¿Que preferis la framus 2x12 o una 1x12 buena?

  • 2
nandus
#13 por nandus el 12/11/2008
Pantalla cerrada da mas bajos y abierta menos no?

Yo creo q mala no sera la pantalla pq framus hace buenas guitarras y tiene otra pantalla 2x12 con madera buena y v30 q ya se va a los 1200 euros .

Los pedales procuro comprar calidad, pq a la larga lo barato sale caro.ademas si los pillas por ebay a usa salian un 40 % mas barato aunquq ahora ya no es tanto. Estoy enamorado del astone para meterlo en el canal sucio para sonidos solistas, y el crunch box es la mejor distorsion marshall q he oido en un pedal, pq no suena a pedal suena a valvulas . Y el box of rock me ha decepcionado bastante, creo q esta sobrevalorado, el laney dando cera suena mucho mejor, pero eso si el booster q trae el BoR es muy bueno.

Y los Engl pues creo q los ingenieros de engl saben bastante mas q yo asi q haran combinaciones de valvulas q suenen muy bien. Por cierto no se si sabeis q en USA estan mas valorados los Engl q los Mesa.

Un saludo.Es un placer aprender con vosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
<<nando>>
#14 por <<nando>> el 13/11/2008
Nandus escribió:
Pantalla cerrada da mas bajos y abierta menos no?.


Sasatamente. Por norma general si, pero vamos que yo tengo un felxtone con la trasera abierta y suena mas bien oscurete mientras que un marshall mg50 cerrado sonaba menos oscuro y como mas brillante, pero bueno ya lo podras comprobar tu mismo ;) Lo de Framus, a mi me da buena espina, aunque no he probado nada :D. Por cierto te agradezco que comentes lo del box of rock porque me dio el punto hace tiempo, pero todavia me ronda. Lo de los mesa, yo creo que los precios son demasiado desorbitados, habiendo otros amplis, y Engl para mi gusto suena un poco menos oscuro que los mesa y ademas de que tienen precios mas variados y asequibles, aunque Engl tambien tiene sus amplis bien caros...

Bueno volviendo al tema de la Framus y las guitarras se ven muy bien, yo creo que es una buena opcion, seguro que mejor que alguna Marsahall del mismo precio (yo tengo una y me decepciono totalmente, aun la tengo por ahi acumulando polvo, me veo regalandola). Eso si, si puedes pruebala para ir sobre seguro :ok:

Saludos
Subir
Ganeko
#15 por Ganeko el 13/11/2008
Yo reitero que es una opción cojonuda, cuando yo me la compre por 280E, en realidad no la ne cesitaba, era un caprichito, pero cuando la conecté a mi Atomic Reactor (gobernado por un Pod xt) el sonido mejoró de una manera increible, y no era malo antes, pero la presencia de los graves aumenta muchisimo. En mi opinión es increible que cueste tan poco. Además es bastante bonita.
Subir
PepeLeches
#16 por PepeLeches el 23/05/2009
Yo no acabo de entender lo de los V30 chinos.
Si son chinos ¿que mas da si pone Celestion V30 si lo bueno de Celestion y por lo que pagas es el "made in UK?

Por ejemplo Tiny Terror. Todo el mundo encantado por poder tener un Orange por unos 350-400 euros en lugar de los 900 habituales en esa marca.
Pero en vez de Made in UK pone made in China, Corea, Indonesia o por ahi.

Y mira por donde a Orange le toca cambiar un monton de transformadores de salida defectuosos post-venta, con la mala imagen que da eso ademas del gasto que conlleva, y rezar para que no le reviente el ampli a nadie en la cara y tener que indemnizarle

Dos V30 ingleses cuestan mas que las Harley Benton o las Framus 2x12 ya montadas.
Por mucho que se compren en China dudo mucho que la calidad sea la misma.
Si fuese tan facil nadie compraria ENGL,Marshall. etc por mas precio.
¿O que?
Saludos.
Subir
Metillico
#17 por Metillico el 25/05/2009
PepeLeches escribió:
Yo no acabo de entender lo de los V30 chinos.
Si son chinos ¿que mas da si pone Celestion V30 si lo bueno de Celestion y por lo que pagas es el "made in UK?

Por ejemplo Tiny Terror. Todo el mundo encantado por poder tener un Orange por unos 350-400 euros en lugar de los 900 habituales en esa marca.
Pero en vez de Made in UK pone made in China, Corea, Indonesia o por ahi.

Y mira por donde a Orange le toca cambiar un monton de transformadores de salida defectuosos post-venta, con la mala imagen que da eso ademas del gasto que conlleva, y rezar para que no le reviente el ampli a nadie en la cara y tener que indemnizarle

Dos V30 ingleses cuestan mas que las Harley Benton o las Framus 2x12 ya montadas.
Por mucho que se compren en China dudo mucho que la calidad sea la misma.
Si fuese tan facil nadie compraria ENGL,Marshall. etc por mas precio.
¿O que?
Saludos.



A ver, los Vintage 30 quien los fabrica es Celestion. No los fabrica Orange, ni Thomann, ni Marshall.

Dicho esto, Celestion hace tiempo que los V30 sólo los fabrica en China. TODOS.

Al igual que la mayoría de los fabricantes, les sale más barato trasladar allí la fabricación.

Esto no es mejor ni peor que fabricarlos en UK, siempre que los controles de calidad sean los mismos. Eso es lo complicado de conseguir en China. Pero si es posible.

Y lo cierto, es que a pesar de que se ha comentado largo y tendido sobre la posible falta de calidad de esos V30 chinos, ya llevan tiempo rulando por ahí y prácticamente que no he oído quejas sobre ellos.

Hoy por hoy, ya no hay V30, ingleses, pero los chinos suena a V30, no lo dudes.;)

P.D. El hilo es de noviembre del 2008.:D
Subir
PepeLeches
#18 por PepeLeches el 25/05/2009
Hola Metillico,

Pues ahora si que no entiendo nada:no_lo_se::no_lo_se:.

Si los hacen todos en China (cosa que no sabia ) no se por que siguen costando mas de 100 euros por mucho que suenen a V30.
Menos coste de mano de obra
Menos control de calidad
Nunca deberian costar lo mismo.

Pero en fin. Ahora si que tengo claro que no quiero V30 igual que no quiero Jensens Italianos.

No voy de pagar marcas sobrevaloradas, sino una relacion precio-calidad equilibrada y eso incluye control de calidad y origen de produccion asi como costes de la misma.

Gracias por la informacion.

Saludos.:brindis:

PD: Tenia bastante claro que los fabrica Celestion y no las otras marcas que citas. No se donde se ha planteado esa duda pero gracias.
Subir
nandus
#19 por nandus el 27/05/2009
hola soy el q puso el post en noviembre. Deciros q me compre la pantalla framus, y los altavoces suenan geniales, seran made in china pq creo q los hacen todos alli. Donde flojea la pantalla es en el mueble creo yo. A bajo volumen pues suena bastante bien, sonido mas expandido con dos 12 y mas desahogado, mejores graves. Pero cuando le meto caña , y solo tengo 15 watios a valvulas pues suena como hueco, poco resistente y parece q va a reventar un poco. El sonido no es muy compacto y definido. Creo q se debe a q la madera laminada es un poco fina. Si fueran tablones mas gordos le daria mas rigidez al conjunto.Se la ve muy fina para los pedazo altavoces q lleva. Probe a abrirla pòr detras y el sonido es mas brillante, menos graves y reparte mejor el sonido por toda la sala. Despues la rellene de espuma de fibra la parte interior para evitar rebotes y ha ganado en matices y cuerpo el sonido, y en unos dias volvere a cerrarla por detras. Es lo bueno q tiene esta frente a la h.berton, q puede ser cerrada o semiabierta.

Tambien veo q los v30 para casa quizas no sea la mejor opcion pq tienen mas sensibilidad y dan un volumen tremendo al mismo nivel del pote de volumen . Y sonar suenan de cojones sean chinos o filipinos. Menudo pedazo de iman q gastan.

Creo q para el precio q tiene es muy buena compra, pero si podeis ahorrar mas supongo q las engl o las orange son mejores.

Un saludo.
Subir
Metillico
#20 por Metillico el 28/05/2009
Sólo como apunte.

La mano de obra china es sin duda muchísisimo más barata que la de UK.

En cuanto a los controles de calidad, depende de lo que quiera el fabricante.

Si exiges lo mismo en China que en UK, el producto será de la misma calidad, y aunque la mano de obra sea cualificada, seguirá siendo más barata.

Sigo diciendo que hasta la fecha no he visto quejas de los V30 chinos.

Si los controles de calidad son buenos y la mano de obra cualificada, a mi me da igual que el trabajo lo haga un chino, un inglés o un americano (o un chino empadronado en UK;)). El caso es que tenga conocimientos y sepa lo que hace.

En cuanto al precio seguro que podrían ser más baratos que antes. Pero es lo de siempre. Mayor beneficio para Celestion.

De hecho no me extrañaría que ahí este el truco de que a Thomann les salgan más baratos. Compran grandes partidas y como el margen de beneficio de Celestion es mayor, podrán hacerles precio.

Otro tema es si hay explotación en China. Ahí habría mucho que decir.

Pero como ejemplo os pongo los amplis Blackstar.

Tíenen nivel de boutique hechos a mano y está fabricados en China. Son muy buenos y a precio muy asequible (para ser boutique).:saludo:
Subir
PepeLeches
#21 por PepeLeches el 31/05/2009
No dudes que ese es el "truco" de Thomann (eso y venderte el Fulltone Deja Vibe stereo sin adaptador aunque la web de Fulltone diga que va incluido) para sus 2x12 Harley Benton por ejemplo.
Y desde luego me niego a hacer mas rico al "sr Celestion" (sea quien sea), siguiendo pagando al mismo precio lo que a el le cuesta mucho menos esclavizando a unos cuantos chinos.

Por cierto los Blackstar tipo Boutique son la serie Artisan y los precios ya me diras donde estan asequibles porque los que yo he visto rondan los 1500. Es cierto que hace unos meses habia uno de esa serie y de 15 w sobre los 700 en una tienda inglesa pero duro poco como supondras.
Eso si , tienen una pinta cojonuda.

No quiero polemizar, ni dudo de la calidad de los V30 chinos,
Pero no creo que debamos seguir pagandolos al precio de un made in UK.
(Ojo, ni los Celestion ni los productos Vox, Marshall, Orange o cualquier otra marca que ha ganado un prestigio durante decadas por su calidad de produccion ahora se va a Oriente sacrificando esta)


Saludos :brindis:
Subir
tofuskin
#22 por tofuskin el 11/06/2009
wenas tio!!! tengo una harley benton 2x12 con v30. antes tenia una marshall 4x12 de unos 550 lereles y por querer cambiar de cabezal la vendi y me cogi esta. me saque 300 pavos limpios y al final, cosas de la vida, sigo con mi valveking (por poko tiempo) y me piye una cort x-11. me llegaron a la vez la cort y la pantalla. y segun escuche el primer acorde me di cuenta que habia tomado una gran decision. una pantalla con v30 que suena super cañera y una guitarra bastante chula para la coleccion.

no te lo pienses muchas marcas pagas marca sin mas, desde mi punto de vista es el caso de marshall. estas pequeñas marcas sacan productos a buen precio y la calidad no es tan mala como los que an pagado marca intentan acerte ver. yo estoy satisfecho con esta pantalla, y lo mismo que esta pasara con la sframus y las fames.

espero que te sirva mi consejo. suerte!!

por cierto para los que div¡cen que un made in china es malo creo que os equivocais. para una guitarra si que creo que una made in usa es mejor que un `producto chino (no tanto como dice la diferencia de precio pero...). pero para una pantalla de un ampli... lo barato de chino no es el material ni la electronica, que seguro que es la misma, sino la mano de obra. hay guitarras made in usa que e provado y creo que mi ltd, por poner un ejemplo, tiene un acabado y un sonido tan bueno o mejor que alguna de esas made in usa.
Subir
Metillico
#23 por Metillico el 11/06/2009
PepeLeches escribió:
No dudes que ese es el "truco" de Thomann (eso y venderte el Fulltone Deja Vibe stereo sin adaptador aunque la web de Fulltone diga que va incluido) para sus 2x12 Harley Benton por ejemplo.
Y desde luego me niego a hacer mas rico al "sr Celestion" (sea quien sea), siguiendo pagando al mismo precio lo que a el le cuesta mucho menos esclavizando a unos cuantos chinos.

Por cierto los Blackstar tipo Boutique son la serie Artisan y los precios ya me diras donde estan asequibles porque los que yo he visto rondan los 1500. Es cierto que hace unos meses habia uno de esa serie y de 15 w sobre los 700 en una tienda inglesa pero duro poco como supondras.
Eso si , tienen una pinta cojonuda.

No quiero polemizar, ni dudo de la calidad de los V30 chinos,
Pero no creo que debamos seguir pagandolos al precio de un made in UK.
(Ojo, ni los Celestion ni los productos Vox, Marshall, Orange o cualquier otra marca que ha ganado un prestigio durante decadas por su calidad de produccion ahora se va a Oriente sacrificando esta)


Saludos :brindis:


Pues sin ánimo de polemizar tampoco te diré que un cabezal Artisan de 100w pues debe andar sobre los 1800 euros, efectivamente.

Pero busca otro ampli de boutique de 100w, montado y soldado a mano más barato.;)

El tema es que 1500 euros hablando de boutique es barato. Muy barato, incluso diría. Difícilmente te ban a bajar de los 2000 euros.

Otra cosa es uno pueda o quiera estirarse hasta ahí.:si:

No estamos hablando de placas impresas, sino de soldar punto a punto.

Eso son muchas horas de mano de obra.

Donde no entiendo tu punto de vista es que no quieras Celestions por ser explotadores de chinos, pero si Artisans, cuyo precio pasa precisamente por la misma estrategia.:roll:

P.D. Ahora te doy una solución. Si quieres boutique a buen precio sin explotar chinos, pásate por la página de Amptek y mírate los George.:cool:
Subir
PepeLeches
#24 por PepeLeches el 13/06/2009
Je,je ¿donde digo que quiera Artisans? Solo digo que tienen una pinta estupenda.
Me conformo de momento con Rivera, Matamp (si, esta muy bien el punto a punto en este ampli y me suena de cojones), Marshall uk, Laney y bueno , reconozco que he pecado, y entre ellos he colado un Epi Jr y un Champion 600. Pero es que son tan bonitos.

:brindis:

PD: No dudo de los George, pero de momento me van bien los Matamp.
Gracias por el consejo.
Quizas les pida la 2x12 que voy buscando.
Pero sin V30 chinos claro.:risa::risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo