Precio amplificadores

Pablo
#1 por Pablo el 11/12/2018
Hola, cuando me compre mi primera guitarra electrica (hace un año) no le di mucha importancia al ampli, despues de un tiempo viendo videos me di cuenta que es tan importante como la guitarra o para mi incluso mas, ya se que siendo guitarrista queda feo decir eso pero vi comparativas de sonido con guitarra mala y ampli bueno y me di cuenta de la importancia de los amplis.

Estoy interesado en comprar uno pero no se en que precio empieza a haber buenos amplis y hasta que precio vale la pena y algun ejemplo.

Gracias.

Pd: estoy enamorado de los black star, mejor dadme ejemplo de eses.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#2 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 11/12/2018
Si estás enamorado de los blackstar, no dejes que te mareemos mucho los demás.

Pablo escribió:
vi comparativas de sonido con guitarra mala y ampli bueno y me di cuenta de la importancia de los amplis.


A mi me gusta más el formato cabezal y pantalla. Una buena pantalla y un pedal ecualizador son elementos, en mi opinión. importantísimos.

Es una opinión.

Suerte con tu elección.
Subir
Juan
#3 por Juan el 11/12/2018
Buenas!

Po hoy en día tenemos la suerte de que podemos pillar un ampli decente por muy poco. Por unos 100 euros podemos comprar el blackstar fly, el blackstar id core, Roland micro cube y cube y algún vox, y por un poco más podemos pillar un boss katana, un blackstar ht 5 (valvular), yamaha thr,....

El límite superior lo marca tu bolsillo y lo que estés dispuesto a pagar.

Si dices que te gustan los blackstar, por aquí se recomienda mucho el ht1 y el ht5.

Un saludo!
Subir
Maranello
#4 por Maranello el 12/12/2018
No especificas si lo quieres para casa, si lo vas a utilizar en un local de ensayo con un grupo o hacer directos....

Todo esto influye mucho en el tipo y potencia del amplificador que puedes necesitar.

Si te gustan las válvulas y quieres el amplificador para tocar en casa, y además te gusta el sonido Blackstar, yo te recomiendo mucho que pruebes el Marshall DSL1. Puro sonido Marshall (en el que se inspira Blackstar), todo válvulas, 2 canales, 1 W de potencia con conmutador a 0,1W, send y return de efectos...

Marshall en estado puro con tamaño y potencia para darle caña en casa sin que los vecinos te odien. Bueno, siempre que lo tengas a 0,1 W, porque a 1 W suena MUCHO.

Aunque tampoco es de los más baratos (270€). Pero las válvulas se pagan. Puedes encontrar amplis de modelado por menos dinero y que suenan más que bien, pero no son válvulas.

Por eso te preguntaba qué buscabas exactamente. Para tocar en casa y sin gastar mucho (pongamos menos de 200 €) ya tienes opciones muy buenas : Blackstar, Fender Mustang GT40, Marshall Code 25, Amplifi....mucho donde elegir.

Saludos
Subir
Pablo
#5 por Pablo el 12/12/2018
#4 si gracias, se me escapo, yo la mayoria de las veces voy a tocar en casa o con un geupito que tengo en un local de ensallo, de momento aun estamos estudiando y tocamos 3 veces al año o cosas asi, pero me gustaria que me valiese tambien para que al darle ponencia no se sature. De unos 15 o 20 batios
Subir
Iñigo
#6 por Iñigo el 12/12/2018
#5 bienvenido al problema de ampli para todo. Olvídate de amplis de 10 o 20 Watios a válvulas, intocable en casa sin atenuador y si vas a estado sólido tienes el Blackstar tpv 60 por 398 donde el tío Tomas
Si tienes capricho y pasta tienes el Rocker 15 por 769€ Conmutable a 7, 5 , 1 y 0,5 https://www.thomann.de/es/orange_rocker_15.htm
Qué tipo de música tocáis y presupuesto?
Subir
Pablo
#7 por Pablo el 12/12/2018
#6 el preaupuesto no lo tengo claro porque aun estoy ahorrando, ahora miamo tendria para uno de 200 pero no se si vale le pena gastar mas, en cuanto el estilo de musica no se dedinirlo muy bien, podria decir que es rock altirnativo, lo que puedo decir es que normalmente toco en limpio pero no limpio del todo, me gusta la limpieza de les paul con un poco de distorsion, no se si me entiendes, te pongo una serie de canciones que pueden ser de mi estilo para que me comprendas mejor: "reprilia the strokes" "black hole sun" "dani california red hot chilly peppers" . En cuanto al sonido, dices que 15-20 batios es intocable en casa, pero eso no es problema si trae salida de audio para cascos o si no lo tiene me arreglo con el que tengo para casa.
Subir
usainzg
#8 por usainzg el 12/12/2018
#7 Has pensado en el Katana? Te vale para casa y para ensayar yo creo que también...

Para un limpio a punto de romper... mis preferidos son los limpios de Vox o los de Fender (ambos valvulares).

Puedes mirar un valvular pequeño, tipo Vox AC4, Blackstar HT1/5, etc. Y luego conectarlo a una pantalla a la hora de ensayar...
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 14/12/2018
Un Laney Cub 12 de segunda mano. Por esos 200 y poco mas quizás lo pilles aprox. 15 w válvulas, con reducción a 1 w, ligero y es usable a volumen casero..yo lo tengo.

El ht5 se queda un poco corto con un batería. Lo sé por experiencia en ensayos del otro guitarra. No sé los ht20 en segunda mano..y si en casa se pueden usar. La serie Id Core dicen que es buena..

Los Bugera en calidad-precio van muy bien.
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 14/12/2018
#6 Eso no es asi..Ya digo que el Laney Cub es usable en casa a volumen bajo a 1 w y en local a 15 w. Y hay más amplis de válvulas de 15 o 20 w así.
Subir
Iñigo
#11 por Iñigo el 14/12/2018
#10 pues me lo apunto mahoney, lo añado a amplis a probar gracias
Edito, pero en definitiva lleva atenuador, ya le puse como ejemplo el Orange que tiene reductor de potencia
:guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo