Pregunta un poco chorra (afinación)

Isaac95
#1 por Isaac95 el 09/06/2013
Hola chicos

Bien tengo una duda y a la vez problema, tenemos un grupo de blues / funk/rock y entonces queremos ir ha hacer otro tipo de temas ya mas enfocados a lo srv u otros, la cosa esta en que tengo que pasar de E a Eb, como lo hago a parte de afinando y volviendo a afinar? podria poner una cejilla? en el 3r traste ? voy equivocado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MortaSkuld
#2 por MortaSkuld el 09/06/2013
Si vas a afinar más grave, no tiene sentido poner una cejilla, tienes que destensar las cuerdas.
Subir
jorge5150
#3 por jorge5150 el 09/06/2013
Con la cejilla lo que haces es subir el tono, no bajarlo. Ahora bien, lo que sí podrías hacer es tener la guitarra afinada en Eb y pasar a afinación estándar poniendo una cejilla en el traste 1. Pero entonces el traste 2 pasaría a ser el nuevo traste 1, el 3 sería el nuevo 2, etc.
Subir
Isaac95
#4 por Isaac95 el 09/06/2013
también es una opción, es que la cosa esta en que tengo el puente bajo y entonces me toca en la madera ( es una strato) y a ser el calibre 0.10 y tener la acción muy baja pues no me atrevía ha hacer esos cambios tan bruscos
Subir
Pablo Alvarez
#5 por Pablo Alvarez el 10/06/2013
todos los de tu banda van a pasar de Mi a Mib? me parece algo poco practico, yo elegiria una de esas afinaciones y tocaria todo sin modificar la afinacion. al final de cuentas es un solo un semitono. ahora que si quieres recrear a la perfeccion cada tema la mejor opcion es
jorge5150 escribió:
Ahora bien, lo que sí podrías hacer es tener la guitarra afinada en Eb y pasar a afinación estándar poniendo una cejilla en el traste 1
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo