Jazz Bass o Precision Bass??

Ulpiano
#1 por Ulpiano el 04/11/2020
Hola gente!!! A ver si entre todos podéis echarme una mano:

Tengo un Squier Jazz Bass JV de los años 80, hecho en Fugigen ( gracias por la info serieb) y tengo un Precision Bass Steve Harris signature ( West Ham). La cosa es que con el JB los dedos vuelan, me es mucho más cómodo de tocar que el precision ( se me hace muy "gordo" el mástil); ahí va la pregunta: El tema de la comodidad del mástil es en general en toda la gama JB y PB o es porque el de Harris lleva un mástil diferente al ser signature??.

Si alguien a parte de opinar quiere subir foto de su/s Fender sería la ostia. Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 04/11/2020
A ver, no es en comodidad en lo que se diferencian. Yo estoy más cómodo con un Precision, pero puedo tocar más rápido en un JB. Los mástiles de PBass suelen ser más anchos y gordos, y los JB tiran a ser más finitos, es decir, más rápidos. Lo de la comodidad ya depende de las manos y la propia persona.
Subir
1
Ulpiano
#3 por Ulpiano el 04/11/2020
Quizá me resulta incómodo el PB porque he estado mucho tiempo tocando con el otro, sabes qué forma de mástil suelen tener?? ( U,C,D...) gracias por responder.
Subir
deacy
#4 por deacy el 04/11/2020
Los PB por lo general suelen ser en C. La mayoría de los bajos son en C, pero los puedes encontrar también en D sin mucho problema. Otras formas es ponerse a buscar, porque haber hay, pero no son tan comunes.
Subir
1
Ulpiano
#5 por Ulpiano el 04/11/2020
Acabo de mirar las especificaciones, el mástil del PB de Harris es en forma de U; quizá sea eso lo que me resulta incómodo. Gracias por todo compañero
Subir
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 04/11/2020
#1 El mastil del jazz bass siempre ha sido mas delgado, el grosor de la cejuela tambien es menor. El talon deberia de ser igual, teniendo ambos mastiles siempre podrias intercambiarlos en tus bajos, deberian de encajar sin problema.
El de Harris, al ser signature, probablamente tenga un perfil especifico, recuerdo en alguna entrevista decir que le gustas los mastiles algo mas gordos.
Hoy en dia puedes encontrar de todo, bajos precision con mastil de jazz, con mastiles tochos o mas modernos
Subir
1
Ulpiano
#7 por Ulpiano el 04/11/2020
lolerpopler siempre tuve esa duda: si se puede cambiar el mástil de un PB a un JBy al revés, gracias por contestar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo