¿Que preferis la framus 2x12 o una 1x12 buena?

  • 1
nandus
#1 por nandus el 09/11/2008
Hola a todos, un saludo.

Pues la pregunta q os hago es si preferis una pantalla Framus 2x12 o alguna guapa 1x12 como la Engl o la orange. Seria para rock duro como mucho y blues. Todas serian con celestion v30. Y no se si pillar los dos conos de la framus aunque no sea muy buena , o pillar alguna buena de un solo cono.

Esta seria la Framus 2x12:

http://www.musik-produktiv.es/framus-212-black.aspx

Estas las 1x12:

http://www.musik-produktiv.es/orange-ppc112.aspx

http://www.musik-produktiv.es/engl-pro-e112-vintage.aspx

No me quiero pasar de mas de 350 euros mas o menos.A ver si podeis ayudarme a decidirme.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 09/11/2008
Hombre, piensa que es lo que quieres, si prefieres calidad, pillate la Engl, que por lo que dicen esta bastante bien. La orange no se que tal sera. Pero si lo que necesitas es potencia pues pillate la Framus, aunque dicen que la Harley Venton es igual practicamente que la framus y viene con los mismos conos. Yo estoy igual, pero lo mas seguro esque me pille una ENGL 2x12 o un 1x12, segun la pasta que tenga. a ver si dicen algo, que yo abri un post y no me hicieron mucho caso :oops:

Saludos
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 11/11/2008
Pues yo de esas tres me iría a por la Framus de cabeza.

La calidad de una pantalla viene dada principalmente por los altavoces y también por la calidad del mueble.

De las pantallas que pones, todas llevan V30, pero la Framus lleva dos.

Eso significa que a poco que la Framus esté bien construida, ya gana por goleada a las 1x12.

Todas las opiniones que me han dado de la Framus son buenas, tanto en construcción como en sonido. Además tíene la opción de que la puedes poner abierta o cerrada, cosa que no tíenen otras pantallas.

Se supone que la calidad de construcción de la ENGL y la Orange será superior, aunque en parte lo que pagas es el logo también.

Yo te puedo decir que me compré la Harley Benton con V30 pensando en aprovechar los altavoces y construirme una pantalla yo mismo con buenos materiales, y después de verla me la he quedado tal cual, porque la construcción es realmente buena.:ok:
Subir
nesteel
#4 por nesteel el 11/11/2008
Te aseguro que una 1x12 de Suhr suena el doble que una 2x12 de Framus. :saludo:
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 12/11/2008
nesteel escribió:
Te aseguro que una 1x12 de Suhr suena el doble que una 2x12 de Framus. :saludo:


Hombre, nesteel, muy seguro te veo.

Yo no te lo voy a discutir porque no he tenido oportunidad de hacer una comparación como esa.

Pero Suhr monta V30 o Eminence The Governor, que es parecido.

Yo, sin discutir la calidad de Suhr, por muy bueno que sea el mueble, en altavoces no hay diferencia.

Un altavoz puedes decirme que sonará mejor que dos iguales, puede pasar.

Pero el doble, no va a sonar.:shock:
Subir
nandus
#6 por nandus el 12/11/2008
Os pregunto esto pq ya se q la calidad depende sobre todo del mueble,q pantallas con los mismos v30 suenan muy distintas unas de otras, pero solo puedo llegar a 350 euros. Y la duda q tengo es si cojer una 2x12 con celestion v30 aunque su construccion no sea muy buena o si creeis q merece la pena una buena 1x12 v30 . Seria para un poco de blues, rock, sonido santana y rock duro tipo marshall (expecialmente acdc). Y es para tocar en una casa en el campo, sin grupo ni nada.
Subir
<<nando>>
#7 por <<nando>> el 12/11/2008
Mira llevo dos dias mirando en guitarramania unos post de las Harley Benton que comenta metillico. Es mas acabo de hacer un pedido y solo me falta hacer la transferencia bancaria, y si no es mucho lio me la pillo :D. La HB cuesta 189€ con dos celestion v30. Por lo que he leido dicen que para lo que cuestan superan a algunas Marshall de 400-500. Tambien se rumorea que la framus y la HB son las mismas pantallas, si te fijas son casi identicas, por no decir iguales. Hay quien las ha comparado con Engl y Mesa Boogie, y dicen que en cuanto a diferencia la HB es la calidad del mueble, pero que no es gran diferencia. El grosor es el mismo, unos 16mm, y la madera es multilaminada. Hombre claro esta que la Mesa Boogie pasa un control de calidad y la construccion esta muy cuidada. No digo que sea buena o mala, al fin y al cabo me la pido a ciegas, pero por lo visto los Celestion v30 son originales, pero comprados directamente a china y en grandes cantidades, por lo que salen mucho mas baratos y aunque el mueble no sea muy bueno, ya tienes dos conos de calidad, y por un precio mucho mas bajo puedes hacerte un bafle a medida, (por unos 300-400€ un profesional te hace un mueble de la calidad de una Mesa Boogie de 1000 pavos). No se, no quiero darte una idea equivocada y que luego no te guste (y ademas te acuerdes de mi familia), pero que por lo visto estas pantallas estan muy bien para el precio que tienen. Si prefieres ir a probar en una tienda porque no te da confianza, prueba la framus 2x12 que dicem que esta muy bien y seguro que la encuentras en alguna tienda

P.D: ¿al final que hiciste con el previo?. Porque yo lo probe con la pantalla de un colega y se me quitaron las dudas :ok:

Saludos
Subir
Ganeko
#8 por Ganeko el 12/11/2008
Yo tengo la Framus y puedo asegurar que es una buena pantalla, y que esta bien construida. Si es lo que necesitas es una compra buena.
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 12/11/2008
Sólo una cosa, aunque estoy mayormente de acuerdo con Nando, decir que la Framus y la Harley Benton sólo tíenen en común los altavoces. El mueble es completamente distinto, y como digo, la Framus se puede abrir parcialmente por detrás para operar con ella abierta o cerrada. A la HB incluso sería muy difícil hacerle esa modificación tal y como está construida, debido al refuerzo central que trae.

Os dejo un análisis que hice en su día de mía.

Harley Benton G212 Vintage - Guitarristas.Info
:saludo:
Subir
nandus
#10 por nandus el 12/11/2008
Pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Al final me voy a decidir por la framus 2x12, pq la veo bastante bien para mi nivel de guitarrista q soy, solo aficionado . Ademas sera para tocar en una casa de campo y despues en un piso con lo q a esos volumenes no creo q haya mucha diferencia con otras.No se si sera una burrada una 2x12 para un piso pero bueno, q les den ( es broma).

Pues el previo Engl e530 al final lo cambio. Me ha dado mucha pena pq creia q me iva a encantar desde el primer momento pero no fue asi. El limpio le vi demasiado limpio, y el canal lead creo q no se lleva demasiado bien con mis el84 de mi laney vc15, no conseguia ese sonido solista q buscaba, dulce y redondo. Ademas tengo un astone overdrive, un box of rock y un crunch box , y con esas chuches y el crunch del laney creo q aguanto mis gases hasta q me pille un cabezal Engl, seguramente el screamer.

Ahora ando gaseado con el proco Rat pero el antiguo pq creo q el de ahora es chino y bastante mediocre.Busco otra distorsion q no sea marshall , y otro sonido solista tipo santana, q me encanta.A ver q encuentro por ahi.

Un saludo.
Subir
nesteel
#11 por nesteel el 12/11/2008
metillico escribió:
Hombre, nesteel, muy seguro te veo.

Yo no te lo voy a discutir porque no he tenido oportunidad de hacer una comparación como esa.

Pero Suhr monta V30 o Eminence The Governor, que es parecido.

Yo, sin discutir la calidad de Suhr, por muy bueno que sea el mueble, en altavoces no hay diferencia.

Un altavoz puedes decirme que sonará mejor que dos iguales, puede pasar.

Pero el doble, no va a sonar.:shock:



Hola, no tengo un medidir de DBs para saber si es el doble exactamente :risa:
Es una forma de hablar hombre :brindis:
Pero en serio, el dia que escuches una Suhr con un V30 vas a flipar, no te lo podras ni creer, te quedaras como has dicho: :shock:
Pero es como todo, yo me tengo que pillar ahora una pantalla, y seguramente será una 2x12, es cuestion de gustos, por mucho que flipe con la Suhr. Saludos y abrazos. :saludo:
Subir
<<nando>>
#12 por <<nando>> el 12/11/2008
Es verdad metillico, la Framus se puede abrir, ya no es igual que la HB :D. Entonces creo que se referian a la 4x12, a no ser que tambien se abra, que no creo pero bueno :D. Por cierto Nandus, tienes unos pedales muy buenos, y el laney no es moco de pavo. La verdad que la Framus tiene buena pinta y encima te da la posibilidad de abrirla y cerrala segun el estilo que te de el punto. Lo bueno respecto a la HB esque puedes probarla en alguna tienda, la HB la puedes probar pero en alemania, y no compensa :risa:. Bueno lo del Engl, yo creo que lo mejor es usar su etapa que lleva unas parecidas a las 6L6, aunque yo lo usp con una marshall con el84 y el otro dia le saque un sonido muy bueno. Pero si estas pensando en el Screamer pues mejor olvidate del previo y ya llegara el cabezal :ok:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo