El post punk volvió... ¡en forma de bielorrusos!

Jhonny Rage
#1 por Jhonny Rage el 11/09/2020
Aquí les comparto este descubrimiento de hace poco, se ha vuelto de moda escuchar post punk "ruso" entre los círculos rockeros y alternativos, tanto que veía varios memes al respecto más nunca había escuchado ese tal post punk en otro idioma hasta que youtube aleatoriamente me recomendó esto:



Hemos vuelto a 1982, a mi la banda me parece buena aunque me recuerda mucho a Joy Division pero en otro lenguaje, pensé que eran de Rusia hasta que descubrí que eran de aquel país llamado Bielorrusia, que últimamente está muy agitado por problemas graves con su presidente...

Esa es la magia de Internet, el algoritmo de inteligencia artificial de Google usado en Youtube ha hecho popular a este grupo casi dos años después, ya las máquinas deciden nuestros gustos aunque si me lo preguntan esta banda es buena para escucharla de vez en cuándo, no es cómo uno de esos grupos que te emocionan con sus letras y música, sigo más pendiente a Lil Pump que a estos tipos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#2 por DR.S0NIC el 12/09/2020
Son buenísimos, yo los conocí hace poco por un meme de vídeo de unos murciélagos donde ponian la cámara al revés y parecía un after, a ver si lo encuentro jaja

El caso es que me puse a investigar cómo un loco y con ayuda de un amigo descubrimos el grupo y que en noviembre estuvieron tocando en España.

Tienen un aire entre Bauhaus y Joy Division tremendo.

Así en el mismo rollo está She Passed Away, ¿los conoces?

Voy a poner el vídeo de la canción para que se les vea, el baile del bajista no tiene desperdicio jaja

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Jhonny Rage
#3 por Jhonny Rage el 25/09/2020
DR.SONIC escribió:
Así en el mismo rollo está She Passed Away, ¿los conoces?


No conozco She Passed Away, ya los voy a escuchar a ver qué tal.

DR.SONIC escribió:
Voy a poner el vídeo de la canción para que se les vea, el baile del bajista no tiene desperdicio jaja


Todos en general son demasiado tiesos JAJAJAJAJA, yo tampoco bailo muy bien pero me sé mover con ritmo. Lo importante es que como cada artista que existe están viviendo su peliculón en el escenario y eso se nota. :banda_rock:
Subir
soutebare
#4 por soutebare el 25/09/2020
#1 Gracias por la sugerencia. He visto el video y me ha encantado.

El post punk durante mucho tiempo fue mi música favorita.

En plan post punk moderno con toques de electrónica me gustaba mucho She Wants Revenge

Para mí, este es un temazo:

Subir
1
hecnaca
#5 por hecnaca el 25/09/2020
DR.SONIC escribió:

El caso es que me puse a investigar cómo un loco y con ayuda de un amigo descubrimos el grupo y que en noviembre estuvieron tocando en España.


No aparecen en Shazam?
Subir
Nick
#6 por Nick el 26/09/2020
Si, el post punk ruso se puso de moda hace unos años en el circulo alternativo joven, otras buenas bandas de Rusia son

Motorama



Human Tetris



El caso de Molchat Doma me deja pensando en el poder de las redes sociales, prácticamente el post punk esta en tendencias entre los jovenes por todos los memes sobre post punk, Molchat Doma paso de ser una banda medio desconocida a ser de las mas solicitadas por todos los video-memes de gente/animales bailando Sudno o los famosos memes de "Pongan Post Punk-Ruso" en grupos de musica de facebook, Motorama y Human Tetris ya eran conocidos en la escena joven del post punk, pero fue con Sudno (y sus memes) que se expandió a otros entornos, de hecho, antes de ser famosa en YT, la cancion fue tendencia en facebook por toda la gente que compartia memes con esa canción de fondo, varios fueron a buscar la cancion a you tube, y luego you tube la empezo a recomendar, incluso ya es tambien un meme de tik tok medio famosillo.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo