Posicion de muelles traseros

#1 por oniricguitar el 06/02/2010
Hola ,he usado el buscador y no encontre algo relacionado con mi duda ,es por eso que abro este hilo.
Mi guitarra tiene 3 muelles traseros colocados en forma de triangulo(es decir los de las orillas en forma diagonal y el central verticalmente.),pero he visto que la gran mayoria de las guitarras similares a la mia(ibanez s 540),tienen los tres paralelos en vertical.
afecta esto de alguna manera,cuales son los pro y las contras de cualquiera de las dos opciones?
agradezco cualquier aporte de antemano:saludo:
Subir
#2 por alatar66 el 06/02/2010
la colocaccion de los muelles (en triangulo como tu dices o en paralelo) sirve para la tensión de estos mismos; con lo que depende de como los coloques, notaras que la palanca del floyd rose estara mas o menos dura... prueba como tocas mas comodo; yo prefiero poner los muelles un poco mas tensos, pero mas gustos los colores....
Subir
#3 por Raúl el 07/02/2010
Así es ,depende cómo los quieras,el puente va algo más duro con los extremos en diagonal.Pero eso es a gustos
Subir
--161673--
#4 por --161673-- el 07/02/2010
Luego se pueden colocar de forma híbrida, es decir, uno de los extremos en diagonal y el otro recto....generalmente y asi se lo recomiendo a la gente que le parecen las cuerdas de blandi blu, es siempre colocar en diagonal la del lado de las entorchadas para que cueste un poco más, ya que tenemos más fuerza en esas cuerdas al tener más punto de apoyo que con las cuerdas finas, que nos es mejor tener el muelle recto para hacer esos peaso bends de 2,5 tonos en Another brick on the wall....¿sa ma antienda o no? :risa:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo