Cambiar pastillas y potenciometros en Stratocaster.

Bruno
#1 por Bruno el 03/07/2016
Buenas gente, primer hilo creado, a ver si hay suerte xD Pido perdón desde ya si existe uno igual a este.
La cuestión es que quiero modificar mi querida "Aria" y meterle unas seymour duncan. Tengo una configuracion de HSS ahora mismo, y querría HSH pero las H quiero que sean del tamaño single coil. Como nunca he hecho esto, no se si tengo que cambiar todos los potenciometros, o solo uno o como va.
Espero las respuestas, gracias por adelantado! :D
:rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 03/07/2016
Potes de 500K log.

c2dc3c52cdba7748ec99e36e396b5-2108653.jpg
Subir
Bruno
#3 por Bruno el 03/07/2016
tcpga5000 escribió:
Potes de 500K log.



Agradezco la respuesta pero no se a que te refieres xD. Tengo que poner potes de 500 en todos?
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 03/07/2016
Si.
Logaritmicos de 500K en los dos tonos y en el volumen.
El valor del condensador entre 0,022 y 0,047 microfaradios, a tu gusto.
Aunque ya que tienes los de 250K, puedes probar con ellos, si te gusta como suena eso que te ahorras, porque en esto de los gustos no hay nada escrito en marmol, pero lo habitual es lo que te he puesto arriba.
Subir
despista2
#5 por despista2 el 03/07/2016
tcpga5000 escribió:
Logaritmicos de 500K en los dos tonos y en el volumen. [...] Aunque ya que tienes los de 250K, puedes probar con ellos, si te gusta como suena eso que te ahorras,

Yo pondría lineales de 500K en tono, te dan una respuesta más precisa en todo el rango. Con los logarítmicos, quitas mucho brillo en el primer "toque" de potenciómetro.
Lo de 250K en tono, va en gustos como bien dices, pero si ya las humbucker dan un tono más oscuro que las single coil, con potes de tono de 250K se les apaga aún más el brillo incluso manteniendo el pote al máximo.... El resultado es como si a un pote de 500K le limitaras el recorrido, ajustándolo sólo desde cero hasta la mitad. Una solución para no cambiar esos potes y conseguir un tono mas brillante, sería poner en serie, entre los potenciómetros de tono y el selector, dos resistencias de 240K; así sería como si pusieras potenciómetros de 500K y sólo pudieras ajustar desde el máximo hasta la mitad.
En cuanto a dejar el de 250K en volumen, no lo veo... Demasiada carga para las humbucker. De todas formas esto es hablar por hablar, porque lo primero es preguntar qué potenciómetros trae de serie. Tratándose de una HSS, es muy posible que sean de 500K, al menos el de volumen.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 03/07/2016
Tanto Fender como Gibson o Musicman montan logaritmicos tanto en tono como en volumen.
El valor depende del tipo de pastilla, efectivamente.
Yo tambien lo pongo asi en las guitarras que modifico y van perfectas.
Subir
Bruno
#7 por Bruno el 04/07/2016
Es la primera vez que me meto a modificar ese tema de la guitarra y hay cosas que no entiendo porque no domino el lenguaje técnico en esto xD pero por lo que decís, creo que le pondré lineales de 500k, porque entiendo que así podré conseguir un poco más de brillo, no?
Así que serían lineales de 500k en los tres potes y ya después soldar todo y arreglado.
Sobre qué potenciómetros trae de serie, tendré que abrir y operar, porque la última vez que abrí la guitarra fue para cambiarle el pickguard hace meses. Pero supongo que traerá uno de 500k en volumen, sí. Cuando la abra comento por aquí, muchas gracias por las respuestas!
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 04/07/2016
tcpga5000 escribió:
Logaritmicos de 500K en los dos tonos y en el volumen

tcpga5000 escribió:
Tanto Fender como Gibson o Musicman montan logaritmicos tanto en tono como en volumen

Bruno escribió:
creo que le pondré lineales de 500k

Bruno escribió:
Así que serían lineales de 500k en los tres potes


:suicidio:
Subir
1
elfenderes
#9 por elfenderes el 05/07/2022
buenas, quiero colocarle a una strato dos pastillas humbucker y una single coil en el centro ( HSH ),
que valor de poenciometro de volumen debo de poner,250K o 500 k ??
saluditossss
Subir
Kenworth.
#10 por Kenworth. el 20/07/2022
Te aconsejaría 500k, si te van mas las humbuker.
Si eres mas de singles, 250k o 300k.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo