Power metal en acustica

jlfrench
#1 por jlfrench el 23/07/2010
Buen dia, esta vez tengo una duda con respecto al Power metal y la guitarra acustica.....ritmo, ese es el dilema, como usar la mano derecha mientras se toca un riff de Power metal, la razon de la pregunta es simple: No se siente igual mientras se toca una electrica a como se toca una acustica obviamente por la forma(fisica) de ambas entonces la comodidad en la mano derecha cambia drasticamente al hacer el clasico riff del power e incluso del heavy uds saben el up and down en la guitarra acustica.............como lo realizarian? como queda la mano derecha? necesitan apoyarla en el cuerpo de la misma?
Subir
juancarlosv
#2 por juancarlosv el 05/08/2010
La verdad si cambia la comodidad, y mucho
Antes de que tenga una guitarra electrica hacia muchos riffs de heavy metal y power metal en mi guitarra clasica(cuerdas de nylon),hasta hacia el solo de La Leyenda del hada y el mago, y salian algo bien
Lo malo fue que cuando por fin pude tocar todas esas canciones en una electrica estaba tan acostumbrado al mastil mas ancho , las cuerdas mas gruesas, la accion de la guitarra clasica que resulto ser un cambio total, casi todo cambia, pero con el tiempo te acostumbras.(tambien tener limpieza al tocar con distorsion)
Subir
...astaroth...
#3 por ...astaroth... el 26/08/2010
concuerdo totalmente con Juancarlosv, a mí me pasó lo mismo....lo ideal es tener
una clasica con cuerdas de nylon y una electrica, y no perder la practica.

y es cierto que hacer riffs y tocar cualquier tipo de Metal es dificil en la clasica...
pero ten en cuenta, que si lo logras dominar, cuando toques en la electrica (luego de que uno se acostumbra) los resultados seran sorprendentes... ayuda mucho
al momento de mejorar el control y rapidez..
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas