Posible opcion de poner cuerdas de acustica en clasica

s4molina
#1 por s4molina el 19/12/2008
Hola,hoy estaba dispuesto a ponerle unas cuerdas de guitarra acustica a mi clasica(de las malas,malas...) pero me e informado y he visto que se puede partir el puente o doblar el mastil... Mi duda es,¿Y si se las pongo y las afino en re u otra tonalidad mas baja?
Subir
don lucero
#2 por don lucero el 19/12/2008
Hola!, Si querés inovar adelante pero vas a arruinar la guitarra , no es recomendable! por algo estan hechas de distintas formas, desde el abanico armómico de la tapa hasta el mango etc etc etc, salvo que investigues y cortes maderas pero si nunca hiciste esos trabajo podes hechar moco como se dice aquí.

Y lo de la tonalidad no tiene nada que ver, o lo decis para no estirar tanto las cuerdas?. Un saludo compa!
Subir
s4molina
#3 por s4molina el 19/12/2008
Don Lucero escribió:
Hola!, Si querés inovar adelante pero vas a arruinar la guitarra , no es recomendable! por algo estan hechas de distintas formas, desde el abanico armómico de la tapa hasta el mango etc etc etc, salvo que investigues y cortes maderas pero si nunca hiciste esos trabajo podes hechar moco como se dice aquí.

Y lo de la tonalidad no tiene nada que ver, o lo decis para no estirar tanto las cuerdas?. Un saludo compa!


lo decia por eso,por no estirar las cuerdas y que aguante la presion
Subir
don lucero
#4 por don lucero el 19/12/2008
Y si así puede ser, pero de todas formas no te va a sonar como una acústica, tiene distinto abanico la acústica y está hecha pensada cuerdas de metal , con las cuerdas de nylon ya se dobla un poco el mastil imaginate con metal. Lo lindo de la acústica es la pequeña distancia entre cuerda y cuerda, sino cambiando el mango podría ser una opción si es que se justifica mucho las maderas que tiene la clásica, pero bueno es como un trabajo de luthería si haces algo así con cariño te puede quedar bien pero si solo pones cuerdas de metal, no sé, fijate..:saludo:
Subir
refr13
#5 por refr13 el 20/12/2008
Ni se te ocurra, si quieres lo haces, pero le tomas una foto o un video para que guardes a la posteridad uno de los eventos mas desastrosos en la vida de un guitarrista, ponerle cuerdas de acustica a una clasica, lo que es igual, cagarla en forma.
No lo hagas, afinar mas grave no disminuira la tension que ejercera una cuerda de metal en el mastil, y si de por si ya no esta en muy buenas condiciones, peor.
Si la vas a joder (y disculpa la palabra), preferible que se la des a a alguien que la necesite, no desperdicies lo que pueda ser una guitarra que pueda ser arreglada y servir a mejor.
Siempre me ha dolido que una guitarra sea dejada al olvido o que las rompan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo