Gran subida de precios

  • 2
Todoalonce
#13 por Todoalonce el 11/07/2015
#12

Es que los precios de segunda mano suelen tomar como referencia los similares de dicho mercado pero también los nuevos, con lo que si todo el mundo sube los precios de sus articulos de segunda mano en arreglo a la subida de los nuevos, estamos en las mismas. Yo por si acaso me pillé el año pasado el AC15 que pasó de 500 euros a 549 y ahora está en 650 la edicion limitada. Ahora mismo no es buen momento para comprar a no ser que encuentres una ganga, porque ademas, lo que compres nuevo luego bajará de precio y tu perderas bastante dinero cuando lo quieras vender de segunda mano y veas que nuevo vale 200 euros menos de lo que te costó. Mientras mas caro sea lo que compres, por ejemplo una gibson o un mesa boogie, mas dinero perderas si despues decides venderlo de segunda mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
andy1926
#14 por andy1926 el 13/07/2015
Hay algunas como la mayoría de guitarras Fender, que pegaron una subida de golpe, y nada más.
La Cort Sunset II a finales de 2014 estaba a 300, y ahora la tienen a 600.
Y esta Gibson (https://www.thomann.de/es/gibson_sg_future_tribute_2013_hc.htm) hace un mes estaba a 480, al poco a 540, 580, y ahora a 640.. En un mes 160 pavos de diferencia. Casi nada..
Subir
davilote23
#15 por davilote23 el 13/07/2015
Acabo de ver el hilo y debo decir que a mí me han fastidiado a base de bien:

Llevaba tiempo mirando la Cort NDX-20 y 50, aunque me decantaba más por la 50. En su día la NDX-50 costaba unos 450€ y ahora se ha puesto en más de 600€. Y digo que me han fastidiado porque vendí una guitarra para llegar a esos 450 y ahora me falta dinero, me cago en los m..

No se a que se debe este subidón de precios, pero este que está aquí va a esperar a que bajen porque no pienso comprar nada que estuviera hace un mes 180 euros más barato sin saber el motivo de dicha subida porque ya no es sólo la guitarra, sería la funda y el envío... vamos, que pagas otra guitarra entre la subida y lo demás.
Subir
gabok
#16 por gabok el 15/07/2015
Que tiene que ver el dólar aquí?
Si compras a Alemania compras en €uros, no hay cambio de divisa, por lo que da igual la devaluación de la moneda. Son subidas de precios porque sí, igual que en todos los sectores con demanda.
Otra cosa es que se compre al mercado Americano.
Es como si dices que en cualquier tienda española han subido los precios porque el euro con respecto al dólar ha cambiado.
Subir
BJ Gallagher
#17 por BJ Gallagher el 15/07/2015
#16 Creo que no has comprendido la gravedad del asunto.

Las tiendas europeas compran (o importan) al mercado americano cuando compran Fender, Gibson, Martin, etc. Si nuestra moneda, el euro, ha perdido valor, eso quiere decir que has de pagar más euros por obtener el mismo producto. Por poner un ejemplo, si antes Thomann por una Fender Stratocaster American Standard pagaba 800€ por cada una, ahora tendrá que pagar 900. Eso se traduce en que, cuando vayan a venderla en su tienda, su precio se habrá incrementado en 100€.
Subir
Diego Godoy
#18 por Diego Godoy el 15/07/2015
Creo que es un momento muy bueno para comprar guitarras que ya tengan en stock alguna tienda. Las Ibanez, a pesar de no ser americanas, también han pegado un subidón. Yo compré hace un par de semanas una Ibanez en Alfasoni por 590 que en Thomann está casi a 850... bestial. Y simplemente porque Alfasoni importó dicha guitarra hace un año. Si la tendencia del € sigue, como parece, a la paridad con el dolar, los productos de importación seguirán subiendo.

Saludos! :saludo:
Subir
Todoalonce
#19 por Todoalonce el 15/07/2015
#16

Es mas, los fabricantes orientales trabajan con dolares tambien y no con euros, así que lo made in china sube tambien
Subir
Juan Alfonso
#20 por Juan Alfonso el 03/12/2015
No viene mucho al caso y supongo que es más un dato o anécdota que otra cosa, pero me topé el otro día con un catálogo de Musicstore de 2008. Telecaster y Stratos AM Std. a 1100€. Les Paul Standard a 1500. Para que veáis lo que ha subido con los años
Subir
Dr. Neve
#21 por Dr. Neve el 03/12/2015
BJ Gallagher escribió:
Las tiendas europeas compran (o importan) al mercado americano cuando compran Fender, Gibson, Martin, etc

Bugera son alemanes? creo que sí, y los amplis bugera han pegado un subidon que no veas, al menos el g5, seguro.
Subir
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 07/12/2015
Yo he estado siguiendo en los últimos 3 meses alguna guitarras en Thomann y en el último mes han pegado un subidón... ¡De aúpa! (por si me lee mi madre no utilizaré palabrotas). Pero vamos, tremendo. No sé si será por la subida del dólar o por que se acerca la Navidad y siguen esa política de precios. Pero son guitarras que tenían en stock desde hace mucho tiempo así que no entiendo que peguen ese subidon de precio ¿¿¿??? Que alguien me lo explique
Subir
Todoalonce
#23 por Todoalonce el 07/12/2015
#22

Pues será la campaña de navidad... :no_lo_se:

Pero el caso es que como en thomann sube, pues sube en toda Europa, al menos aquí en Sevilla tu miras los precios en las tiendas y es que es precio de Thomann vaya..

En fin...creo que no voy a comprar nada por un largo tiempo, porque es que ya da coraje saber que vas a pagar más por algo que su precio es y ha sido siempre más bajo...

Ahor ala pregunta para mi si voy a comprar una guitarra sería...¿Lo vale? es decir, si antes costaba 800 y ahora 1000...¿vale esos 200 euros de más? pues creo que no..porque si durante tanto tiempo costaba 800 y no le han hecho nada especial...¿porque leches ahora tengo que pagar 1000? por el dolar? jejeje...a tomar por c... el dolar.... :_no_no:

Por cierto...planearán otra subida para primeros de año? como todo lo demás? :meparto:
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 07/12/2015
Echad un vistazo a las webs de las marcas:

http://intl.fender.com/es-ES/guitars/stratocaster/american-standard-stratocaster-rosewood-fingerboard-3-color-sunburst/

Mirad el precio de venta "recomendado" (las comillas en este caso son irónicas)

Sé que es tentador echar la culpa a los alemanes de todos los males del sur de Europa, pero con las dos gigantes americanas que fabrican guitarras, ni los teutones se escapan de vender al precio que "recomiendan" . En cuanto a que sean stock antiguo, daría igual, cuando los precios suben, suben, aún así veo que deluxe antiguas y otros modelos están más baratos que las nuevas standards de Fender por ejemplo.

Si por eso las tiendas locales suben precios de sus stocks antiguos.....pues ellos sabrán.

A partir de ahí cada uno decide si compra o no, pero la subida de precios puede tener un número variado de motivos, no sólo el dólar que también, si no materias primas, aumento de demanda por reactivación económica (no miréis solo al territorio nacional, estas decisiones son globales), etc... Lo que sí que está claro es que hace 15 años todavía eran más baratas y no por eso la gente ha dejado de comprarlas en esos últimos 15 años.... El que quiera una Standard nueva ya sabe lo que le toca..... Y de segunda mano no hay tantas en el mercado como para ni siquiera cubrir toda la demanda una quincena a lo sumo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo