Precios de instrumentos autografiados.

  • 1
guitarmario
#1 por guitarmario el 25/06/2014
hola amigos un gran saludos, decidí escribir ya que tengo una gran duda. tengo una guitarra echa de luthier en argentina con el modelo de la marca suhr y bueno tuve la suerte que el mismo guthrie govan me la autografiara en irlanda junto a su bajista, la duda que tengo es cuanto costaría en el mercado una guitarra como esta ya que la verdad no quisiera quedármela si no venderla a alguien que si la coleccione y no le de rosca como dicen aquí en mi país. aquí les dejos las especificaciones de todas formas, un gran saludo.

guitarra autografiada por el guitarrista guthrie govan y su bajista brain velle modelos surh modern con mic dimazio nuevos, especificaciones :especificaciones de la guitarra
Cuerpo en cancharana
mastil en maple, o arce
diapason de lapacho
El puente es wilkinson, microfonos dimarzio evolution y steve morse bridge , y descansa sobre un aplique de laurel, lo que le da un sonido mas calido que si reposara directamente sobre la cançharana del cuerpo
las clavijas son gotoh, la cejilla es de ebano
las tapas traseras de madera son de caoba
la guitarra esta inspirada en la marca Suhr, y el modelo Modern
La terminacion es en laca nitro mate
Laca nitrocelulosica
El tiro de cuerdas es de 25 pulgadas
Y fue terminada a finales del 2012 y principios del 2013
Archivos adjuntos ( para descargar)
1969144_10202884348726075_2081133147_n.jpg
Subir
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 03/07/2014
El valor de ese tipo de cosas es muy relativo, no hay ninguna guia ni sitio que te diga lo que vale un autógrafo de este u otro guitarrista, de hecho ese tipo de objetos cogen el valor con el paso de los años y si el artista muere o algo así de ese estilo, ahora mismo habrá muchísima gente que tenga guitarras firmadas por él y por muchos más y no por eso ya valen más, pueden valer algo más pero siempre dependiendo de quien la quiera comprar, no hay valor fijo ni orientativo para esas cosas, de todas maneras la guitarra decías que no es una Suhr sino una copia de luthier de una Suhr, así que eso también lo tendría que valorar el comprador.
Subir
rioj
#3 por rioj el 03/07/2014
Si tienes suerte puede que alguien este tan interesado en el autografo como para pagar un poco mas.

Para mi, sea de quien sea el autografo una guitarra firmada vale exactamente lo mismo que una sin firmar. Incluso preferiria que no lo estubiese.

Saludos.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 03/07/2014
#3
+1
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 05/07/2014
Y bueno... aparte que la firma de por sí no tiene por qué subir nada el valor, luego está el tema de la autenticidad... de base una firma de este señor, como aumentar el valor, no lo aumenta nada salvo para alguien que así lo estime... pero que si tuvieras una firmada por algún grande, tampoco tendría por qué... sobre todo si no hay confirmación de la autenticidad de la misma.

Es un tema delicado... y sobre todo muy subjetivo, pero un garabato en raras veces va a suponer dinero
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 05/07/2014
Aparte también para mi en estos casos el sitio donde esté firmada puede ser una virtud o una pega para el instrumento, si está firmado por la parte trasera de la pala o algo así vale, pero si a una guitarra bonita le calzas una firma en medio del cuerpo o algún sitio así por la parte de delante para mi incluso perdería valor, una bonita guitarra con unas maderas chulas pintorrajeada encima...
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 05/07/2014
Gracias a los programas de Discovery Channel te puedo contestar :jajajaja: Vale lo que alguien esté dispuesto a pagar.
Ahora en serio, debes sumar el valor del instrumento en el mercado de segunda mano más lo raro que sea el autógrafo. Este hombre imagino que habrá firmado cientos de guitarras ya y sigue muy vivo, así que su valor subirá cuando muera y el resto de guitarras hayan ardido. En uno de estos programas de Discovery Channel tasaron una Squier con los autógrafos de los músicos que quedan vivos de la Jimi Hendrix Experience. El valor fue de 120$ de la guitarra y 500$ los autógrafos, y esos tíos están mucho mejor valorados que Guthrie Govan a día de hoy.
Subir
guitarmario
#8 por guitarmario el 24/07/2014
definitivamente con todo el respeto les voy a decir algo, aprendan a valorar de verdad a un artista como lo es Guthrie Govan ,miren las cosas que dicen por Dios, un guitarrista que pasara a la historia por su forma de tocar, su musicalidad y versatilidad, un genio de la guitarra de nuestra era, lean un poco mas estudien un poco mas que ha echo este hombre y que sigue haciendo, logren tocar como este tío y después omitan una opinión seria.
Subir
rioj
#9 por rioj el 24/07/2014
El hilo si lo he entendido bien no es para opinar de Guthrie Govan, sino del valor que pudiese añadir su firma a una guitarra y las opiniones a mi entender han sido claras y concisas, a la vez que serias.

Esa firma no añade nada de valor a la guitarra salvo que a alguien expresamente le interesase. La mayoria de los que hemos opinado (seriamente) como has podido ver llegado el caso de querer comprarla prefeririamos que no la tubiese.

Siento que esto no sea lo que esperabas leer , pero vamos , es una realidad que contesta a tu pregunta.

Un saludo.
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 24/07/2014
#8 no tiene nada que ver lo que dices con que su firma valga mas o menos a día de hoy.
Subir
Rafa
#11 por Rafa el 24/07/2014
Yo creo que tu esperabas que te dijeran lo que tú quieres oír, si es asi para que pedir opinión a terceros? aqui nadie habla ni mucho menos es el tema de Grovan como músico, pero como estas vendiendo esa guitarra pues querías darte el empuje para venderla más caro de lo que te costo.

En fin si das con el comprador adecuado puede que te pague un poco mejor.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 25/07/2014
#8 Con todo el respeto te voy a decir yo a tí una cosa también... yo valoro a un artista como lo es Govan y, como tu dices, es un guitarrista que puede pasar a la historia por muchos motivos, pero te puntualizo dos cosas...

- primera, es que puede pasar a la historia pero todavía no ha pasado
- segunda, que puede ser que no pase... a día de hoy pasará, pero no sería el primero que luego la lía y termina como un cagabragas más

Al fin y al cabo es lo que te han dicho ya... y no suelo responder a estas cosas, pero hombre, no nos trates a nosotros de tontos porque no digamos lo que quieres oir, porque por mucho que podamos respetar a este señor, verdaderamente a día de hoy todavía no es nadie... y un autógrafo en vida rara vez ha valido algo, de hecho los hay de personas muertas que han hecho por la música más que este señor hará... y tampoco valen tanto. Aparte, sinceramente si emitimos una opinión realista es porque no tocamos como él.. si todos tocásemos como él entonces si que iba a valer poco ese autógrafo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo