Pregunta para los mas entendidos! Orden de pedales

C Funk
#1 por C Funk el 01/10/2013
La típica duda sobre el orden de los pedales. Yo en general suelo colocar filtros, eq y uno que efecto que modifique la señal en los primeros lugares....luego distorsiones en orden de ganancia, modulares (flanger, phaser, chorus), para terminar con delays y reverbs si es que tengo alguno a mano...

Mi configuracion actual es la siguiente:

Behringer EQ - Us600 - Acoustic Simulator - SD1 - Joyo California (emulador de amplificadores Mesa) - Joyo Us Dream - Joyo Phaser - EHX Chorus - Analog Delay - Digital Delay....

Para un futuro pretendo meter tres efectos mas (puede verse muuuuuuuucho, pero en realidad me gusta tener de todo, no siempre conectado, pero para poder siempre pasarme entre estilos)...colocar un tremolo, un autowah o envelope filter y un wah.

Que dicen ustedes sobre el orden?

SALUDOS!
Archivos adjuntos ( para descargar)
BOARD SEPTIEMBRE 2013.jpg
Subir
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 01/10/2013
Compañero, hay decenas de hilos hablando y polemizando de lo mismo, usa el buscador y comprobarás que siempre habrá diversidad de opiniones y nunca se llega a ningún acuerdo.
No hay orden establecido, el que mejor te suene a ti, pues ese es el que vale; pero normalmente las modulaciones suelen ir por el loop, sobre todo si las usas combinándolas con la distorsion del amplificador.
Yo te diria y salvo mejor opinion, que para mi es una barbaridad el numero de pedales que usas, 6-7 ya son demasiados. En tu cadena en concreto creo que por lo menos la mitad no son true bypass, no se en tu caso como repertute ésto en el tono final.
Saludos.
Subir
1
C Funk
#3 por C Funk el 01/10/2013
Misteriosamente no tengo problemas en el tono final...ya lo he chequeado, y menos ruido por la cantidad de pedales....respecto del loop...uso todo montado sobre un pedalboard Warwick...y mi amp no tiene loop de efectos...es solo una pregunta, se que hay muchos hilos, pero me gustaria saber que opinan al respecto...gracias por tu comentario #2
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 01/10/2013
opino que el ecualizador debería ir después de las distorsiones, para modular mejor el sonido, si lo pones al principio afectará por supuesto, pero después lo hará mucho más, y opino que las ganancias están todas mal colocadas, si quieres darle volumen a los solos mcon el sd1 lo logico es ponerlo DESPUES de la otra distorsión, sino solo añadirá ganancia y ruido y no volumen. Las ganancias yo las pondria siempre de mayor a menor, a excepción de los fuzz de germanio.
Subir
1
Tokai
#5 por Tokai el 01/10/2013
hellvilleRock escribió:
6-7 ya son demasiados


Nunca son demasiados :D

Depende de lo que busques, si es un sonido propio seguramente con 3-4 pedales tires. Si buscas aproximarte al "feeling en el sonido" de otros guitarristas para hacer tus versiones etc... entonces ya es un no parar.

En cuanto a los pedales EQ puede ser interesante tener dos en la pedalera (especialemente si solo tienes una guitarra), uno justo antes de la distorisión/overdrive ya que va a marcar mucho el carácter de la misma y otro después de la distorsión y justo antes de las modulaciones.

Todo es experimentar, aunque reconozco que últimamente he acumulado más de lo necesario :sonrojado:
Subir
2
JordiOnly
#6 por JordiOnly el 01/10/2013
#2 Estoy de acuerdo en lo de que hay infinidad de hilos abiertos sobre este tema, y más aún cuando sobre este tema no hay una respuesta clara.

Pero, sobre esto:

hellvilleRock escribió:
para mi es una barbaridad el numero de pedales que usas, 6-7 ya son demasiados.


Demasiados para hacer qué? Yo uso 11... hay un número limitado para usar pedales?
Mírate este video: https://www.youtube.com/watch?v=1bHnut7jMcE

No todo es rock o metal...

Saludos! :musica:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo