Posible solución para Cub 12 users

morqui
#1 por morqui el 15/12/2017
Hola, chicos y chicas:
A todos lo usuarios de Cub 12 que tantos dolores de cabeza está dando, comparto con vosotros algo que puede ser de vuestro interés, que a mi me ha funcionado de maravilla y que (ojalá) puede ser la solución a todos aquellos que poseen un Cub 12 y que tienen esos problemas de luz intermitente, el trans al rojo vivo y que se les va el polyswitch de los coj....
De antemano os digo que yo padecía (repito, PADECÍA) del piloto fluctuando y del trans que achicharra. El polyswitch todavía no me había "cortado" el rollo. ;-)
Os explico, hace dos días, metiéndole mano al ampli para, no viene al caso el rollo, desmonté el switch principal, el on off del ampli. Al quitar las clemas, de calidad, por cierto, me dí cuenta de que una de ellas era más pequeña que las otras tres y que, "alucinar un rato" ¡no cabía en la patilla del interruptor!. Bueno pues, en fábrica, lo que han hecho es conectarlo a capón con sólo uno de los laterales, es decir, la clema, en la que debería entrar la placa del interruptor entera, sólo encaja con uno de los laterales. Si miráis vuestro ampli y tenéis una de estas clemas, lo vais a ver enseguida. El defecto no se ve a simple vista porque las clemas llevan un protector de silicona encima. Bajarlas.
El caso es que no iba a dejar eso así, no tenía clemas en ese momento y soldé el cable directamente a la patilla del switch.
Bueno pues... DESDE ESE MOMENTO, MI LUZ ESTÁ FIJA COMO UNA ROCA, MI TRANS SE CALIENTA PERO NI MUCHO MENOS COMO LO HACÍA ANTES (puedo tocarlo sin quemarme) Y EL AMPLI SUENA MEJOR QUE NUNCA¡. Esto último puede ser porque las fluctuaciones de corriente que provoca la mala conexión debían afectar a la línea de calentadores, al trans y me imagino, por qué no, al polyswitch, a los tubos, condensadores, etc, etc...
En fin, que con el éxito de mi reparación y leyendo que tanta gente tiene estos problemas con el Cub, he pensado en compartir esto porque, no vaya a ser que lo de la clema sea una práctica generalizada y estamos todos dando vueltas al polyswitch, al trafo, a pepito y a juanito y lo que nos está jod...endo es una puñetera clema que, en fábrica y no llego a saber por qué motivo, montan mal y provoca todos estos problemas.
Así que nada, sólo quería servir de ayuda y hala, todos a desmontar el ampli y a comprobar que no tenemos una puñetera clema en el switch jod...endo la marrana.
Si fuera esto lo que nos pasa a todos y con poner una clema del tamaño apropiado o soldar el cable directamente al switch se arreglaran todos los problemas de los Cub 12, primero, me alegraría muchísimo de haber encontrado el orígen de todo esto y que podamos disfrutar con confianza del magnífico sonido de este ampli y, segundo, deberíamos organizar una quedada todos los "users" para celebrarlo, tomarnos unas cañas y colgar de un pino y boca abajo al tipo o tipos que están haciendo esto en la fábrica de Laney.
Un saludo a todos y espero haber servido de ayuda a alguno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
GTM86
#2 por GTM86 el 16/12/2017
Tienes alguna foto?
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 16/12/2017
#1
No tengo ninguno pero te felicito por el hallazgo y compartirlo.
Subir
Gat-o
#4 por Gat-o el 17/12/2017
Nunca he tenido problemas con el, pero gracias por el aporte! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo