Potenciometros de Stratocaster

adrfru.10
#1 por adrfru.10 el 20/02/2016
Buenas!, he estado modificando mi guitarra.. una Stratocaster, a la cual le he colocado single coils Fender 57/62, entre otras cosas.. y ahora busco cambiar los potenciometros, especialmente el de volumen. Por lo que he visto hay de 250k y 500k, mismo de Fender, traen capacitores, o no.. etc. Las dudas que tengo son mas de una... espero puedan ayudarme. Cuál me conviene mas? Necesito Cambiarlos todos o solo con el de Volumen esta bien? Afecta negativamente cambiar uno solo y dejar los otros (malos) en los tonos? y la mas grande... cual es la diferencia? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 20/02/2016
Subir
Rush
#3 por Rush el 20/02/2016
Hola adrfru.10:

adrfru.10 escribió:
Por lo que he visto hay de 250k y 500k
Para single coils se suelen recomendar potenciómetros con un valor de resistencia de 250k, recortan en agudos y evitas sonido excesivamente chillón.

adrfru.10 escribió:
Cuál me conviene mas?
Podrías probar los clásicos de Fender de 250k, no son caros.

adrfru.10 escribió:
Necesito Cambiarlos todos o solo con el de Volumen esta bien? Afecta negativamente cambiar uno solo y dejar los otros (malos) en los tonos?
Creo que no es necesario cambiarlos todos pero ya que son componentes relativamente asequibles podrías rematar la operación y dejar todos nuevos, así evitas que en un futuro empiecen a rascar, que no tengan un comportamiento lineal o que chupen tono incorrectamente.

adrfru.10 escribió:
cual es la diferencia?
Si te refieres a cuál es la diferencia entre un potenciómetro mejor que otro, pues... Por ejemplo, que al bajar el volumen de la guitarra no chupe tono y te recorte agudos o te haga el sonido más opaco, por ejemplo. Se ciñe a actuar sobre el volumen cuando otros más baratos no. Yo suelo cambiar la electrónica desde el principio y poner una decente para evitar este tipo de cosas, personalmente me resultan muy molestas porque suelo usar el volumen al tocar pero eso depende de gustos. Durarán más sin chasquidos o que rasquen al utilizarlos y evitas sonidos molestos mientras tocas y los utilizas.

Saludos
Subir
1
adrfru.10
#4 por adrfru.10 el 20/02/2016
Rush93 escribió:
Podrías probar los clásicos de Fender de 250k, no son caros.


Mi idea era probar con un Fender Split Shaft 250k No Load con capacitor para el volumen, y un Fender Genuine TBX Tone Control con capacitor y resistor.. el tema es que no se si deba ponerle 2 de estos tbx.. uno por cada tono, o unicamente cambiar volumen y poner el tbx en el primer tono.. no se que me recomendarias tu...
Subir
Rush
#5 por Rush el 20/02/2016
adrfru.10 escribió:
Mi idea era probar con un Fender Split Shaft 250k No Load
Pero se supone que ese pote es de únicamente de tono, no vale para el volumen.

Yo te sigo diciendo que ya que te pones, cambies los tres de una vez. Es la operación más lógica por el precio que sale.
Subir
adrfru.10
#6 por adrfru.10 el 20/02/2016
#5 Bien... No sirve para volumen? No tenia idea... Entonces este del que hablamos lo uso como tono 2, y el TBX como tono 1... para el volumen entonces?
Subir
adrfru.10
#7 por adrfru.10 el 20/02/2016
#5 Ahora que he analizado un poco mas... encontre Fender 250K Pot Solid Shaft CTS Volume/Tone Guitar Control Potentiometer.. para Volumen, y sigo con la opcion de colocar el TBX para el tono... lo que sigo sin saber es si ponerle TBX a los dos tonos, o solo al primero, y poner uno normal de 250k al tono 2....
Subir
Rush
#8 por Rush el 20/02/2016
#7 pues depende. ¿El segundo tono actúa sobre el primero o sobre otra pastilla? Supongo que sobre el primero. En ese caso, ¿usas el segundo tono? De no ser así pon uno normal, porque el primero que vas a poner es doble pote en uno, así que es tontería tener cuatro en total.
Subir
adrfru.10
#9 por adrfru.10 el 21/02/2016
#8 Lo que he leído es que el tbx en el tono mejora mucho la salida del amplificador.. y genera mejor respuesta en graves y agudos.. mucho la función de subir y bajar de tono no la uso.. solo el volumen, pero el tema de la optimizacion del sonido me copa. Entonces me recomiendas 250k con capacitor al volumen, la tbx al tono 1, y otra 250k con capacitor al tono 2. Estamos de acuerdo?
Subir
Rush
#10 por Rush el 21/02/2016
#9 pero asegurate de que los tonos no tengan nada en común, me refiero a que no compartan electrónica para asegurarte de que no necesitan obligatoriamente llevar las mismas especificaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo