Postura mano derecha

  • 1
Ramiro Medina
#1 por Ramiro Medina el 19/03/2018
Hola guitarrer@s, es mi primera vez aqui así que espero que me disculpen si no me expreso bien.

Tengo un problema a la hora de tocar con pua, y es que apoyo la mano sobre las cuerdas superiores, y al ir cambiando de cuerda se me dificulta mover la mano, y a veces las cuerdas ni suenan. No estoy seguro de donde tendría que apoyar la mano, ya que se me cansa dejarla en el aire a la hora de puntear. No se si el truco estará en mover la mano rápido cuando se tocan las cuerdas mas graves, y volverla a apoyar al tocar las inferiores, llevo tocando menos de un mes en guitarra electrica, pero ya tocaba antes clasica. Espero que me puedan recomendar ejercicios o ayuda, ya que mi tecnica de pua tampoco es la mejor. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 19/03/2018
Bienvenido al foro.
Revisaste el buscador ? Hay varios hilos que tratan el tema, a pie de página hay dos links en azul.
Lee los hilos al respecto y verás que no hay una sola respuesta, cada cual con lo que le sienta más cómodo. Si llevas tan poco tiempo con la eléctrica aún pasará bastante hasta que encuentres tu estilo, la técnica de clásica poco podrá ayudarte con la púa.
Subir
DedosMagicosMetal
#3 por DedosMagicosMetal el 19/03/2018
#1 Hola, sí hay una tecnica optima para tocar rapido y esta reside basicamente en apoyar el meñique en el cuerpo de la guitarra, en principio el canto de la mano no es necesario apoyarlo pero cuando bajas hacia cuerdas agudas la mano automaticamente se apoya en las cuerdas, cuando usas palm mute sí hay que apoyar el canto de la mano sobre la cuerda en cuestion lo más proximo posible al puente, la pua debe estar ligeramente inclinada hacia la izquierda para que el roce sea el minimo y los ataques deben ser uniformes siempre subiendo y bajando en la misma direccion, fuerza ejercida mitad muñeca, mitad antebrazo, el punto de anclaje debe ser donde el antebrazo reposa sobre el cuerpo de la guitarra, no pretendas clavar la mano en un rincon del puente y de ahí "muñequear", eso puede servir para tocar lento, pero en velocidad no es practico, y por último el meñique no debe quedar fijo en una posición, este debe deslizarse con el movimiento de la mano.
Bien, si sigues mis instrucciones y logras mecanizar los movimientos con el metronomo, en poco tiempo vas a lograr semicorcheas a 160bpm, yo lo conseguí en unos meses, antes no sabia como agarrar una pua y a duras penas tocaba con los dedos a paso tortuga, claro que 160 no es "rapido" realmente pero es un piso.
Pero si no te interesa la velocidad, olvida todo lo que dije y hazlo a tu manera.
Subir
rafalynch
#4 por rafalynch el 19/03/2018
Hola Ramiro...

Hay varias técnicas de posucion de la mano con pua.

Te recomiendo mucha guitarra acustica de ritmo para fluidez en la muñeca y palmute en el puente de la electrica.

Y la mejor técnica para ticar rápido es con el antebrazo levantado y la muñeca hacia abajo en arco. Al principio cuesta bastante cojer velocidad y saltar de cuerdas es misión imposible.... pero te aseguro que con práctica en pocos meses volarás. Lo usa Eddy van halen... fijate en los solos rápidos... ya no es la velicidad, si no el arranque que pasas de 0 a 100 en una décima.
Subir
DedosMagicosMetal
#5 por DedosMagicosMetal el 19/03/2018
#4 El antebrazo levantado? o sea sin apoyar en la guitarra? eso sí que nunca lo ví, pero si le funciona a Van halen ni hablar
Subir
rafalynch
#6 por rafalynch el 19/03/2018
Mas o menos así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180319_081249.jpg
Subir
rafalynch
#7 por rafalynch el 19/03/2018
Si apoya... pero en antegrazo en angulo hacía arriba.. No lo dudes.... no lo usa casi nadie.. salvo cuatro yankies.
Esta claro que hay varias formas y cada una aporta una sonoridad diferente, dominarlas todas te hará mejor guitarrista.
Subir
DedosMagicosMetal
#8 por DedosMagicosMetal el 19/03/2018
#7 Y ganas en precisión con esa tecnica con tan poca estabilidad? y como haces palm mute sin arruinar la postura? parece bastante deficiente al menos, sin querer entrar en polemicas ni discusiones absurdas
Subir
rafalynch
#9 por rafalynch el 19/03/2018
Para palmute cambio la posición del brazo y muñeca . pero velicidad... arranque y precisión está es la mejor. Pero hay varias y todas validas... No te vale solo com una posición... y mezclar pua y dedos también es necesario. Hay que dominar varias técnicas. Pero esta que te digo tiene turbo... ufff vuelas

Cada tecnica cambia el sonido... mira Yngwie .. uf es otra técnica de solo muñeca y primer y segundo dedo y vuela... pero le da otro sonido mas suave. Pero el tio va a mil...
Subir
DedosMagicosMetal
#10 por DedosMagicosMetal el 19/03/2018
#9 ahh ok entonces, solo la usas para pasajes rapidos y te va bien así barbaro, yo nada mas digo que puede ser un poco complicado para un novato adoptar muchas posturas al mismo tiempo, mejor adoptar una que te permita tocar cualquier cosa sin variar posicion, pero cada uno elige lo que mejor le parece, yo por ejemplo como la gran mayoria supongo vario la postura de mi mano izquierda si quiero tocar tipo rock and roll hacer bends y demas, en cambio pongo el pulgar atras del mastil cuando quiero escalar rapido ya que me da mayor soltura y velocidad
Subir
rafalynch
#11 por rafalynch el 19/03/2018
Eso es... la izquietda tqmbien cambia de posiciones... lo impirtante es que practiques varias pero teniendo claro cada cual es la posición correcta de cada cual
Subir
DedosMagicosMetal
#12 por DedosMagicosMetal el 19/03/2018
#11 Bueno espero que el compañero saque alguna conclusión positiva de todo esto, hasta la proxima!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo