Posición mano derecha

Luis Vazquez
#1 por Luis Vazquez el 27/08/2016
Buenas foro, tengo una duda, que no se si es un problema o depende de cada quien.
Mi mano derecha (La del picking) por alguna razón necesita estar apoyada en el cuerpo de la guitarra.
Pero no totalmente, si no que solo apoyo el meñique y rasgueo normalmente. Esto no me causa dolor ni nada, y puedo hacer alternate picking, palm mute y otras sin problemas, pero con el meñique apoyado.
La unica manera en que lo levanto es cuando rasgueo acordes, yo supongo porque no es lo mismo rasguear 1 o 2 cuerdas que 5 o 6
Quisiera saber si es un problema o simplemente sigo tocando asi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 27/08/2016
Si te resulta cómodo, sigue haciendolo así. Pero puedes ir educando tu mano derecha colocandola encima de las cuerdas a una distancia intermedia sin apoyar el meñique. Esto te proporcionará más precisión y movilidad para ejecutar las notas necesarias.
Subir
Aceituna
#3 por Aceituna el 27/08/2016
Hay gente que desaconseja apoyar el meñique.
Yo lo hacía y un profe que tuve me "quitó el vicio".
Pero luego he visto gente que me gusta mucho como toca y lo apoya.
A la larga, y con muchas horas dándole, podría provocar lesión en el meñique.
Este profe "me acostumbró" a qué apoyase la mano en el puente o en las cuerdas graves. Esto viene bien para apagar ruidos indeseados de estas cuerdas.
Pero creo que lo que hace avanzar es lo cómodo que te sientas.
Obsérvate. Si ves que te puedes lesionar, busca cambiar tu postura.
Suerte.
Subir
jaime71
#4 por jaime71 el 27/08/2016
Hola

Mark Knoffler apoya el meñique como tú pero toca con dedos. Hendrix tiene una postura rara, no convencional. Pat Metheny coge la púa al revés, por la punta. Wes Montgomery no sabe y por eso usa el dedo...(es con tono jocoso) . Hay muchos ejemplos de gente que toca "mal" y les suena que te cagas.

Creo que mientras no te duela nada ,como ha dicho aceituna, no te impida hacer ningún movimiento y le saques sonido es cuestión de experimentar porque en realidad obtienes sonido distinto con cada postura. Tengo un amigo que toca con la púa a 45 grados con respecto a la cuerda, yo la trato de llevar plana (o trataba ya que la dejé hace algunos años) y a él le suena mejor que a mi, traté de copiarle pero me parecía incómodo y desistí.

La guitarra eléctrica es muy moderna (comparada con el piano) para que exista una forma correcta de tocar. Además , somos todos distintos, altos, bajos, manos grandes pequeñas...

Ánimo con lo que sea.

Un saludo.
Subir
1
carlosgama
#5 por carlosgama el 31/08/2016
Lo mejor es apoyar como dijo tu profesor el dorso de la mano pero cuando hay notas sueltas o de rapidez es más sencillo apoyando el dedo porque te da cierto control sin restar velocidad. Otra cosa es que SIEMPRE estés con el dedito.

Por cierto¿ Esto creo que está mal ubicado verdad? Debería ir en técnica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo