Pregunta para españoles !

nicometal42
#1 por nicometal42 el 18/02/2011
esto es lo mas off dentro de lo off eh :p

les queria preguntar mas o menos cuanto gana un español de clase media por mes, espero que alguien me pueda responder

saludos!
Subir
lirkenz
#2 por lirkenz el 18/02/2011
¿examen economico?

Aprox (Tengo entendido por publicaciones en internet) 1800 euros mensuales.

http://www.euribor.com.es/2010/01/18/el-salario-medio-en-espana-es-casi-la-mitad-que-el-de-reino-unido-holanda-y-alemania/
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 18/02/2011
La clase media en España se sitúa en un margen de ingresos por familia de entre 20 y 60 mil euros al año, así que calcula tú mismo.

Te lo pongo así porque no creo que sea lo mismo la clase media de forma teórica que lo que luego pasa en realidad, y es que clase media apenas hay... porque las desigualdades son enormes, pero se deja el debate abierto :p
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 18/02/2011
Cuidado con los sueldos medios. Se calcula un Sueldo medio de 1800 (ojo Brutos) pero la realidad es que cada vez hay menos clase media como han comentado. Hay poca gente con mucho dinero y una mayoria con sueldo mínimo y por tanto el cálculo de la media pura no da idea de la realidad.

Las últimas estadisticas creo que rondaba en que cerca de un 70% de los españoles son mil euristas, es decir que ingresan alrededor de mil euros al mes.
Subir
elderico
#5 por elderico el 18/02/2011
mgesoft escribió:
Cuidado con los sueldos medios. Se calcula un Sueldo medio de 1800 (ojo Brutos) pero la realidad es que cada vez hay menos clase media como han comentado. Hay poca gente con mucho dinero y una mayoria con sueldo mínimo y por tanto el cálculo de la media pura no da idea de la realidad.

Las últimas estadisticas creo que rondaba en que cerca de un 70% de los españoles son mil euristas, es decir que ingresan alrededor de mil euros al mes.


Y si eres funcionario con la bajada de sueldo ni te cuento jajajajaja :D :D :D

Saludos :brindis:
Subir
Rolum
#6 por Rolum el 18/02/2011
Todos los que conozco que tienen la suerte de tener trabajo están entre los 1.000 - 1.500 Euros netos.

Es lo que hay.

Saludos.
Subir
Miguel
#7 por Miguel el 18/02/2011
!Vente pa'Alemania Pepe! :aplausos:
Subir
vanexxa
#8 por vanexxa el 18/02/2011
mgesoft escribió:
!Vente pa'Alemania Pepe! :aplausos:


hay nos vamos a tener que ir mas de una :(
Subir
Miguel
#9 por Miguel el 18/02/2011
Tanto Inglés y ahora resulta que el bueno es el Alemán. :leyendo:

Menos mal que los trastes son las mismos
Subir
davidlpz
#10 por davidlpz el 18/02/2011
mgesoft escribió:
Tanto Inglés y ahora resulta que el bueno es el Alemán. :leyendo:

Menos mal que los trastes son las mismos


ademas de verdad, anda que no lo he pensado en estas semanas


El sueldo medio real, por lo menos de mi generación, creo que es de mil y pocos euros al mes
Subir
Miguel
#11 por Miguel el 18/02/2011
Podemos ir practicando ya, para cuando encontremos profesor allí;


- Und speifhett Fm aut in forgen datu guittaren Am#.
- Mandeee! Yo solo me se la Pentatomica oiga.
- !! Pentafton!! und bite F#
- Que te doy con el mechero!!!!
Subir
kodro2
#12 por kodro2 el 18/02/2011
Pues depende. Honradamente lo que te han dicho.

Pero si te sacas el carnet del partido, del que gobierne en el sitio que toque, sea a nivel estatal, autonomico o local y le eches un poco de morro puedes ganar muchisimo. En este pais da igual. Sinvergüenzas del mundo, venios p'Aspaña. Aqui nunca pasa nada. Cuanto mas gorda la lies, menos posibilidades hay de que te pase nada. Por desgracia es asi. En otros lados no se porque no he vivido mas que aqui y he visto a gente hacerse de oro al amparo del PP y del PSOE. El carne es lo que manda.

Y supongo que en Cataluña habra sido lo mismo en tiempos de CIU o en Euskadi con el PNV en el pasado. Los chorizos no tienen fronteras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo