Precio Gibson en el foro

Flojo de pantalon
#193 por Flojo de pantalon el 03/05/2022
#188 Macho lo has clavado, mi nueva gibson sg standard comprada en tienda viene de camino cansado de ver gibson sg a 1000 euros de precio mínimo con más muescas que la escoba de la bruja del oeste del mago de Oz, como dices a nadie le he taladrado la cabeza, me la he pillado nueva por 300 o 200 o en algunos casos solo 100 euros más, a estrenar y con su garantía.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#194 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/05/2022
#193
La famosa añada es lo que tiene…:jajajaja:
Has hecho bien,en la mayoría de ocasiones no merece la pena. Ya nos enseñarás esa SG!!;)
Subir
1
makinon
#195 por makinon el 03/05/2022
#190 de ese año vendí a estrenar una Explorer preciosa en cherry que no me había al mango en 850 o 950... La última que vi como la mía creo que pedían 1400 y luego la bajaron a 1200, y vendida...

Pero me arrepiento más de vender la tokai que la Gibson, :(
Subir
Iván Jiménez
#196 por Iván Jiménez el 04/05/2022
A mi ésto de meterse con la gente que pone precios desorbitados a sus cosas no lo he terminado de ver nunca... Entiendo la sensación de andar buscando un instrumento concreto, encontrarlo en internet esperando un precio que a ti te parece bien y que no te cuadre el precio porque sea casi el que vale nuevo (o incluso más) pero es lo que hay, cada uno valora sus cosas como quiere... Si nadie lo compra y en algún momento le urge venderlo, ya lo bajará y si no, le dará igual venderlo que quedárselo... Insisto, entiendo la sensación cuando tu quieres ese instrumento pero chico, es lo que hay... Si no, compralo nuevo o busca otro más económico, en ese sentido la oferta de segunda mano es muy amplia, el mercado de segunda mano está saturado...

Dicho ésto, otra cosa es ver una guitarra en wallapop que se vende hoy a x precio y en tres días (lo que tarda en llegarle el paquete) verla en guitarristas.info al doble. Pasó hace poco tambien con una epiphone zakk wylde camo verde. Que los compradores un poco más y se ni molestan en sacarla de la caja en la que le ha llegado. Y ojo. Que tambien entiendo al que se compra una guitarra de segunda mano barata. La tiene unos meses y por lo que sea no le cuadra y la vende sacándole algo o no perdiendo dinero... Tampoco el que la compra tiene la culpa de haberla comprado barata y que se pueda vender más cara... Las guitarras ahora son mucho más caras que hace 10 años. Si yo compré algo a 500 euros y ahora vale 1000 porque yo no puedo pedir por el 600? Si no te gusta, no lo compres. Si hubiese sido al reves y yo hu iese comprado por 1000 algo que ahora vale 500 nadie va a venir a darme 600 por el...

Entrando en el terreno de la marca gibson. Yo he tendio algunas y me parece que todo lo que sea gibson estandard es un instrumento profesional y de calidad contrastada, y casi diría que me da igual la añada, aunque algunas sean mejores que otras. El problema es que las standard de gibson en precio, no son asequible para todo el mundo... No entro en si son mejores o peores que tokai o la que sea. Pero entiendo que a un aficionado a la guitarra que no dedica mucho tiempo, le cueste gastarse 1000 o 1500 euros en una guitarra... No obstante en cuanto se empieza a subir a las custom o cosas así creo que si que empiezan a tener un precio excesivo para lo que ofrecen y en éste caso creo que pasa con todas las marcas y esta calidad custom es la que pienso que genera problemas de imagen a las marcas...

En cuanto a la compraventa en general pues está complicada pero estamos en un momento complicado económicamente porque el mismo producto ahora cuesta mucho más que hace unos años y eso complica las cosas... No obstante, si que creo que las guitarras no son tecnología ni el tiempo las desgasta tanto como para devaluarse tanto como algunos ponéis aquí... una guitarra con 10 años puede estar devorada o casi como el primer día dependiendo del uso y por tanto el precio puede variar muchísimo. Creo que tendemos a ser bastante reduccionistas a lo que a cada uno le interesa y la cosa en realidad, es bastante más amplia...

Por cierto, si no lo digo reviento. Los que entran a intentar dinamitar el hilo con cosas del tipo: Las tokais son mejores, ojo los afinadores de las robot y palabrería sarcástica varia... ¿Qué es lo que queréis aporta al resto exactamente? A mi en concreto, me hacéis perder el tiempo leyendo algo que creo no aporta nada al hilo y que, aunque no os lo creáis, ya lo hemos leído alguna que otra vez... Espero que no os ofendáis, pero si vosotros vais buscando algún tipo de info importante para vosotros, seguro que no os gusta ver un hilo en que el 60% de los mensajes son paja...
Subir
3
Flojo de pantalon
#197 por Flojo de pantalon el 04/05/2022
Pues a mí si fuera novato sí que me gustaria saber lo que valía en tienda un instrumento descatalogado hace solo unos pocos años, entre otras cosas para que no me dieran gato por liebre y saber lo que compro, agradecería muchísimo esa información.
Subir
3
Iván Jiménez
#198 por Iván Jiménez el 04/05/2022
#197 A mi tambien por supuesto, esa información debería ser más accesible porque algunas veces cuesta encontrar el valor de algun instrumento nuevo o lo que se cotizaba en su momento y si se puediese conocer pasaría menos ésto de los precios inflados de segunda mano... Y el que decidiese comprarla, que lo hiciese conociendo la info.

Me acuerdo aún de una epiphone les paul custom con pastillas gibson 498/490 que compré hace 10 años de segunda mano con maleta y como nueva por 360 euros y lo mejor es que ese precio era lo habitual... Creo que despues la vendí por 320 o así... No he vuelto a comprar otra epi parecida porque conozco ésto y ahora es imposible ese precio...
Subir
PA.LU.A
#199 por PA.LU.A el 04/05/2022
Iván Jiménez escribió:
A mi ésto de meterse con la gente que pone precios desorbitados a sus cosas no lo he terminado de ver nunca

No creo que nadie esté "acusando" personalmente a nadie en concreto si no "denunciando" la burbuja de precios y el sinsentido de sacar una Gibson SG Standard de segunda mano a un precio de 1350 euros. Yo me pregunto si por 1355 euros se venden nuevas... ¿para qué sacas tu SG Standard a un precio de 1350? :no_lo_se:
Subir
5
makinon
#200 por makinon el 04/05/2022
#196 en cash converters había una fgn a buen precio, la tenía echado el ojo para cuando la bajasen, y justo ese día se me adelantaron, mala suerte.

Ese mismo día la pusieron en wallapop con las fotos del cash converters.

Claro, no se la habrían ni enviado todavía y ya estaba anunciada con las fotos de la tienda.
Subir
Iván Jiménez
#201 por Iván Jiménez el 04/05/2022
#199 Tampoco lo entiendo. Me imagino que lo haran por si alguien "pica" pero veo complicado que en un foro específico de guitarras eso pase y la gente vaya a pagar eso, en cualquier caso, antes de comprar de segunda mano cualquier cosa lo primero que debería hacer todo el mundo es buscar info... pero en cuanto al precio, la guitarra es del propietario... Igual de libres son ellos a la hora de pensar que los demas somos "bobos" y les vamos a dar más dinero del que valen como nosotros de pensar que ellos son los "bobos"... Yo creo que el mercado se regula solo pero hay pesados que no se cansan de renovar los anuncios durante años aunque no hayan vendido nada...

Por otro lado, si he visto gente vender PRS SE de las antiguas (modelo tremonti antiguo alrededor de 500 euros nuevo que se vendía a 350 o menos de segunda) a precio de segunda mano de prs se custom de ahora (500 euros) que las de los últimos años han subido un huevo de precio nuevas y tambien de segunda mano (tambien tienen mejores acabados)...

Otra cosa que no he comentado antes, es que las guitarras ademas del valor musical (sonido) y material (componenetes y calidad) tienen un valor de reventa y, para los que se dedican a probar guitarras, el de las gibson en concreto es bastante alto, no se devaluan tanto como otras...

Por eso preferiría comprar una gibson un poco más cara antes que una tokai, burni, greco, edwars... Entiendo que ésto a alguien que no sea de probar guitarras le da igual pero tu puedes comprar una gibson sg estandar de 1000 euros y venderla la semana que viene por esos 1000 o por 950 sin tardar mucho. Prueba a hacerlo con una equivalente en precio de otra marca...
Subir
Iván Jiménez
#202 por Iván Jiménez el 04/05/2022
Con lo de la reventa quiero decir que, a la larga, has podido tener una gibson, probarla en tu casa tranquilamente y quedártela si quieres por 350 euros menos de lo que vale nueva (aunque tenga alguna marca o pique menor) y si no, darle puerta habiendo perdido entre 0 y 50 euros. A mi, me parece razonable...
Subir
teletele
#203 por teletele el 05/05/2022
Yo sólo veo lógicos esos precios cercanos a nuevo cuando has comprado algo, no te ha gustado, y lo revendes por un poco menos, pero estando en estado impoluto. La frase de "tiene un golpe en el lateral que no afecta para nada al sonido" no la soporto. Creo que ese tipo de desperfectos deberían dejar los instrumentos a un 40 o 50% de su valor.
Subir
1
Dakota
#204 por Dakota el 05/05/2022
#122

No sé yo si ese cambio ha sido a mejor, de momento se han cargado la Traditional que para muchos eres muy interesante, han subido los precios y se están centrando en los dentistas y abogados como su público central.

Hay ya bastantes Epis a 1000 euros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo