Posicion mano derecha.

sefirote
#1 por sefirote el 14/05/2010
Buenas.
Recurro de nuevo a la buena gente de este foro para a ver si me resolveis esta duda.
Os pongo en situacion, llevo un tiempo practicando y aprendiendo guitarra electrica, debido a que mi amplificador es malisimo y que me pongo a tocar en cualquier lugar no suelo enchufar la guitarra.El problema viene en que me ha dado por empezar a usar el amplificador y me he dado cuenta de que tengo un sonido muy sucio.
La pregunta es que si es recomendable apoyar el canto de la mano derecha sobre las cuerdas que no utilizo ya que aunque no las toque suenan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aadg23
#2 por aadg23 el 14/05/2010
Lo primero que tienes que intentar es apagar las cuerdas que no necesites tocar ya sea con la mano derecha o con la mano izquierda.
Con la mano izquierda, al principio, es muy complicado pero resulta lo más util y a la larga efectivo.
Es cuestión de practica.
También decirte, supongo que lo sabras, que para tocar acordes se suelen tocar en quintas o tocar muy pocas cuerdas del acorde si tocas con distorsión ya que al tocar muchas cuerdas a la vez suena muy muy sucio.

Saludos, espero haberte ayudado algo!
Subir
sefirote
#3 por sefirote el 14/05/2010
Gracias y si, si que me ayuda tu consejo.
Con la mano izquierda mas o menos lo controlo ya que levanto el dedo pero sigo tocando la cuerda y con el resto del dedo lo apoyo sobre las cuerdas de abajo par que no suenen, vamos que cuando toco la quinta o sexta cuerda no hay problema, lo peor es cuando toco la primera o segunda que las otras suenan aunque no las toque.
Subir
1
aadg23
#4 por aadg23 el 14/05/2010
Ahi ya lo que yo hago es tener un poco de cuidado y solo pulsar la cuerda que quiero. Ahi no tapo solo tengo mas cuidao o a veces, cuando puedo, tapo con el indice y pulso con los otros dedos.

Saludos!
Subir
steve506
#5 por steve506 el 14/05/2010
para la limpieza, las 3 cuerdas mas agudas se tapan con los dedos de la mano izquierda (casi siempre con el dedo indice, como poniendo el dedo estirado para que tape las cuerdas que le quedan debajo)...las más graves, se tapan con la base del pulgar, apoyando levemente la mano, lo cual es diferente a hacer palm muting...por supuesto hay miles de formas de tocar acertadamente...lo que te acabo de decir es solo una de tantas opciones.

miralo a él...esta es LA técnica...y por supuesto...practica, practica, practica.

Subir
sefirote
#6 por sefirote el 14/05/2010
Yo pricipalmente lo hago para que si me equivoco de cuerda o rozo una que no es no se dispare el sonido.

Las de arriba de las que toco las tapo con el canto de la mano y las de abajo con el resto del dedo, pero me han comentado que no es bueno hacerlo.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#7 por Edgar Garcia el 02/06/2010
y eso porque yo toco con la mano pegada al puente para mas limpieza esta mal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo