Preamp bbb en formato pedal

  • 1
Mr. Rock
#1 por Mr. Rock el 19/08/2019
Hola, estoy mirando un preamp en formato pedal del club de las tres B para metérselo por todo el loop a un frontman 212 tuneado con Celestions 70/80 y poder tenerlo en estado aprovechable ya que el ampli en sí es una auténtica fulaña pero en modo etapa+pantalla ya logré resultados decentes con emuladores como el Pod y quiero volver a a darle uso pero sin trastos, pedaleras y tal, es decir un preamp en pedal que pueda llevar en la pedalboard y fuera, mi rollo es tipo Marshall, aunque también me flipa el rollo Mesa, he visto algunas cosas en youtube pero no me decido;

-Mooer 002 Marshall, realmente esta es la idea, alguien lo ha probado?
-Blackstar ht dual/metal, este me resulta tocho, pero si suena, usados desde luego están muy accesibles.
-Palmer pocket amp, este por el loop no se que tal, necesito que no lleve emulación de pantalla ni de micros ni rollos.

Tenéis algo similar que suene potente?

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 19/08/2019
El Caline Orange Burst , clon del BB Preamp es un clásico.

Mooer, para rollo Marshall, tiene el Blues Crab ( JTM45 ) el Blues Mod ( Boss Blues Driver II ) y el Hustly Drive ( OCD ).

Joyo Hot Plexi , clon del Plexitone.
Subir
1
Mr. Rock
#3 por Mr. Rock el 19/08/2019
Hola, gracias por responder, me estás hablando de overdrives normales para meter por el imput o también se pueden usar saltando el preamp? no quiero utilizar el preamp del frontman en ningún caso.
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 20/08/2019
#1 Un Amt Legends de la primera versión te vale si es para ir al return del ampli y si lo quieres para ir al return o al input como pedal normal la serie 2.
Yo tengo un Amt D2 y te puede valer. Tiene, cuando va al preamp, un canal limpio que es una delicia y cuando lo pulsas..tralla.

He leído que los mas conseguidos son los del Bogner, Diezel (d2), Recto y el Peavey.

Es que con ese pedal te vale como ampli de dos canales. La leche. Mira en segunda mano. Suelen rondar los 85-90 euros. Ahora hay un R2 en el foro a 95 euros.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 20/08/2019
Todos pueden entrar por el input de la guitarra o por el loop indistintamente. Que te guste una u otra entrada es elección tuya.

¿ Que distingue un pre-amp de un OD-DIST si ambos saturan?
.En la práctica , que tengan sección de ecualización o no.

Si el Frontman lo usas como base para límpios y saturas con pedales, puedes usar el Tone Stack del ampli a voluntad. Ecualizas con el ampli o con el previo pero manteniendo la eq del amplí más bien neutra por la entrada de guitarra o entrando por el loop. Como más te guste.
Subir
1
mahoney
#6 por mahoney el 20/08/2019
El Caline Orange Burst no lo he probado solo por el return. Sí te digo que lo uso antes del Amt d2 y como overdrive o ts y digamos sobre su canal limpio (del D2 cuando está apagado) y suena de lujo cuando van al return del ampli.

Tb lo uso como pedal normal al input y suena de gloria. El pedal que resiste a todos. Una ganga.

Y es sonido Marshall sin duda. Llega hasta plexi tipo Acdc mas o menos.
Subir
Mr. Rock
#7 por Mr. Rock el 20/08/2019
Por el input nada de nada, suena a lo que es, ampli SS cutron, ni un TS9 lo apaña, pero los AMT, ay amigos, creo que por ahí vamos bien, el R2 parece que suena de escándalo.
Subir
hijodekain
#8 por hijodekain el 20/08/2019
Yo también te recomiendo la serie de AMT. Tengo el D2 y es brutal por el loop y alimentado a 12v, ahora voy a por un M2 para cubrir los tonos hard rockeros. Otra opción muy buena es el Friedman be od pero eso ya se dispara de precio.
Subir
Mr. Rock
#9 por Mr. Rock el 20/08/2019
Si, gracias, definitivamente voy a por uno de ellos, el problema es que me llaman todos! puto gas.. creo que tiraré por el Mesa, para tener algo diferente, solo tengo British.
Subir
hijodekain
#10 por hijodekain el 20/08/2019
Creo que el P2 es de lo mejorcito, pero si te gusta el sonido mesa el r2 tb suena muy bien. Yo buscaba el P2 pero como fui a segunda mano acabe pillando el D2. En la página de Amt están rebajados a unos 125 euros todos los modelos.
Subir
1
Mr. Rock
#11 por Mr. Rock el 23/08/2019
Hola, al final he pillado un M2 usado/impecable.., en reverb, pero he visto que los de AMT también los venden, y más baratos que en su web con envío gratis.. El R2 no me terminaba de convencer, casi me molaba más el P2 por lo que he visto en youtube, pero no sé, al final he tirado a Marshall, como siempre jejej, gracias por descubrírmelos, ya os contaré!!

https://reverb.com/es/shop/amt-electronics-official-store
Subir
hijodekain
#12 por hijodekain el 24/08/2019
#11 Pues a disfrutarlo!! !
Si no es mucha indiscrecion por cuanto te ha salido.?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo