pocket Pod me sale a 99 euros, esas pedaleras que dices salen a 140 pavos o así. No sé, no creo que ahora mismo necesite una pedalera, ¡si a duras penas puedo tocar el primer punteillo de la intro del Back in Black sin trabarme!
Subir
Mr_Stump
#19 por Mr_Stump el 19/10/2020
Normalmente le echo al día unos 30-45 minutos, a veces un poco más. ¿Cuánto tiempo me haría falta para dejar de parecer que toco con muñones?

Por cierto, cuando dije antes que tocaba la de Back in Black, me refería a todo menos el solo, jajaja.
Subir
deacy
#20 por deacy el 19/10/2020
#19 Pues lo que puedas tío, 30-45 minutos, si le das todos los días, en poco tiempo estás ya haciendo cosas guapas. Si algún día puedes más, pues más. Lo que te pida el cuerpo.
Subir
1
Mr_Stump
#21 por Mr_Stump el 19/10/2020
#20
Lo que temo es que me vuelva a dar el bajón al ver que me estanco y no avanzo :( De hecho creo recordar que por ese motivo lo dejé hace años. Porque practicaba y veía que no cogía soltura y seguía trabándome un montón.

Hace un par de días vi este video, que me animaba y me hundía a partes iguales:


La verdad, personalmente me parece un poco fake. Es un progreso brutalmente rápido, y eso de que a los 7 meses se compre una Ibanez Prestige... huele un poco.
Subir
deacy
#22 por deacy el 19/10/2020
#21 Hay hemos estado todos, céntrate en ir poco a poco. De momento es tu hobby, es para pasarlo bien, a todos nos desanima un poco ver a un chico en youtube de 12 años que toca mejor que nosotros. Hazte un plan de estudio, e intenta seguirlo en la medida de lo posible. Aprende canciones enteras (incluso las partes más "aburridas"), dedica 10 minutos de la sesión a practicar alguna de las escalas más comunes (Mayor, menor y pentatónica)... Y en cualquier momento que veas que te quedas atascado, consultas por aquí y seguro que algún compañero te aconseja bien.
Subir
1
Mr_Stump
#23 por Mr_Stump el 20/10/2020
Al final me he pillado un Line 6 pocket pod de segunda mano con el adaptador de corriente por 43 euretes. El cacharro parece estar en muy buen estado.
Subir
Krui
#24 por Krui el 20/10/2020
Aquí uno del club de los torpes...
Te iba a recomendar un VoxMini (en blanco, por aquello de la estética) o el mini Roland (había visto en anuncios uno por 55 eur creo, pero la otra es buena opción. Yo tengo el primero, y lo uso poco pues toco casi siempre con auriculares, antes con una Zoom G7 y ahora con una ampero, pero lo que has cogido da el mismo servicio y lo metes además en un cajón.

La Zoom la tenía enchufada siempre debajo del sofá, sacarla de ahí conectar guitara y tira millas.

En cuanto a mejorar, pues hombre muy disciplinado hay que ser para a base de YouTube conseguir una mejora contínua… Yo estuve así unos meses, pero como no sea algo estructurado acabas disipándote mucho... Lo mejor el Manual Para Muñones...

Llevo un tiempo yendo a clases y bueno, eso me obliga a hacer cosas que de otro modo no haría...ahí me dicen que canciones, ya me las sacaré en casa... las clases son para ir sumando recursos.

Pero como todo el mundo no puede hacer lo mismo, lo mejor es que busques alguna rutina que puedas decir, he hecho esto, ahora hago esto otro y luego esto otro, porque como sea a golpes de ratón y YouTube, a mí me parece muyyyy difícil...

Me parece genial el empuje que tienes y que no busques tenerlo todo para tocar mejor, si no algo que cumpla unos mínimos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo