Potenciador fender telecaste

  • 1
knightes
#1 por knightes el 12/08/2012
Tengo una fender telecaster que me regalaron es muy vieja y se segun me dijo un electricista le falta y potenciador y un capacitor pero no se cual es la de estos alguien me las puede dar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 13/08/2012
¿ No podrías subir una foto ? Personalmente no sé a qué te refieres con un potenciador. ¿ Potenciómetro puede ser ? . Suelen ser de 250k pero depende si es el de volumen o el de tono ( logarítmico o lineal respectivamente ) y si las pastillas son simples. Si no lo fueran serían de 500k. El condensador va en el potenciómetro de tono y es de .022 mf si son simples.
Con fotos la gente te ayudará mejor y específicamente en tu problema
Un saludo
Subir
knightes
#3 por knightes el 13/08/2012
ahi puse las fotos, si creo que es a lo que tu refieres pero como el ingeniero me dijo potenciador asi lo busque, ese es el de volumen asi que busco el de tono.... el problema es que consegui una fender telecaster pero esta vieja y descuidada entonces la mande donde un tecnico para que me la revisara pero el no es especialidad en electronica de instrumentos entonces mas o menos esta haciendo el esfuerzo por ver si la repara y me dijo que segun el diagrama que le envie necesita un potenciometro mas...... tambien adjunte el diagrama para que lo veas
Archivos adjuntos ( para descargar)
P8130149.JPG
P8130148.JPG
P8130145.JPG
P8130147.JPG
P8130144.JPG
standard_tele.jpeg
Subir
o37
#4 por o37 el 13/08/2012
Pues el capacitador en el esquema es de 0.047 así que ahora dudo y eso que ayer lo busqué para estar seguro. Lo que sí es importante es que el pote de volumen (si lo cambias sea logaritmico).
¿ Las pastillas que lleva son del tipo del esquema?
Subir
knightes
#5 por knightes el 13/08/2012
los dos son de 0.047??.... si son del mismo tido..... me puede explicar que es logaritmico, lo siento es que no estoy muy relacionado con el tema
Subir
o37
#6 por o37 el 13/08/2012
No, son potenciómetros de 250k. Lo que es de 0.047 mf es el capacitador como dices tú (codensador se le llama aquí). Lo que en el esquema está en verde.
El pote logarítmico aumenta exponecialmente el volumen y es más adecuado a la forma en que el oído humano responde a ese aumento.
Un saludo
Subir
knightes
#7 por knightes el 14/08/2012
perdona te habia contestado ayer pero parece que no me lo envio.... eso me dijo el ingeniero que el condensador es de 0.047... ambos son de 250k? por que el con algun aparato les midio 730k y 1.5 ohmnios.....entonces con respecto al bote que debo hacer?
Subir
o37
#8 por o37 el 14/08/2012
Todavía no has contestado que tipo de pastillas lleva .
Si son simples se suelen poner de 250 si son humbuckres los llevará normalmente de 500k.
Subir
knightes
#9 por knightes el 14/08/2012
si son de las mismas del diagrama
Subir
o37
#10 por o37 el 14/08/2012
Pues de 250k entonces
Subir
knightes
#11 por knightes el 15/08/2012
que debo hacer con respecto al bote?..... me estabas diciendo algo de cambiarlo a logaritmico
Subir
o37
#12 por o37 el 15/08/2012
Vamos a ver. Salvo que la tele fuera un guitarrón vintage de una gran marca Fender, Tokai, y mereciese conservar las piezas originales para que no pierda valor (pon fotos de la guitarra a ver si vas a tener una joya del 52 y para ver el estado en que se encuentra) yo le pondría todo el circuito nuevo pués no te va a dar más que problemas de ruidos. El que lleva será logarítmico pero está viejo y me dices que no da la medida del esquema según el técnico. Mi consejo es que cambies toda la electrónica ( todo menos las pastillas de momento a ver que tal suena) no es mucho dinero y te dejas de problemas.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo