Potenciometro

  • 2
ignotus
#13 por ignotus el 21/12/2020
Tiene pinta de que la resistencia es para hacer que el pote, que es lineal (B), tenga una respuesta más logarítmica. Si no me equivoco la resistencia es de 2,2k, o sea, 1/10 del valor del pote - concuerda con el ratio que se suele usar para esto. Siendo este el caso (apostaría a que sí), lo mejor sería sustituir el pote por uno del mismo valor pero logarítmico (A) y sin la resistencia.

Edito: acabo de mirar y toni diaz tiene razón: es un pote de 10k lineal.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#14 por toni diaz el 21/12/2020
#13 No, la resistencia es de 22K en paralelo con el potenciómetro de 20k, es un viejo truco para reducir la resistencia de este cuando no se tiene a mano el adecuado.
Para convertir un potenciómetro de lineal a logarítmico o antilogaritmico se utiliza una resistencia desde la patilla 1 a la 2 y desde la 2 a la 3 otra diferente dependiendo de la curva logarítmica que busquemos y siendo la suma de estos dos la misma del potenciómetro.

Me he cruzado con tu edición jeje
Subir
1
zysus
#15 por zysus el 21/12/2020
Osea resumiendo:
alguien le hizo una chapuzilla para salir del paso.. no? Por eso no va medio bien...... (de hay el precio 150€ xD)

Posibles soluciones:
pillar un pote de 10k original (que no se donde pillarlo :( ) y cambiarlo, Alguna sugerencia?, Por cierto lineal o algorítmico??

Por cierto algún sitio que conozcáis seguro para pillar los potes que mencionáis ??

Gracias por la ayuda......




PD: Por cierto quiero recalcar que la placa esta impecable, lo típico, restos de grasilla de soldar y todo lo demás perfecto, para la edad que tiene 24 tacos ^^

PD2 : Es este modelo ?? https://amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=402&id_cat=26&id_subcat=105&id_man=20
Subir
toni diaz
#16 por toni diaz el 21/12/2020
No es original pero el que lo ha hecho sabe lo que hace, tampoco está mal, es lineal. Lo puedes comprar en tayda electrónic, son gente seria te tardará un poco en llegar más por la saturación de correos que por el envío en si.
Como recomendación yo compraría todos los del ampli, valen muy baratos y al fin y al cabo tienen la misma edad
Subir
1
zysus
#17 por zysus el 21/12/2020
toni diaz escribió:
No es original pero el que lo ha hecho sabe lo que hace, tampoco está mal, es lineal. Lo puedes comprar en tayda electrónic, son gente seria te tardará un poco en llegar más por la saturación de correos que por el envío en si.
Como recomendación yo compraría todos los del ampli, valen muy baratos y al fin y al cabo tienen la misma edad


Es este el que lleva por norma el valvestate??
10K OHM Linear Taper Potentiometer D Shaft PC Mount https://www.taydaelectronics.com/10k-ohm-linear-taper-potentiometer-d-shaft-pc-mount.html

Es que e visto otros DSL, MG, valvestate etc y todos llevan uno de 22k (sin resistencias :va_a_ser_que_no: )
Subir
toni diaz
#18 por toni diaz el 21/12/2020
No es ese, si te fijas el eje es diferente, lo necesitas estriado,
Mi Marshall super lead 100 lo lleva de 500k, tiene que llevar el tuyo con diferente circuito el mismo potenciómetro? Jeje
Subir
1
Juan
#19 por Juan el 21/12/2020
Modernguitartech baneado. Se veía venir.
Off-topic.
Saludos
Subir
2
zysus
#20 por zysus el 21/12/2020
Bueno señores ya esta arreglado,
La solución potenciómetro lineal nuevo sin resistencia de 10k y funcionando a la perfección

venga ahora a darle caña, Gracias a todos :banda_rock:
Subir
2
toni diaz
#21 por toni diaz el 21/12/2020
#19 no he visto nada de este forero para que lo baneen la verdad.
#20 me alegro que ya lo tengas funcionando, t
Subir
1
Juan
#22 por Juan el 21/12/2020
#21 no se... Leyendo algunos de sus comentarios y sus maneras a veces...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo