Ayuda muelles traseros guitarra

mr hell
#1 por mr hell el 30/06/2009
hola se me presento un problema que me gustaria que me ayuden a resolver, tengo una guitarra strato con palanca tipo fender, la cosa es que le saque 2 de los tres muelles traseros qdando solo el del medio y no puedo volverlos a poner debido a su dureza. podrian ayudarme dicendome como los debo colocar? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gabr13l
#2 por gabr13l el 30/06/2009
primero..para que le sacaste los muelles???

segundo se sacan es cuando las cuerdas no estan puestas sino la tension seria mucho para un solo muelle y seria imposible vlverlos a colocar.....tendrias que quitar als cuerdas y asi se aflojaria el puente.....luego de este colocas los muelles en la posicion que mas prefieres si hacia el medio o paralelos para disminuir tension....espero te ayude
Subir
mr hell
#3 por mr hell el 30/06/2009
los muelles se los saque por accidente, ya le saque las cuerdas y solo queda el muelle del medio y los de los costados no los puedo colocarl en el agujerito y llevarlos a la partecita donde va enganchada la parte redonda porque estan muy duros
Subir
gabr13l
#4 por gabr13l el 30/06/2009
y ya probaste con desatornillar los dos tornillos que anclan los muelles.....la barrita que no es el puente dode colocas los muelles....los desatornillas para que quede mas floja y asi tengas mas cerca el puente de el ancla...no se si me explico
Subir
mr hell
#5 por mr hell el 30/06/2009
pero si la desatornillara despues tendrian que atornillarla con los dos muelles puestos haciendo la misma fuerza no tienes otra idea?
Subir
gabr13l
#6 por gabr13l el 30/06/2009
no me entendiste...aflojas el ancla.....al aflojarla se supone que esta mas cerca del puente y podrias poner los muelles sin esfuerzo.....luego de que los pongas atornillas otra vez...tampoco es que es una piedra esa ancla
Subir
Vidres a la Sang
#7 por Vidres a la Sang el 30/06/2009
Has probado con unas elicates?
metes el extremo que hace gancho en el puente y con las elicates (obviamente no las de corte) cojes el otro extremo del muelle, el de la parte circular y la estiras hasta meter la parte circular en el gancho de sujecion del puente.
Subir
gabr13l
#8 por gabr13l el 30/06/2009
Vidres a la Sang escribió:
Has probado con unas elicates?
metes el extremo que hace gancho en el puente y con las elicates (obviamente no las de corte) cojes el otro extremo del muelle, el de la parte circular y la estiras hasta meter la parte circular en el gancho de sujecion del puente.


eso no es mas esfuerzo que simplemente desatornillar el ancla.....lo digo para darle a los mueles con un alicate xD...pero yo que se:D
Subir
mr hell
#9 por mr hell el 30/06/2009
gracias hermanos por su ayuda he logrado resolverlo haciendo un poco mas de fuerza agradezco su ayuda :ok::brindis:
Subir
David
#10 por David el 30/06/2009
Lo primero, ¿has afinado la guitarra?

De ser asi, afloja cuerdas ya que tendras el puente totalmente vencido hacia alante.

Desaflojadas las cuerdas, introduce el rabito del muelle en el agujero del puente y con la ayuda de un destornillador o de otro utensilio similar, ancla el aro del muelle en el soporte de chapa que va atornillado al cuerpo. En un principio, no creo que te haga falta aflojar los tornillos del soporte de chapa; pero si te toca hacerlo, sin miedo que no muerden.

:saludo:
Subir
nachitro
#11 por nachitro el 30/06/2009
No puedo creerlo :shock: simplemente increible.

Con una buena alimentación y ejercicio todos los dias y una vida sana al 100% :D :D ya que estes preparado :D tomas unas pinzas de punta, tomas el muelle haces fuerza como tu genero masculino lo exige y entra porque entra el maldito muelle con todo y cuerdas.
Subir
bluis
#12 por bluis el 13/10/2010
Me paso algo parecido con mi Ibanes Gio, le quite los resortes porque me dijeron que era buena idea, pues tenia nuy dura la palanca de tremol, afloje los tornillos para quitarle dos resortes, solo dejé el de enmedio, pero creo que no fue buena idea, porque siento las cuerdas algo flojas al tocar, es mas facil tocar cuando estan suaves, pero eso creo qe es una exageración, a loo que voy es que me da algo de miedo que no queden bien los tornillos, despues de poner los otros dos muelles, ¿tengo que apretarlos a todo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo