PRACTIQUEMOS LA PENTATÓNICA MENOR (¿lo qué...?)

Tolomeo
#1 por Tolomeo hace 2 semanas
Pues eso, para que no se diga. Un trabajo duro para el fin de semana: la pentatónica menor.
A ver si se nos suman más "pentaprácticos".

Archivos adjuntos ( para descargar)
Thick Blues Groove Guitar Backing Track Jam in A Minor - Elevated Jam Tracks.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo hace 2 semanas
Aquí mi aportación.
Hasta el perro me abandonó mientras intentaba tocar con la pentatónica: el bicho, primero se dio la vuelta y miraba hacia el armario, y luego, directamente, cogió la puerta y se largó... A ver si alguien prueba con un gato, o con una tortuga o una iguana, no sé...

Subir
9
frios
#3 por frios hace 2 semanas
Seguro que una a una ameba se le habrían ocurrido más cosas. Buff!!, como pone en el nombre de la canción, penatónica es lo que me produce... pero ahí que va...
Archivos adjuntos ( para descargar)
PENATÓNICA.mp3
Subir
4
Tolomeo
#4 por Tolomeo hace 2 semanas
fríos: no me parece a mi que, como dices, te falten ideas. De hecho, has dejado un repertorio bastante variado, potenciado por el cambio de sonidos. Diría incluso que, a ratos, me ha sonado bastante a Santana, con ese sonido directo y comprimido. ¡Bien tocado!
A ver si se nos incorporan más pentatonicistas, que, me consta, "haberlos haylos".
Subir
Majonymus
#5 por Majonymus hace 2 semanas
Tolomeo, muy fresquitos esos sprints que le metes, me recordo a Petrucci.
Frios, a mi tambien me ha pasado, hasta que arranco una melodia me queda algo perdido, pero bueno a base de practicar aprendemos, me gusta la variedad de tonos que le metiste, las frases de los 2:50s muy rockeras.

Aqui va mi jam
Archivos adjuntos ( para descargar)
thickbluesgroove majonymus jam.mp3
Subir
3
Tolomeo
#6 por Tolomeo hace 2 semanas
Majonymus: sorprendiendo con cada una de tus aportaciones. Muchas gracias por sumarte. Saludos desde Mojácar, donde el cielo está encapotado pero no llueve ni a la de tres... Los agricultores están que trinan, y mis clientes de la inmobiliarias se frustran y no compran, porque, para ver un cielo gris y plomizo, no tienen por qué moverse de su lugar de origen (los últimos que compraron, venían de República Checa, Polonia e Irlanda, donde el sol brilla por su ausencia...).
:brindis:


Pensé que habría más pentáfono-friends por aquí...
:guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista:
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo hace 2 semanas
Estupenda base, muchas gracias, la he disfrutado.

- Tolo: genial sonido y desfases siderales con el delay, un blues mágico y burbujeante, me encanta!
- Fríos: un sonido sesentero total, dan ganas de tomarse un ácido o algo, menos mal que borré todos los teléfonos, muy chill out y relajante, luego pasas a guitarrear con ese sonido afilado que se arranca a fusionear, muy buena!
- Majonymus: otro enfoque también bastante lisérgico o cuanto menos dopamínico, la verdad es que superado el impacto inicial queda que te cagas, muy bizarro y original, me flipa!


Os dejo la mía

Subir
3
frios
#8 por frios hace 2 semanas
Tolo. sonido ya característico de esos dedos, con ese punch que le metes tan guapo. como siempre aprendiendo de esas variaciones de escala :bien:
Los agricultores trinando por todos los lados. Y los políticos con sus mierdas. entre unos y otros a mi me vuelven loco, que me dedico a repartir agua de varios pantanos y ya no sé si abrir cerrar o retirarme :D

Majonymus, tío, que tas fumao:L:. bizarro bizarro. Una experiencia diferente y original. guay

alodelmo . Me ha flipao el sonido de esa guitarra. que guapo. se te notan esas influencias jazzeras que te gastas ahora. muy bueno de verdad.
Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo hace 2 semanas
Alodelmo: gracias por sumarte y gracias también por comentar. Buena aportación, jugando con los cromatismos (que tienen su propia teoría detrás), con frases manifiestamente más evolucionadas de lo que era habitual en ti A.P. (es decir, antes del profe) y con ideas cada vez más frescas y mejor concebidas. Me ha gustado, sí señor...!!!
:brindis:
Subir
StevenWilson
#10 por StevenWilson hace 2 semanas


A mi lo de limitarme a pentatonismos me cuesta..
Subir
1
Majonymus
#11 por Majonymus hace 2 semanas
Alodelmo muy egipcio me esta sonando, queda misterioso, in the box como dicen
Stevenwilson, bien ejecutado, si acaso un poco seco el tono, yo le meteria algo de reverb

Tolomeo, esta la gente de los nervios otra vez entre guerras pitos y flautas, el clima no ayuda la verdad, a ver si las cosas se calman que estoy ya harto de vivir tiempos interesantes
Subir
triodo
#12 por triodo hace 2 semanas
Esta es mi primera aportación a esto de las improvisaciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Thick Blues Groove Guitar Backing Track Jam in A Minor - triodo jam.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo