Preferir relic falso al real, ¿os pasa?

RDCG
#73 por RDCG el 15/10/2020
Saludos amigos,

Salvando distancias, esto de las guitarras con relic es como los jeans rasgados de fábrica. Hay quienes gustan de esa moda y se los compran, otros pasan de ello.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sg800 Baneado
#74 por sg800 el 15/10/2020
Yo es que soy raro, no me gusta nada el relic salvo si este lo hago yo mismo tras años de uso y abuso, entonces sí.
Subir
sevidoe Baneado
#75 por sevidoe el 15/10/2020
Pues a mí sí me gustan y mucho. Mientras parezcan creíbles. Es más, no concibo una strato, tele o Gibson de estilo antiguo si no va con su dosis de trote, craquelado, desgaste...
Tengo una classic player 50 y me encantaría que fuera nitro pa envejecerla. Mi otra guitarra es una SG del 92 con sus marcas de guerra y pátina. Ni se me ocurre limpiarla ni pulirla.
Subir
sevidoe Baneado
#76 por sevidoe el 15/10/2020
Y lo mismo me pasa con los amplis, pedales... Un desconchón, un desgarro de tolex... Eso es vida.
Subir
mdomato
#77 por mdomato el 23/10/2020
#27 Mis reparaciones de pala son artesanales en el sentido estricto de la palabra!

Ahora fuera bromas, como bien dices, si esa reparación está bien hecha, la guitarra debería sonar exactamente igual, es más, incluso la reparación debería ser prácticamente imperceptible al ojo.

#36 Échale un ojo a este post: https://www.guitarristas.info/tutoriales/reparacion-rotura-pala-gibson-es-335/7870
Subir
Krui
#78 por Krui el 23/10/2020
A mí me cuesta entender lo del relic y vamos, porque ya he visto que no sólo gusta a bastantes, sino que en muchos casos lo consideran necesario.
Yo he llegado a pensar que es una evolución de la necesidad de compra/venta de guitarras... pero no, a mí no me hace ojitos un relic…
Subir
daniguner
#79 por daniguner el 23/10/2020
#78 dependiendo la guitarra acabara teniendo relic si o si si la tocas, a no ser que sean guitarras encapsuladas en poliester poliuretano de plástico una guitarra con acabado en nitro es delicada como la seda, la más mínima marca ya le hace un ding o arañazo, el acabado se araña con mirarlo, las zonas de apoyo del antebrazo acaban mátes los modelos gold top tienden a craquelar solos por ejemplo, si tiene algún ding o marca también puede craquelar por ahi con mucha facilidad, y si se limpia con demasiado afán se acaba desgastando aun más rápido acelerando el craquelado y desgaste por debastamiento en resume, a no ser que tires por opciones en poliuretano que yo no veo nada atractivo con relic la nitro sigue su curso... es como si tuviese vida propia, envejece sola.
Subir
teletele
#80 por teletele el 07/12/2020
Solo admito el relic artificial cuando tienes que cambiar una pieza a una guitarra antigua y no quieres que "cante" mucho. El Relic son huellas de la vida de una guitarra (a veces muy mal cuidada)
Subir
Achtung
#81 por Achtung el 07/12/2020
Si el desgaste no es real, producido por el uso, o por darse el capricho de tener una "repro" de alguna guitarra mítica (ej.: la Stratocaster “Number One” de Stevie Ray Vaughan), no lo entiendo ni me llama, la verdad. :psst:
Subir
magicod
#82 por magicod el 08/12/2020
Yo tengo el coche con un relicado natural que solo el sol y mi destreza al volante consiguen. Bueno, y por algún que otro cafre.

Me encantan las guitarras relicadas. No me gustan nada los relicados tipo vintage icon. Ahora, un relicado del tiempo, o hecho con gusto por alguien que sepa, me encanta. Aunque reconozco que no soy capaz de hacerle ni un rasguño a una guitarra.
Subir
Diodati
#83 por Diodati el 09/12/2020
Que viva el relic... propio. El prefabricado me parece puro postureo. Y un sacaperras.
Evidentemente en la nitro se trata de simplemente usar el instrumento y dejar pasar los años. Y tocar, tocar y tocar... Como Luis Aragonés, pero con una guitarra.
Subir
VíctorM&M
#84 por VíctorM&M el 09/12/2020
Esque hay algunos relic falsos pero falsos...que cantan mas que la pantoja...
No es que me mole mucho, pero debe molar ver como afecta el desgaste a la guitarra,supongo que cada pequeña marca tendrá su historia,como nuestras heridas de guerra😛
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo