Posición 2 del selector

Solucionado
  • 1
Ferk
#1 por Ferk el 20/11/2023
Hola he montado un humbucker Gibson a una Fender strato.. rojo al selector , blanco y verde juntos . Y negro a masa . En la posición dos del selector debería cancelarse una bobina del humbucker . Los leo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Ferk)
Linux User.
#2 por Linux User. el 20/11/2023
Blanco y verde juntos cierran el circuito de la Humbucker. Si quieres hacer split debes llevar esa conexión a masa.
¿Cuál es la pregunta?
Subir
Ferk
#3 por Ferk el 20/11/2023
#2 si split, pero en la segunda posición del selector. Que es la del medio y humbucker del puente debería cancelar una bobina. Y no se cancela
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 20/11/2023
¿El blanco y el verde donde los conectas ?
Subir
Ferk
#5 por Ferk el 20/11/2023
#4 al potenciómetro de volumen
Subir
Ferk
#6 por Ferk el 20/11/2023
#4 al darle golpe con el destornillador al imán de la pastilla se escucha , pero apenas más despacio en la segunda posición .
Subir
Chubaka
#7 por Chubaka el 20/11/2023
Tendrás que poner un pote de 500k
Subir
Ferk
#8 por Ferk el 20/11/2023
Tío ya solucioné , Linux al final no había que soldar el cable verde y blanco a masa , había que dejarlos sin soldar.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 20/11/2023
#8

Y te funciona? no lo veo claro, rojo a selector y negro a masa, y blanco y verde juntos sin soldar a ningún sitio, la guitarra solo está "viendo" una humbucker, no es posible que haga el split.
Subir
Ferk
#10 por Ferk el 20/11/2023
#9 si me funciona , se escucha en la segunda posición del selector el sonido nasal .. que pasa de la primera posición (humbucker) a segunda posición (single coil) sonido con menos cuerpo y nasal
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 20/11/2023
#10

Pues posiblemente te suena con menos cuerpo y nasal porque tienes una pastilla fuera de fase, pero con esa conexión no es posible que la humbucker te haga split, básicamente porque no lo tienes conectado. A ver, y pido disculpas si no me explico bien, que no soy muy experto en estos temas. Una humbucker de dos cables en tu caso tendría cable rojo y negro, uno a selector y uno a masa, con eso te suena a humbucker, como toda la vida. Para poder hacer split se añaden esos dos cables, blanco y verde, que dividen la pastilla y si los llevas a masa se anula esa parte, por lo que suena solo una bobina. Eso lo harías con un potenciómetro push-pull o un interruptor. Si esos dos cables no los llevas a ningún sitio no es posible que la pastilla "se parta". O sea, que yo creo que lo que tienes es una humbucker conectada como tal, nada más. Tampoco sé si con un selector normal de cinco posiciones se puede hacer split de alguna manera sin necesitar un push-pull, pero yo diría que no.
Subir
Ferk
#12 por Ferk el 20/11/2023
#11 Nos enrollamos, verde y blanco los he dejado unidos pero sin soldar a masa . La segunda posición del selector funciona la pastilla del medio y la del puente "que se parte ". Y no uso push pull
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo