Precision Bass sobre Jazz Bass?

  • 2
porpedir...
#13 por porpedir... el 26/11/2019
Yo tengo un Jazz Bass Special de mediados de los 80 japonés y tiene lo mejor de ambos mundos: pastilla central de precision, pastilla de puente jazz bass, cuerpo de precision y mástil de jazzbass. En el pasado yo era de precision (que es sólo un sonido, pero qué sonido!!) y le tenía algo de tirria a los JB ya que la pastilla central del jazz nunca llega a sonar tan profunda como en un precision por su tipologia, pero con los años he llegado a apreciar la versatilidad que aporta mezclar ambas pastillas P+J sobretodo para asomar en la mezcla como comentan por aquí.
Ahí va una foto para el BAS:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2527534.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#14 por SGT. BAKER el 26/11/2019
#13 Sin menospreciar la pastilla del puente, también es posible asomar en la mezcla con solo la pastilla central del Precision. Bandas de Heavy y derivados (Maiden, Saxon, Scorpions, Mr. Big, etc), muchos discos del sello Motown, algunos de funk de los 70's, y numerosas bandas de actualidad usan un Precision con una única pastilla central. Y el bajo logra quedar presente.

Es simplemente una cuestión de gustos.

Por cierto, buen bajo el de la foto.
Subir
ferthunder
#15 por ferthunder el 29/11/2019
#10 Pues a lo mejor tienes razón y es que se necesita algo más que un squier para que el precision tenga más presencia.

De todas formas, ojo con el precision classic vibe, es un bajazo aunque en la pala ponga squier y esté fabricado en China. Antes de decidirme por él estuve comparando con fenders bastante más caros y te tenías que ir a una gama ya un poco alta para que sonara mejor que el CV. Los vintage modified tampoco están mal para el precio que tienen, pero juegan en otra liga, no tienen nada que ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo