PRACTIQUEMOS LA PENTATÓNICA MENOR (¿lo qué...?)

tximinita
#13 por tximinita hace 1 semana
Ahí va la mía!!! Strato en mano.

- Tolomeo, como me flipa la mano derecha. A mi me resulta totalmente imposible, supongo que será tirar las púas por la ventana y no comprar en unos meses. Un sonido muy caramelito. Elegante!!!

- frios, nada de falta de ideas, es más, muchas y variadas!!!

- Majonymus, esta si que es de acido puro. Diferente, insolito, extravagante!!!

- alodelmo: un blues mu jazzero. Jugando con la armonía y con frases muy guapas!!! Ese sonido del min 2:30, muy elegante

- StevenWilson, muy jazzera también la tuya, pero muy diferente a la de alodelmo. Muchos recursos y frases elegantes. A mejorar el sonido de la grabación ;-)

- triodo, todo en el tono y sin salirte, muy bien!!! las frases del min 3:20 muy elegantes !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Thick Blues.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tolomeo
#14 por Tolomeo hace 1 semana
Triodo: gracias por sumarte, y bienvenido a este lugar. Muy pentatónico, desde luego: todo en su lugar y sin perderle el hilo ni un instante. Buena aportación. Sigue por aquí, y no te vayas muy lejos, porfa...
:aplausos:

tximinita: gracias también por tu aportación, con inspiración pentatónica pero con notas de adorno que la complementan y la dotan de coloración variopinta. Buenas frases has dejado por ahí, mostrando experiencia y horas con la guitarra en las manos.
:brindis:
Subir
desordenglobal
#15 por desordenglobal hace 1 semana
Joe que nivelazo teneis. La backing me ha enrollado pero despues de escucharos me da hasta verguenza subir lo que he grabado, ya de por si soy paquete encima el niño mareandome a al vez.... :D

Bueno he hecho una amalgama de pentatonica, escala menor, cromatica y lo que caiga.

Ademas he intentado invocar a satanas a ver si se me aparece y me concede algo a cambio de mi alma experimentando con el tritono y a ver como quedaba y como lo resolvia en una base de este estilo.

Sed piadosos conmigo...... o no...... :diablo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
de todo un poco.mp3
Subir
Tolomeo
#16 por Tolomeo hace 1 semana
desordenglobal: muchas gracias por sumarte. Yo lo encuentro perfectamente bien tocado, sin alardes pero también sin fallos dignos de reseña.
:brindis:
Yo no me preocuparía demasiado por eso del "tritono", del que yo siempre pensé que era un anfibio "urodelo", es decir, un bicho de esos que, como el ser humano, mantiene la cola durante toda la vida, aunque su viabilidad puede alterarse a peor con los años, y ese "mantenimiento" puede ser en "firmes" o en "descansen", incluso "descansen en paz"...
:hedicho:
Subir
Chema
#17 por Chema hace 1 semana
mientras se sube el mío a youtube comento...

tolomeo vaya sonidazo de la fender, aunque ese sonido hay que saberlo llevar luego con los dedos y tú con tu maestría habitual pues lo haces que parece fácil :)

frios me gusta ese comienzo con el teclado (no se si será un emulador con la guitarra). Luego creo que tanto la límpia como el sonido más saturado creo que han quedado un poco crudos y no se integran bien en la base. después vuelves a unos sonidos más procesados y vuelve a integrarse la guitarra mejor, en mi opinión, claro

majonymus... juer tío, demadiado free style para mí, pero para gustos los colores :)

alodelmo, creo que el que más se ha ajustado al título del post, penta a tope, aunque hay veces que si que has coqueteado con algún modo para darle más color, creo que has usado el menor, puede entrar, ... aunque si me permites, el dórico, con su sexta mayor tan bonica ella :), da un color muy apropiado para este tipo de bases

stevenwilson, es verdad que ceñirse a la penta pelada y mondada es todo un reto, yo la verdad es que tampoco lo he intentado, siempre voy buscando añadir algo de color. Jam relajadita la tuya y bien construida. hay un momento en el que cambias a la pastilla del mástil y creo que empasta mejor con la base que la del puente

triodo pues bienvenido tío, no está mal tu primer aporte :)

tximinita suena bien tío, creo que estilo Gilmour, al igual que alo has tirado de penta y cuando te pones un poco más melancólico usas el menor

desordenglobal, según yo, lo que tocas está dentro la mayoría del tiempo, así que mal no suena :)

Bueno, os dejo por aquí lo mío, al final de la base que ha subido tolomeo toca el chaval que ha hecho la misma (el de Elevated Jam Tracks), pegarle una escucha porque es una pasada lo bien que suena.

Subir
Manuel
#18 por Manuel hace 1 semana
Llevo ubnso días más liao que la pataunromano, pero hoy he scado un ratillo y, aunquenotaba que me costaba concentrarme, he grabado un par de cosas, esta y otra para la que abriré hilo.
De esta me ha gustado sobre todo el tono que he podido sacar a la Teleca con wide range enchufada al Deluxe Reverb, y menos, alguna que otra pérdida de concentración que se evidencian, mea culpa.
Así que la he cortado en 3' antes de que empeorase más... :perdon:

Tolo, tonazo y dellicadeza.

Frios, mola mogollón ese pedalaco.

Majonymous, a lo Derek Bailey.

Alo, in crescendo, genio y finura.

Steven Wilson, has sacado petróleo de la reflexión en la pausa. Me ayuda a recordar que a veces hay que pausar.

Triodo, tonarro desde al primera nota, y mucha calidez en la manera de avanzar.

Tximinita, muy clásico, y con un tono maravillosamente bello.

Desordenglobal,., aunque es verdad que puede haber algún momento de desconcentración, creo que el resultado global queda muy majo.

Chema, fast y crunch con esa guitarra tan especialita.
Archivos adjuntos ( para descargar)
THICK BLUES_Am_Tokai w WR_ZOOM0625.MP3
Subir
juancar51
#19 por juancar51 hace 1 semana
Buenas coleguis. He sacado un momento para tocar, que hacía semanas que no lo hacía y se nota.
En cuanto pueda os escucho y comento las mejores jugadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pentotnismos Abr24.mp3
Subir
Tolomeo
#20 por Tolomeo hace 1 semana
Chema (sin el albornoz): gracias por sumarte a la propuesta. Siempre nos dejas buenas propuestas, con un sonido muy bueno y una digitación muy fusionera, imposible de hacer para los que, como yo, aprendimos a partir del blues con los dedos bien juntitos y la mano bien apretada. Tendré que corregirme en algún momento, porque ya veo que estoy muy atrasado en esto del guitarreo moderno.
Chema escribió:
al final de la base que ha subido tolomeo toca el chaval que ha hecho la misma

Muy cierto. El sonido es excelente, y el gusto del chaval tocando la guitarra también es excelente.

Manuel: gracias también por sumarte. Muy bonitos esos intervalos, especialmente con ese sonido tan reverberado, casi eclesial (y lo digo con conocimiento de causa, porque me chupé ocho años tocando la flauta travesera, tres misas a la semana, en la Iglesia de San Agustín de Santiago de Compostela, y ese sonido lo tengo clavado en el cerebelo...). Buena aportación.

Juancar: se te han ido los deditos, tras este parón técnico: pareces Clapton después de tomarse seis rebujitos en la feria de abril de Sevilla... o nueve... (joé, qué dolor de cabeza me pillé yo en esa feria con los puñeteros rebujitos... ya no me acordaba de aquello... A mi mujer le prestaron un vestido de una diseñadora de moda flamenca y le pintarrajearon toda la cara, a juego con el vestido de lunares, y los japoneses la paraban para hacerse fotos con ella, pese a ser gallega de pura cepa; aguantó el tipo hasta que la comenzaron a sacar a bailar sevillanas en las casetas, y ahí ya se vino abajo el mito... tengo vídeo expresivo del ridículo que hizo, pero no lo puedo subir aquí, que me puede costar el divorcio y alguien tiene que traer el dinero a casa...).
:jenna:

Me alegro de volver a escucharte por aquí. Se echaban de menos tus aportaciones, que siempre resultan sugerentes y muy estimulantes.
:amigos:
Subir
Hojalata
#21 por Hojalata hace 6 días
thick ano.mp3 ( 4.39MB )
Archivos adjuntos ( para descargar)
thick ano.mp3
Subir
Hojalata
#22 por Hojalata hace 6 días
Tolo: Por tu culpa, le he puesto mas Delay al tal..Tu jam bien chula, como siempre nivelazo.
Frios.Ostra estamos en los 80", super bien defendida y cambios de registros muy interesantes.
Majon: Principio de Pink Floyd (Pompeya) en shock y buenísima.
Alojazz: Como se notan esas clases, Brutal mejoría
Steven: Fraseo excelente y en el sitio, de la uht.
Triodo: Bienvenido!!! muy arreglada
TNT;(txiniminita) Ese sonido de pasti del mastil super chulo y esas dobles notas,,.
DesordenGlobal; No te de Vergüenza,,, esta muy bien.
Albornoz:Doooonde esta ese Batin??.. buen fusión y muy chula. Sonido super bueno.
Manuel; Vivan los 80"!!! También en shock.. jam entera!!
:scooter: Donde estabas.,,? AloJazz estaba venga el Lloro..:cry: jam bien buena.
Coco: Hj tu de que vas, imbeeecil!!!
Subir
Manuel
#23 por Manuel hace 6 días
#19
Juancar, te ha quedado muy suelta, yo, si estuviera semanas sin tocar, se me olvidaría hasta cuántas cuerdas tiene la guitarra...

#22
Hojalata, te sobra mogollón de delay... noooo, es coña, te ha quedao que ni pintada.
Subir
Hojalata
#24 por Hojalata hace 6 días
Gracias Manuel::orden:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo