PREGUNTA: ¿sonido extraño al deslizar la pua por todo el mastil?

guitar-barrow
#1 por guitar-barrow el 31/05/2008
a ver como lo explico:

A veces los guitarristas utilizan tecnicas de adorno como la que intento exponer, se suele utilizar en los solos o para darle un golpe de feeling a la canción en un momento determinado.

en este vídeo se puede ver en el minuto 2.40, cuando agus levanta la guitarra como si fuera el mismisimo zeus.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿como se llama esa técnica? y más importante si cabe, ¿como se hace? acaso se desliza la púa por todo el mástil pulsando la cuerda ??? a mi no me suena nada! :|
Subir
iñigo
#2 por iñigo el 31/05/2008
Se desliza por la cuerda, preferiblemente una de las tres últimas, ya que al ser entorchadas la púa rasca y resuenan más.

No hay que apretar simplemente deslizar.
Subir
guitar-barrow
#3 por guitar-barrow el 31/05/2008
Iñigo escribió:
Se desliza por la cuerda, preferiblemente una de las tres últimas, ya que al ser entorchadas la púa rasca y resuenan más.

No hay que apretar simplemente deslizar.


y se puede hacer sin distorsion ni nada ???
Subir
iñigo
#4 por iñigo el 31/05/2008
Claro, pero sonará menos.

Vamos, yo lo hago en la española y suena.
Subir
guitar-barrow
#5 por guitar-barrow el 03/06/2008
gracias tio! suena "algo" jaja, aunque se desace la pua! :(
Subir
riddersory
#6 por riddersory el 05/06/2008
pero hombre no aprietes tanto. eso o k utilizas puas muy blandas:D
Subir
sarcastic mr.
#7 por sarcastic mr. el 05/06/2008
Utiliza puas del 0.70 para arriba y aun puede que se te desgasten ...
Subir
novatoelectro
#8 por novatoelectro el 06/06/2008
Yo uso una de metal del .30, suena loquìsimo. Tenìas que sacarlo de AC/DC, ese Angus es todo un show.:bien:
Subir
guitar-barrow
#9 por guitar-barrow el 06/06/2008
novatoelectro escribió:
Yo uso una de metal del .30, suena loquìsimo. Tenìas que sacarlo de AC/DC, ese Angus es todo un show.:bien:


curiosamente ayer me piye una pua de metal! pero no me dijeron el grosor... presupongo que tambien sera de 0.30 porque es muy muy finita...

aunque probare tambien con una moneda, era la tipica de /2 dolar americana???
Subir
novatoelectro
#10 por novatoelectro el 06/06/2008
Pues es la moneda americana mas grande. Y si, es la que angus siempretraìaen los conciertos, soy fan de ese tipo.:ok:
Subir
rajaseck
#11 por rajaseck el 01/03/2009
me dijeron q al deslizar la pua hay q darle rapido y dsps mas lento para q suene mejor es cierto?:roll:
Subir
asphix
#12 por asphix el 01/03/2009
Se puede hacer con cualquier plumilla, el efecto se llama pick scrap, y se hace con el canto de la plumilla...

Lento o despacio date cuenta como es el sonido en cada forma y utiliza el que mas te guste, o si es una cancion es facil identificar si es rapido o despacio... en pocas palabras hazlo al gusto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo