Una pregunta sobre conexiones y montaje

  • 1
warlock81
#1 por warlock81 el 14/06/2010
Saludos compañeros :) hacia la tira que no entraba en este foro, sorryyy

Queria consultaros una duda que me surgio, la que no se si esta correctamente situada en este subforo. Mi duda es referente al tema de pastillas, pots y demas. Quiero utilizar partes de una guitarra electrica para hacer una variacion, fabricando un cuerpo de madera (no de guitarra) e intentado acloplarle las partes que os he comentado. Mi intencion es hacer digamoslo asi, un instrumento personalizado, partiendo de partes de otro, no se si me explico.

En si, la estructura electronica (aviso que no tengo ni idea del tema) sera similar a la de una guitarra estandar, solo que queria simplificarlo al maximo posible. Tengo cuerdas acusticas, pots de 250 y 500k, clavija jack y alguna otra cosa. La cuestion esque necesito colocar 3 pastillas, para que las 3 funcionen sin tener que seleccionar ninguna en concreto, ya que voy a utilizar 18 cuerdas y cada una necesitaria que "leyese" cada grupo de 6. He estado ojeando un poco diagramas que he visto por ahi, pero no me queda del todo claro, como irian conectadas entre si. ¿Es necesarion que la salida de las 3 vaya a un selector? lo digo porque en todos los diagramas que he visto, hay uno, pero como os comentaba antes, no domino el tema de electronica y desconozco si es necesario.

Una ultima cosa que se me ha venido a la cabeza es sobre la toma de masa, he leido que las pastillas deben de llevar la toma al puente, para hacer masa con las cuerdas, creo. Perdonad mi ignorancia en este aspecto, ¿pero, que ocurriria si no estuvieran conectadas puente?

Os agradezco de antemano todo lo que me podais contar sobre el tema. Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#2 por danibg el 14/06/2010
si quieres usar las 3 a la vez no necesitas ningun selector
masa en el puente, tengo entendido que es para quitar ruido, pero no lo sé a ciencia cierta.
hay mucha información en el foro.

pd: por cierto esa "guitarra" de 18 cuerdas tiene que ser un pasote jajaj
que va a llevar, cuerdas de bajo de guitarra y de violin? XD
Subir
warlock81
#3 por warlock81 el 14/06/2010
Jeje, bueno realmente, guitarra, guitarra, va a ser algo distinto. Voy a usar 3 juegos de cuerdas acusticas, con muy baja variacion de diametro entre ellas, para poder tener una escala sutil. En un principio pense en meterle alguna de bajo, pero de momento me mantendre con las de guitarra solamente.

PD: ¿como tendrian que ir conectados los cables entre ellas, y entre ellas y los pot?
Subir
danibg Baneado
#4 por danibg el 14/06/2010
no creo que necesites pots no? porque no lo conectas todo directamente a un jack?
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 14/06/2010
El selector no es necesario. Los potenciómetros lo son si quieres controlar volumen y/o tono desde la guitarra (o lo que sea que estás haciendo). En cuanto a masa, tendrás que interconectar la patilla de masa del jack, el potenciómetro (si lo pones), los cables de masa de las pastillas, y el puente. Con eso evitarás ruidos no deseados.
Subir
warlock81
#6 por warlock81 el 15/06/2010
Si, en principio queria poner un pot de volumen. Gracias por la aclaracion sobre el cable de masa :). Lo que no tengo claro es como interconectar las pastillas entre si, es decir como iria el cableado general de las mismas, y como se conectarian al pot, despues... Gracias de antemano ;)
Subir
danibg Baneado
#7 por danibg el 15/06/2010
depende de si usas habukers os simples y de los cables que estas tengan
Subir
warlock81
#8 por warlock81 el 15/06/2010
Tenia pensado usar 3 single coil, creo que tienen dos cables pero no estoy seguro (aun no las tengo en mis manos).
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 15/06/2010
Sí, normalmente son dos cables. Tendrías que soldar, con el potenciómetro en esta posición:

4af3b4be7f8a07d4b22a251061dc5-694275.jpg

Si me dices de qué marca son las pastillas, igual te puedo decir qué cable va dónde dependiendo del color.

:saludo:
Subir
warlock81
#10 por warlock81 el 16/06/2010
Wow! muchas gracias a los dos :) A ver si me llegan las pastillas en cuestion y me pongo a ello.

AbusLux, desconozco la marca de las pastillas, ya que aun no las tengo en mis manos, pero no creo que sean algo expectacular, normalitas, mas bien. Una cosa que se me acaba de venir a la mente, si necesitara utilizar cable adicional, ¿seria mejor usar de cobre de varios hilos, o de acero?

Gracias de nuevo!
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 16/06/2010
Lo que yo he visto (y he utilizado) en mis guitarras es cable de varios hilos. Lo que suelo hacer es aprovechar el cable conductor de señal de cable de guitarra (la parte que va por el centro del cable, recubierta de un poco de goma, y si tienes suerte, con un poco de film de apantallado).
Subir
warlock81
#12 por warlock81 el 27/06/2010
Hola de nuevo! Ya tengo por aqui las pastillas. Os subo una imagen para que veais como son y los cables que llevan. ABusLux, como me comentas, tiene un cable de hilos y por medio va otro cable recubierto de un protector blanco. Éste último, el recubierto, es el que iria al pot y el "hilado" a masa?

Imagen no disponible

Un saludo!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo