Potes de tono para Les Paul

lutop
#1 por lutop el 13/02/2024
Buenas,

hace unos meses que tengo una Les Paul Deluxe a la que el anterior dueño le cambio toda la electronica, y le puso P90s. Todavia me estoy acostumbrando a ella, encontrando sus sonidos, etc...
La cuestion es que yo no soy muy de utilizar los potes de tono, casi siempre los llevo a tope (menos en una tipo Junior de una sola pastilla, donde si o si necesitas el tono). Pero en esta guitarra me he dado cuenta de que los potes de tono practicamente no tienen efecto del 10 al 5. Casi todo el cambio de tono se produce del 5 al 1.

Mirando la electronica, parece que todos los potes son lineales. (ver fotos)

Mejoraria si se los pongo logaritmicos? Hay algun estandar de que tipos de potes hay que poner en el control de tono? O es una cuestion puramente de preferencias?

Sinceramente, ahora mismo no me planteo cambiarlos que me da pereza, pero igual en un futuro....
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2024-02-13 at 12.40.499.jpeg
WhatsApp Image 2024-02-13 at 12.40.49.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli el 13/02/2024
lutop escribió:
La cuestion es que yo no soy muy de utilizar los potes de tono, casi siempre los llevo a tope


No sabes lo que te pierdes

lutop escribió:
Mirando la electronica, parece que todos los potes son lineales. (ver fotos)
Mejoraria si se los pongo logaritmicos? Hay algun estandar de que tipos de potes hay que poner en el control de tono? O es una cuestion puramente de preferencias?


Suelen ser todos logaritmicos y por las fotos los que tienes lo son, pero xa en función de gustos, a mi me gustan lineales en volumen y logarítmicos en tono,, pero si lo llevas a tope siempre te da igual uno que otro.
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 13/02/2024
Lleva potes lineales. Yo los prefiero logarítmicos, son más progresivos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo